Entrevista

Sienna Miller: "Uso zapatos con los que pueda bailar o saltar, con los que me sienta yo misma"

Icono de estilo 'boho chic', la actriz británica Sienna Miller (nacida en Nueva York) protagoniza la primera edición de 'In my Choos', un nuevo proyecto de colaboración en el que elige sus piezas favoritas de la célebre firma Jimmy Choo.

Actualizado a

Sienna Miller ha vuelto. En realidad, nunca se fue, aunque sí se apartó.

Se había convertido en uno de los grandes referentes de estilo de los primeros años 2000, coincidiendo con su trabajo en películas como Alfie, Factory Girl e Interview. Y pasó a ser centro de atención de los paparazzi por sus relaciones sentimentales. Por eso, la actriz británica-estadounidense (nació en Nueva York en 1981, pero con 18 meses sus padres se trasladaron a Londres) decidió distanciarse de todo lo que tuviera que ver con Hollywood.

La colaboración de Sienna Miller con Jimmy Choo

En ese tiempo ha sido madre (su hija Marlowe tiene siete años), ha hecho teatro y se ha centrado en una nueva vida en la que la que mide las ocasiones de exposición pública. Y una ocasión que lo merece es su colaboración con Jimmy Choo y la primera edición de In My Choos, proyecto en el que la firma británica se une a la actriz en la creación de un editorial de moda con sus diseños preferidos.

Charlamos con la actriz, en exclusiva, acerca de su vida tranquila, su crecimiento personal y sus nuevos proyectos, entre los que destacan dos: la serie para la plataforma Showtime The Lourdest Voice y la pelicula de acción 21 Bridges.

1-7
JIMMY-CHOO-SIENNA-MILLER-IN-MY-CHOOS-bolso

1 / 7

¿Cuándo y cómo nació tu gusto por la moda?

Mis primeros recuerdos son los mismos, creo, que los de muchas niñas pequeñas: vestirme con la ropa y zapatos de mi madre y con su maquillaje. Así que imagínate: mi estilo entonces no era nada 'respetable'... (risas).

JIMMY-CHOO-SIENNA-MILLER-IN-MY-CHOOS-falda-tul

2 / 7

Hasta que te convertiste en la inspiración de mujeres y marcas de moda de todo el mundo...

Para mí, la de los 90 fue la década más chic y elegante de los últimos años. Me encantaban sus blazers XL, la escasez de maquillaje... En definitiva, un estilo fácil y sin grandes esfuerzos. Pero ten en cuenta que yo nací en los 80... ¡y la moda era una locura! Además, vivía cerca de King's Road, en Londres, y allí la presencia de punks era importante. Para mí fue muy  inspirador.

JIMMY-CHOO-SIENNA-MILLER-IN-MY-CHOOS-bota

3 / 7

¿Cuáles son tus claves de estilo hoy día?

Me inspiran las personas valientes y decididas, que se sienten cómodas en su propia piel, que son generosas y se toman la vida con humor. Personas con un gran amor propio. Creo que esos son mis referentes en la moda.

¿Y una regla de oro para no fallar nunca?

Usar zapatos con los que pueda bailar o saltar, con los que me sienta yo misma. Creo que esta regla funciona para transmitir una imagen glamourosa incluso con unos jeans negros y camiseta. Todo depende de la confianza en una misma y en estar tranquila y centrada en la vida.

JIMMY-CHOO-SIENNA-MILLER-IN-MY-CHOOS

4 / 7

¿Siempre has tenido esa confianza en ti misma o es algo que se gana con los años?

Yo he ido ganando con los años y, sobre todo, me he empoderado como mujer y actriz desde que en Hoollywood se puede hablar abiertamente de temas como el acoso y la discriminación de género. Creo que estamos en un momento en el que muchas mujeres tenemos, por fin, voz propia y, cada vez, más autorizada. Y todo gracias a movimientos como Time's Up o MeToo y al trabajo y valentía de muchísimas mujeres.

07.-JIMMY-CHOO-SIENNA-MILLER-IN-MY-CHOOS-lentejuela-gafas

5 / 7

¿Te has sentido discriminada alguna vez en tu profesión?

Por supuesto. Como ya dije el año pasado en mi comparecencia en Naciones Unidas, donde hablamos acerca de la situación de muchas mujeres, yo me he sentido infravalorada y menospreciada. Pero también reconozco que hay algo muy empoderante y fortalecedor cuando eres capaz de entender que algo no funciona y te sientes fuerte para luchar contra ello. Y yo lo he hecho con algunos medios de comunicación y paparazzi.

JIMMY-CHOO-SIENNA-MILLER-IN-MY-CHOOS-negro

6 / 7

¿Crees que estamos en el camino correcto en esta lucha?

Queda mucho camino por recorrer, pero soy optimista. Estamos en un momento crucial e interesante para la igualdad de género. Lo que nos define hoy a las mujeres es que ya no tenemos que referirnos a nosotras mismas como 'mujeres' sino como 'personas'.

JIMMY-CHOO-SIENNA-MILLER-IN-MY-CHOOS-vaqueros

7 / 7

¿Recuerdas cuándo decidiste que querías dedicarte a la interpretación?

Mi primera ambición fue la de ser actriz. Aunque suene increíble, lo supe desde muy pequeña. Recuerdo cuando mi madre nos llevaba al  teatro y yo, al ver a los actores y actrices con esos vestuarios tan espectaculares, pensaba que debía de ser algo divertido.

¿Y ha cambiado algo tu forma de ver la profesión con el paso del tiempo?

Ahora intento buscar personajes con un punto de rebeldía y fuerza. Me interesa menos hacer de 'chica guapa' y más interpretar a mujeres que pueden ser detestables o irresponsables, pero con la fuerza como hilo conductor.

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?