Ranking fashion

Rosalía 1 - Letizia 0: en la liga de influencers de moda gana la cantante catalana

Lyst ha publicado su ranking de los 10 españoles que más influyen en la moda internacional, liderada sin ambages por Rosalía y con Letizia en puestos de valor. ¿Quieres ver la lista completa?

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Poner a competir a nuestras celebs favoritas para ver cuál gana no parece una actividad de buen gusto. Pero cuando está refrendada por los datos recogidos por el buscador de moda Lyst, comparar se vuelve matemáticas.

Nada que ver con nuestra selección de los mejores looks de la semana o con las ristras de mejor vestidas de tal o cual alfombra roja (véase, de los Oscar). El ranking de Lyst se basa en el análisis de los hábitos de shopping (buscar, ojear, comprar...) de más de 100 millones de usuarios y unas 12. 000 marcas y tiendas online. Eso produce una cantidad de información que, una vez pasada por el filtro de los influencers y celebs más importantes del país, se ha convertido en una competición olímpica con podio (pero sin medallas).

Como curiosidad, y para entender cómo se ha confeccionado este top ten de influencers españoles en el mundo, nada como citar, precisamente, a un nombre que se ha quedado fuera: el de Maria Teresa Turrión Borrallo. ¿Y quién es ella, os preguntaréis? Pues nada menos que la niñera española de los príncipes británicos George, Charlotte y Louis. Bajo su posible influencia, la prole de Kate Middleton y el príncipe William acostumbran a llevar marcas españolas de moda para niños como M&H, Irulea, Pepa & Co, Amaia Kids o Fina Ejeriqu, lo que ha multiplicado el interés por el diseño de moda infantil made in Spain, tanto en Reino Unido como en el resto del mundo.

Esa misma magia ha llevado a ocupar el número uno de la lista a Rosalía, cantante catalana y fenómeno global (tanto monta), así vista de Burberry para los MTV VMAs o de María Escoté para el videoclip de Malamente. Pero, ¿qué puesto han ocupado otras de nuestras celebs favoritas? ¿Será Marta Ortega, heredera de Inditex, una de ellas? ¿Y qué sabemos del poder fashion de Letizia Ortiz? Pasen y vean...

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Rosalía

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Rosalía

En 2018 vimos las 10 imágenes que explicaban su éxito en España. Pero es que 2019 ha sido el año de su expansión internacional, de los festivales de Glastonbury a Coachella, de las portadas en las revistas de más relevancia al tratamiento de estrella en los front row de los desfiles. Y ha hecho historia al convertirse en la primera artista española en recibir un premio MTV.

Por eso, cuando comparte una imagen en su cuenta de Instagram, todo lo que lleva puesto lo peta. Así ocurrió en julio con el abrigo Foxy de Saks Pott, marca danesa que multiplicó sus búsquedas un 1.328%. O el chándal confeccionado por Etai Drori con una toalla con logo de Louis Vuitton, que llevó en Coachella, que le reportó a la maison un aumento de búsquedas del 74% durante el festival. 

La acompañan en el podio, con medalla de plata y de bronce, María Raga, CEO de Depop, la app de venta de ropa de segunda mano, y Héctor Bellerín, futbolista del club londinense Arsenal, todo un prescriptor de estilo masculino en Gran Bretaña.

 

 

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Letizia Ortiz

Sabemos que Letizia agota cada prenda low cost que luce en sus múltiples compromisos oficiales, sean sus outfits ideales para ir a la ofi o los diseños más de gala que nos inspiran nuestros compromisos de invitada. Por eso, nos ha extrañado que no estuviera entre los primeros nombres de la lista y se haya conformado con un cuarto.

No obstante, un puesto más que digno para la royal española, que ha hecho de la moda una cábala de looks. Según Lyst, "el rojo es su color fetiche, y durante la visita oficial a Argentina se aseguró de elegirlo en varios de sus actos, aumentando un 25 % para búsquedas vestidos rojos" en ese país. El efecto Letizia también se ha podido sentir de forma más directa en el estudio de una marca pequeña como la sevillana Cherubina, cuyas búsquedas se dispararon en Google un 108% cuando Felipe VI acudió a Londres acompañado de Letizia, vestida de la marca sevillana, para recibir la Orden de la Jarretera de manos de la Reina Isabel.

 

Georgina Rodriguez

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Georgina Rodriguez

En agosto, la pareja de Cristiano Ronaldo y la española con más seguidores en Instagram (13.6 millones) compartió una foto con un vestido de cebra, y las búsquedas de vestidos de este estampado subieron un 20 % con respecto a la semana anterior. Georgina es toda un influencer en Italia, su país de residencia. Tanto sus looks deportivos de marcas de las que es imagen, como sus apariciones en la alfombra roja (en la imagen, en el último Festival de Cine de Venecia) se hacen virales. 

Penélope Cruz

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Penélope Cruz

Reconozcámoslo, la actriz es más referente nuestro de alfombra roja que de street style. Al fin y al cabo, ella es muy celosa de su vida privada y apenas la disfrutamos en sus looks más casual. Pero en cuanto tiene en la agenda una cita profesional, bien sea un photocall de estreno o una alfombra roja de gala, Penélope es de las que nunca falla. Así lo demostró en el último Festival de Cannes, donde acudió a presentar la última película de Pedro Almodórvar, Dolor y Gloria. Y para ello eligió un vestido de Chanel de Alta Costura absolutamente maravilloso que, en las horas posteriores a su aparición, multiplicó un 20% las búsquedas globales en Lyst para ‘Chanel pre-owned’.

Su relación con la maison ha continuado tras la muerte de su querido Karl Lagerfeld, y se ha convertido este año en una de sus firmas fetiche. 

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Marta Ortega

El puesto número 7 de la lista lo ocupa el diseñador Alejandro Gómez Palomo, seguido inmediatamente después de uno de los grandes nombres de la industria de la moda española: Marta Ortega. La heredera del imperio Inditex, con Zara a la cabeza, acaba de anunciar su segundo embarazo (de su segundo marido). Pero ella no es segundona en nada. Su octavo puesto se debe menos a su trabajo en el departamento de desarrollo y diseño de Zara Woman que en los cuatro vestidos de novia que lució en su enlace con Carlos Torretta. "Pierpaolo Piccioli fue el elegido para vestir a la novia, lo que provocó un subida 50 % de búsquedas globales más para Valentino después de su boda", según Lyst. Especialmente ha marcado tendencia el vestido rosa que llevó para la fiesta, porque ha aumentado en abril las búsquedas de ese color un 43%, justo para el comienzo de la temporada de bodas. 

Le sigue en el ranking, en los puesto número 9, la serie Elite y su vestuario de uniforme escolar, con las blazers y las corbatas rayadas como leitmotive. Y en el 10, la familia Castañer gracias a Kate Middleton y su pasión por ese calzado. ¡Felicidades a todas!

 

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