Festival de Cannes

Los secretos de alfombra roja de Nieves Álvarez contados por su estilista

El estilista de Nieves Álvarez nos ha contado todos los secretos que hay detrás de los looks que ha lucido la modelo y presentadora en el Festival de Cannes.

Actualizado a

Nieves Álvarez

Nieves Álvarez, una de las modelos y presentadoras españolas más cotizadas, es una de esas mujeres que derrocha estilo se ponga lo que se ponga. Porque, si hay alguien que sabe cómo vestir bien (a los 45 años), combinar dos tendencias clave de primavera en un solo look y crear la combinación ganadora del verano, es ella.

La modelo, que acaba de celebrar su 45 cumpleaños en París, ha estado en el Festival de Cannes y nosotros hemos hablado con su estilista, Víctor Blanco, para descubrir todos los secretos detrás de sus estilismos de alfombra roja.

Si quieres descubrirlos, ¡Sigue leyendo!

1-4
El look de Nieves Álvarez en el Festival de Cannes

1 / 4

El look de Nieves Álvarez en el Festival de Cannes

Un festival de relevancia internacional, cinco looks y un solo estilista que además vive en Los Ángeles, ¿cómo te las arreglas?

Pues la verdad que llevo trabajando con Nieves hace ya 8 años. Y llevo 3 en Los Ángeles. La conozco perfectamente, no solo su estilo sino su cuerpo, su forma de moverse, de posar...y dedico muchas horas a buscar, pedir, organizar...Con el cambio horario son muchas noches sin dormir con fittings vía teléfono y eso hace que mi trabajo sea más duro. Pero, por otra parte, ella defiende nuestras creaciones como nadie. Somos un gran equipo. Y disfrutamos con la moda.

Cuando te enteraste de esta misión, ¿supiste al instante qué estilo de vestir le ibas a proponer o tuviste que darle unas cuantas vueltas?

Todo empezó gracias con la relación con ambas firmas. Tanto Etro como Elie Saab tienen buena relación con Nieves y conmigo, así que ese paso fue fácil. Una vez elegidas las firmas veo las colecciones: siempre voy pensando en qué usar, cuándo, con quién... Este año empezamos en Marzo. Vine a Madrid unos días por trabajo y a ver a mi pareja y empecé a pensar en Cannes; él es mi talismán de la suerte y siempre que me apoya o ayuda sale algo mágico.

Estuvimos viendo el desfile de Elie Saab de alta costura y yo escogí unos diseños y él otros. Al poner en común lo que habíamos visto me dijo: "¡Este vestido es la caña!" La verdad es que no fue una de mis primeras opciones pero él me conoce y siempre sabe animarme a innovar, así que pensé: "¡Algo diferente en Nieves!" Así que escogí este vestido de color oro rosado todo de pailletes y bordados, algo que ella jamás había llevado y fue maravilloso verla con él durante el fitting.

Para el look de Etro tenía varías tendencias de inspiración. Blanco y negro (como el que lució Blake Lively hace unos años en Cannes) y pantalón. Así que empezamos a pensar cómo podíamos crear un look moderno y cool pero dramático a la vez. El equipo de Etro me mostró esa falda toda de satén negra con cinturón y desde el primer momento vi un look magnífico para la alfombra roja.

Nieves Álvarez con look de Etro

2 / 4

Nieves Álvarez con look de Etro

Para una alfombra roja de esta magnitud y dado que los vestidos son siempre tan impresionantes, ¿A qué firmas sueles recurrir?

Siempre a firmas con las que tenemos buena relación, a veces se hacen colaboraciones, vestidos a medida, etc...Suelen ser sobre todo firmas que tienen colección de Alta Costura ya que es un escaparate enorme y se necesitan looks que estén a la altura de algo tan importante como Cannes.

¿Dedicas el mismo tiempo a los accesorios y los zapatos que a encontrar vestido o los complementos no te preocupan tanto?

¡Los complementos son importantísimos! Son lo que hacen brillar al look; la parte en la que se ve si el estilista acierta o falla. Para ocasiones especiales como Cannes o los Goya suelo contar con Louboutin, ya que son bastante exclusivos con sus colaboraciones en España y solemos trabajar conjuntamente en piezas especiales o hechas a medida para la ocasión.

Nieves-Álvarez-cannes-2019. Nieves Álvarez y su look de día en el Festival de Cannes 2019

3 / 4

Nieves Álvarez y su look de día en el Festival de Cannes 2019

¿Cómo decidís el orden de los looks? ¿Hay algún registro, orden o criterio concreto?

La verdad es que una vez que sabemos los días que, en este caso Nieves tiene para poder ir a Cannes, escogemos los looks y firmas con las que colaborar y a partir de eso montamos la agenda. Por ejemplo para el Opening Gala, aparecer con un Elie Saab de Alta Costura, es un momento fuerte e importante para una celeb.

De cuántos fittings estamos hablando de cara a un festival como Cannes?

No te vas a creer si te cuento cómo lo hemos hecho porque es casi una utopía del estilismo. Escogí los looks de las dos grandes alfombras rojas: para el Opening pedí 4 looks de Alta Costura a Elie Saab y escogí mi favorito (el oro rosa que ha lucido).  Para la alfombra roja del día siguiente hicimos un ETRO a medida. Es la primera vez que Etro hace una colaboración así para Cannes y yo mismo ayude a diseñar este maravilloso look. En el fitting probamos el look dorado y dijimos: "¡Ya está! Decidido". Era maravilloso, un guante, y le quedaba de miedo. Solo probamos los bolsos y una sandalia y voilà, look escogido.

Los otros looks de street style para en Cannes los probamos a distancia y los clavamos desde el principio. Suelo tener una idea muy clara en la cabeza de lo que me gusta y le queda bien. Y ella siempre confía en mí.

¿Con cuánto tiempo de antelación empiezas a vestirla?

La preparación del evento suele empezar unas 3/4 horas antes para preparar el pelo, maquillaje, ordenar joyas, que los complementos estén perfectos...

Nieves-Álvarez-cannes. Nieves Álvarez con vestido de rayas en el Festival de Cannes 2019

4 / 4

Nieves Álvarez con vestido de rayas en el Festival de Cannes 2019

¿Qué estilo de vestidos le quedan mejor a Nieves Álvarez?

Yo diría que todos, pero sobre todo lo que ella defiende como nadie son los vestidos de Alta Costura, con múltiples siluetas. Y la forma de sirena le queda de miedo.

Seguro que hay una o dos firmas que sabes que nunca te fallarán cuando se las propones a ella.

Elie Saab, por supuesto, y Stephane Roland. Son dos de los grandes de la alta costura...

De todas tus clientas, qué hace especial a Nieves?

La relación que tenemos es lo que nos hace especiales. Confiamos mucho el uno en el otro, y disfrutamos creando juntos porque siempre le he demostrado que tengo ganas de hacer cosas diferentes e innovar.

Te puede interesar:

Moda primavera-verano tendencias Vestidos alfombra roja Festival de Cannes vestidos de fiesta

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?