Trucos de diseñadoras

Cinco secretos de estilo de las gemelas Olsen

No han llegado a ser grandes diseñadoras por accidente, precisamente.

mary kat ey ashely olsen

Actualizado el

Si tuvieses la oportunidad de elegir el armario de una sola celebrity, ¿a cuál elegirías? Yo, el de una de las Olsen. Probablemente e de Ashley porque tiene un estilo algo más clásico... Pero seré sincera, me conformaría con el de Mary Kate también. Discutiblemente, las gemelas son las diseñadoras famosas más respetadas ahí fuera y su colección para ambas The Row y Elizabeth & Jones ejemplifican por qué hemos crecido amando su estilo: Una mezcla perfecta de trajes abotonados y prendas bohemias muy casual.

Ahora, desvelamos los cinco elementos clave que hacen de las gemelas Olsen las más 'chic'. La mitad de ellos no requieren una sola compra.

Los planos molan

Los planos también molan

Carrie Bradshaw, sin duda, demostró el poder de un stiletto pero las Olsen nos han hecho ver la otra parte también. Zapatos planos: con vestidos, faldas y trajes. Solo porque vayas a un evento formal (una cita, una fiesta de cumpleaños o una boda) no significa que tienes que someterte a ti misma al infierno. Simplemente hay que encontrar el detalle perfecto y acorde a tu 'outfit'. Las Olsen siempre se aseguran de añadir un zapato plano en un material estupendo (un satinado o un terciopelo) con grandes adornos: un cristal, un botón de oro... ¿Tú qué opinas?

secretos de estilo de las Olsen

El tallaje es relativo

Su firma The Row presume de su especialización en sastrería. De hecho, el nombre deriva de Saville Row, la calle londinense conocida por sus tiendas de sastrería tan legendarias. Los clientes hablan verdaderas maravillas sobre el tallaje perfecto y preciso de la firma, como en sus leggings 'Moto Strech' o la 'Schoolboy Blazer'. Pero no siempre se trata de estar perfectamente medida... A veces los momentos más 'fashion' de las gemelas vienen precisamente de lo contrario, de su juego de proporciones más locos. Como cuando Ashley se presentó con un caftán 'oversized' (vintage, de Paco Rabanne). ¿Tallaba a la perfección? No exactamente, no en el sentido tradicional, pero el efecto era guay.

olsen twins style

No hagas caso a la estación

El negro no es un color reservado para otoño o invierno. Las sudaderas tampoco. En este mundo tan salvaje, donde podemos pasar de los 15 grados un día a los 30 del siguiente, ya no hay razones para tener un armario exclusivo de temporada. Las gemelas han demostrado que invertir en una prenda con poder (un jersey de cashmere, unos leggings, una americana bien bonita) puede durarte el año entero. Solo necesitas saber cuándo y cómo combinarlo.

ashley y mary kate olsen

Un abrigo estupendo puede ser un 'outfit'

Hay días en que no te apetece vestirte. De hecho, existen estaciones enteras (invierno, ejem) donde no te quieres vestir. Pero las Olsen tienen una solución para esto. Ante la duda, ponte un abrigo. Puedes tener debajo el 'outfit' más aburrido pero si llevas un abrigo guay (uno con pelo sintético, de piel, una gabardina o algo súper brillante), todo el mundo se fijará.

no te cepilles el pelo

Cepillarse el pelo está sobrevalorado

Al contrario de lo que tus padres te contaron cuando crecías, cepillarte el pelo está sobrevalorado. Ashley y Mary Kate personifican el 'boho chic' también con su pelo, perfectamente imperfecto. "Se han convertido realmente en las típicas chicas que se lavan el pelo y se van, sin arreglarlo. Un poco de mantenimiento con posibles cortes y cambios de color, pero poco más. Nunca parece como si se hayan currado mucho el peinado", dice su estilista desde hace 15 años, Mark Townsend.

Te puede interesar:

Estilismos Estilo trucos de belleza Moda primavera-verano
Loading...