Ayer fue otro momento clave en la carrera de Rosalía. A estas alturas, la artista española ya ha salido de nuestras fronteras para conquistar los premios MTV, el festival de Coachella, los Siete Reinos, el Calendario Pirrelli y hasta la casa de las Kardashians. Y, ayer, Rosalía se hizo con su merecido premio Billboard Women in Music 2019 en la categoría de Rising Star: en español, estrella revelación.
Para la ocasión, la cantante de A palé (su single más reciente) escogió un diseño de estética nupcial que muchas novias millenials morirían por ponerse. Te damos todos los detalles del look, del discurso feminista en spanglish y de cómo Rosalía ha vuelto a hacer historia en Estados Unidos.
Rosalía brilla con su look más bonito y un emotivo discurso para el recuerdo
La artista estaba nominada en la categoría de estrella revelación y allí que fue a recoger su merecido premio. ¿Cómo? Teniendo en cuenta que es la mayor influencer española que existe en este momento, por encima de la mismísima reina Letizia, no dejó a nadie indiferente. Y es que, cuando sabes que vas a compartir alfombra roja con Taylor Swift y Alicia Keys, hay que estar a la altura.
Rosalía combinaba el bonito y sexy diseño de estética nupcial con el semirecogido más famoso de Hollywood y con una de sus estridentes manicuras.
El discurso de Rosalía en los Premios Billboard Women in Music 2019
La artista subió al escenario a recoger su premio y, de paso, pronunció un simpático discurso -mezcla de castellano e inglés- para el recuerdo: "Fui criada en Barcelona en una familia matriarcal. Las mujeres de mi familia eran superfuertes", comenzaba. "Cuando me iba a grabar al estudio con 15/16 años, mis fuentes de inspiración más grandes eran mujeres: Lola Flores, Pati Smith... pero llegaba al estudio y solo había hombres. El productor era un hombre. El técnico era un hombre [...] Y no voy a parar hasta que vea el mismo número de hombres y mujeres en un estudio. Punto", concluía.
¡Rosalía for president!