consejos de estilista

Ropa de segunda mano, dónde comprarla, cómo elegirla y en qué debemos fijarnos para acertar con la compra

Si siempre te has sentido atraída por la ropa y los complementos 'vintage' aquí tienes una pequeña guía de uso de la ropa de segunda mano para convertirte en toda una experta.

Ropa de segunda mano
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

El mercado de ropa usada mano está creciendo de manera exponencial. Te contamos todo lo que necesitas saber para ser una experta en ropa de segunda mano.

La ropa de segunda mano ha pasado de ser un capricho de unos pocos a una opción de compra cada vez más aceptada. Y es que, cada vez hay más tiendas de ropa de segunda mano, sobre todo en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, y aplicaciones móviles donde es posible intercambiar, comprar o vender ropa usada a precios sorprendentes. Porque sí, los descuentos suelen ser una de las primeras ventajas de la ropa y complementos de segunda mano, de hecho son muchas las que se fijan en este tipo de tiendas cuando piensan en hacerse con complementos de lujo, como comprar bolsos de firma de segunda mano, porque es una forma de conseguir esa pieza que quieres desde hace tiempo a un precio más asequible.

También para ocasiones especiales: hay quienes deciden acudir a este tipo de tiendas incluso en el día de su boda y comprar un vestido de novia de segunda mano en alguna de las tiendas físicas y online especializadas en ello.

Las mejores tiendas de ropa de segunda mano online

Cada vez son más las tiendas online de ropa de segunda mano que ofrecen comprar (y muchas veces también vender) ropa y complementos de segunda mano. Estas son las más conocidas. 

Wallapop. Es quizá la app más famosa y conocida de compra y venta de artículos de segunda mano, incluida la ropa. Solo tienes que bajarte la app, hacer fotos a las prendas que quieras vender, subirlas a la plataforma y negociar directamente con los compradores. También se admiten intercambios y hasta puedes regatear. 

Vestiaire Collective. Aquí podrás comprar ropa y accesorios de lujo, pero también venderlos. Solo tienes que hacer la fotos a las prenda o accesorio, rellenar el formulario y enviar toda la información que te solicitan por artículo. Desde Vestiaire Collective, validan o no cada artículo, proponen el precio y lo subirán a la venta en aproximadamente 24 horas

Vinted. Es una plataforma que está disponible a través de la web o app móvil en la cual se puede vender ropa de segunda mano sin comisiones. Puedes descargarla en tu móvil y vender y comprar ropa y accesorios de moda de mujer, hombre y niños a cualquier usuaria del mundo de entre sus 45 millones de usuarias.

Micolet. Tienda online de ropa de segunda mano para mujer donde podrás comprar una infinita variedad de ropa casi nueva y a la moda. También puedes vender aquí la ropa que ya no uses, ellos se encargan de la gestión.

Percentil. Lourdes y Daniel pusieron esta tienda online de ropa de segunda mano en marcha tras nacer sus hijas gemelas y darse cuenta de cuánta ropa se les quedaba pequeña sin casi llegar a usarla. Aquí podrás comprar ropa usada de marcas reconocidas por su diseño y calidad, pero a precios hasta un 85% más baratos de los que encuentras en una tienda. También puedes les vender tu ropa usada, consulta cómo hacerlo en su web.

¿Es lo mismo ropa de segunda mano que ropa vintage?

No. Cuando hablamos de ropa vintage nos estamos refiriendo a prendas que fueron confeccionadas (y usadas) en otra época y mantiene las características originales con que esa prenda fue concebida; los textiles, terminaciones, la paleta de color, la calidad... Este tipo de prendas ven como su valor aumenta a medida que va pasando el tiempo y pueden ser auténticas joyas de anticuario. 

Cómo comprar ropa de segunda mano

Si te has decidido a comprar ropa de segunda mano, atenta a estos consejos de estilista experta.

  • Las estilistas aconsejan comprar prendas de calidad y que vayas a usar durante varias temporadas: abrigos, gabardinas y vaqueros son las piezas ganadoras.
  • Si vas a comprar online debes fijarte en los acabados: forros, botones, presillas... para tener una idea clara del estado en el que está la prenda.
  • A la hora de comprar ropa usada online que no te de apuro preguntar o pedir más fotografías si las necesitas para decidirte.
  • Si no lo especifican, pregunta por las medidas de la prenda (si no puedes probártela) para asegurar que te quedará bien.

Seguro que con todos estos consejos ahora eres toda una experta en ropa de segunda mano. Eso sí, cuando vayas a usarla, no olvides lavar (o llevar a la tintorería) todas tus adquisiciones de ropa de segunda mano antes de ponértela. 

 

 

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?