La moda sigue sumando esfuerzos contra la pandemia por coronavirus. El último de ellos viene de la mítica firma Valentino. De la mano de su director creativo, Pierpaolo Piccioli, la maison ha lanzado su plan para convertir la campaña de su colección otoño-invierno 2020/21 en una ola de empatía por el confinamiento.
#ValentinoEmpathy es, precisamente, el título de una acción que contará con la ayuda solidaria de muchas celebs y modelos devotos de la casa, desde la supermodelo Naomi Campbell a las actrices Rossy de Palma, Gwyneth Platrow o la recientemente ganadora de un Oscar, Laura Dern. La campaña quiere poner en valor el contacto humano, que en estos momentos mantenemos gracias a las redes sociales. Y va a ser ahí donde va a tener su repercusión gracias a la ayuda de su front-row de famosos.
La campaña #ValentinoEmpathy de Valentino
Valentino ha propuesto a sus celebs favoritas vestir en sus propias casas, donde se encuentran confinados, un look de su colección de otoño/invierno 2020-21. Y someterse a una sesión de fotos tomadas por alguien de su entorno con el que estén conviviendo. En virtud de esa participación de todas las celebs, que será altruista, Valentino donará un millón de euros al Hospital Lazzaro Spallanzani en Roma, el centro italiano que lucha contra el covid-19.
Además de los nombres arriba citados, al cast de la campaña #ValentinoEmpathy ya ha sumado también estas actrices, modelos y amigos de la casa (y lo que queda por venir): Adut Akech, Anwar Hadid, Christy Turlington, Ellery Walker Harper, Ghali, James Turlington, Janet Mock, Laetitia Casta, Leon Dame, Liu Wen, Mariacarla Boscono, Mustafa the Poet, Rafferty Law, Rula Jebreal, Shu Qi, Tali Lennox, Tang Yan y Vittoria Ceretti.
La maison y el grupo empresarial al que pertenece (Mayhoola) ya han donado hasta el momento otros 2 millones de euros al hospital Sacco y a la Protezione Civile de Italia, 1 millón a la organización benéfica francesa La Fondation Hôpitaux de Paris - Hôpitaux de France (FHP-HF) y otro tanto al hospital de campaña de Ifema en Madrid.