Poner a competir a nuestras celebs favoritas para ver cuál gana no parece una actividad de buen gusto. Pero cuando está refrendada por los datos recogidos por el buscador de moda Lyst, comparar se vuelve matemáticas.
Nada que ver con nuestra selección de los mejores looks de la semana o con las ristras de mejor vestidas de tal o cual alfombra roja (véase, de los Oscar). El ranking de Lyst se basa en el análisis de los hábitos de shopping (buscar, ojear, comprar...) de más de 100 millones de usuarios y unas 12. 000 marcas y tiendas online. Eso produce una cantidad de información que, una vez pasada por el filtro de los influencers y celebs más importantes del país, se ha convertido en una competición olímpica con podio (pero sin medallas).
Como curiosidad, y para entender cómo se ha confeccionado este top ten de influencers españoles en el mundo, nada como citar, precisamente, a un nombre que se ha quedado fuera: el de Maria Teresa Turrión Borrallo. ¿Y quién es ella, os preguntaréis? Pues nada menos que la niñera española de los príncipes británicos George, Charlotte y Louis. Bajo su posible influencia, la prole de Kate Middleton y el príncipe William acostumbran a llevar marcas españolas de moda para niños como M&H, Irulea, Pepa & Co, Amaia Kids o Fina Ejeriqu, lo que ha multiplicado el interés por el diseño de moda infantil made in Spain, tanto en Reino Unido como en el resto del mundo.
Esa misma magia ha llevado a ocupar el número uno de la lista a Rosalía, cantante catalana y fenómeno global (tanto monta), así vista de Burberry para los MTV VMAs o de María Escoté para el videoclip de Malamente. Pero, ¿qué puesto han ocupado otras de nuestras celebs favoritas? ¿Será Marta Ortega, heredera de Inditex, una de ellas? ¿Y qué sabemos del poder fashion de Letizia Ortiz? Pasen y vean...