Muy español

Rosalía impacta en la Gala Met con su particular homenaje a Lola Flores y se salta por completo la temática de la gala

La cantante lleva el acento (y la cultura español) a la alfombra roja más extravagante del año, que en 2020 no se celebró como consecuencia de la pandemia.

Rosalía en la Gala Met 2021
Piluca Santos
Piluca Santos

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Cada mes de mayo, los amantes de la moda tenemos una fecha bien marcada en el calendario, la Gala Met, que se celebra en el mítico museo con el mismo nombre y que cada año tiene una temática. Sin embargo, como consecuencia de la pandemia, el año pasado no pudo celebrarse y éste se ha retrasado al mes de septiembre. Este 2021, en el que se hacía homenaje a la moda americana con In America: A Lexicon of Fashion, la cantante española Rosalía ha puesto el acento español y ha llevado el estilo patrio a la alfombra roja. Eso sí, no ha ido vestida por ninguno de sus diseñadores españoles fetiche. Cachis.

Aunque en el resto del mundo esta mañana todos hablan del extravagante vestido de Kim Kardashian, que llevó tapada la cabeza y dio completamente el cante a pesar de que Maluma y Justin Bieber también estaban presentes en el evento, nuestra Rosalía tampoco se ha quedado atrás. La artista española le ha hecho un particular homenaje a Lola Flores, uno de sus referentes en la música (ahora sabemos también que en la moda) y de quien incluso se atrevió a contar lo que había supuesto en su carrera en el documental Lola que estrenó recientemente en el Festival de Vitoria Movitstar+. Ahora ya sabemos que su admiración no se queda solo en España y lo ha contado fuera de nuestras fronteras.

Rosalía pisó la alfombra roja con un del Metropolitan de Nueva York con un vestido rojo con muchos flecos que llevaba el sello del diseñador Rick Owens y cuya creación estaba inspirada en un mantón de Manila. “Es una prenda tradicional muy popular en España que me encanta”, comentó la propia Rosalía.

La cantante remató el conjunto con unas botas de tacón con plataforma también de color rojo y un maquillaje muy natural para darle toda el protagonismo al vestido que, según hemos visto en su cuenta de Instagram, con una fotografía de Lola Flores, se trataba de un particular homenaje a la cantante gaditana.

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?