Trucos de moda

Rocío Osorno tiene la prenda más bonita de la historia: la chaqueta de tweed

La 'influencer' y empresaria Rocío Osorno ha apostado por la clásica chaqueta de tweed que nunca pasará de moda.

Rocío Osorno
Instagram @rocio0sorno

Actualizado a

Si existe una prenda que debe formar parte de cualquier vestidor de alguien a quien le apasiona la moda, esa es la chaqueta de tweed. No importa qué temporada del año sea o qué tendencias punteras se lleven en el momento, porque esta icónica pieza siempre será la opción ideal. Nació en París tras la Primera Guerra Mundial en 1916 gracias a la modista francesa Coco Chanel. Desde el primer momento ha sidoconfeccionada en lana escocesa (también fue la precursora de incorporar este tejido al vestuario femenino) y a conjunto de una falda del mismo tono.

Esta chaqueta forma parte de la historia de la moda, por eso no nos extraña que las 'influencers' apuesten por una de ellas. La última ha sido la empresaria sevillana Rocío Osorno. Después de desvelarnos cuál es su chándal favorito de H&M, hoy nos enseña cómo combinar fácilmente esta prenda histórica.

Así es, con una camisa blanca de estilo masculino ligeramente más larga, 'jeans skinny' con el bajo doblado y botines planos de piel con suelta track para poder disfrutar de un largo paseo y que se han convertido en el calzado estrella del invierno. Una combinación fácil, versátil y con cierto toque millennial que puedes copiar hoy mismo con básicos que tengas en el armario.

Pero si tu estilo suele ser más clásico, puedes inspirarte en los desfiles de la maison Chanel, porque en todos y cada uno de ellos ¡rediseñan la famosa chaqueta! Bien sea con detalles llamativos, abalorios como lentejuelas o pedrería, diferentes tonos (desde los clásicos hasta otros más atrevidos como los neones), mezcla de materiales, cortes...

Chanel
Pinterest
Chanel
Pinterest

Si quieres unirte a esta imagen 'preppy' y con sentido del gusto, hemos seleccionado dos modelos 'low-cost' de Zara y Mango que puedes comprar ahora mismo y construir tu propio 'look' con la chaqueta más famosa de la historia. ¿Cuál es tu favorita?

Chaqueta tweed de Zara
Zara

Comprar

Chaqueta de tweed de Mango
Mango

Comprar

Te puede interesar:

Moda otoño-invierno tendencias Chaquetas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?