Cumpleaños feliz

Los 10 looks de la reina Isabel II que necesitas para venirte arriba contra el coronavirus

Cada 'outfit' de Isabel II es un chute de vitaminas en forma de color. Mira sus 10 mejores por su 94 cumpleaños para luchar contra el confinamiento.

Actualizado a

reina isabel II cumpleaños

Hace apenas dos años, en el mundo AC (antes del coronavirus), Isabel II celebraba su 92 aniversario con un concierto muy top con los cuarentaprincipales de la canción en inglés, de Tom Jones a Kylie Minogue. Hoy, el calendario dice que la reina tiene que soplar de nuevo velas (ahora, 94), pero tendrá que hacerlo sin la compañía de sus hijos, nietos y bisnietos. Por primera vez en siete décadas, no habrá ningún tipo de celebración pública. Igual se está haciendo lo que Toni Acosta ha denominado con humor un ERCE: un expediente de regulación de cumpleaños encerrados...

Confinada en el castillo de Windsor, acompañada por su marido Felipe de Edimburgo, prácticamente sola, o en esa soledad rodeada de servicio que aprendimos a entender en la serie The Crown (Netflix), Isabel II puede estar aprovechando este paréntesis en la vida de todos para recuperarse de los últimos disgustos. Ya sean la huída del príncipe Harry y Meghan Markle a California, la cancelación de la boda de su nieta Beatriz de York por la pandemia de coronavirus o el paso por la enfermedad de su eterno heredero, el príncipe Carlos.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Wishing Her Majesty The Queen a very happy 94th birthday today! 🎂🎈

Una publicación compartida de Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

 

Isabel II de Inglaterra: sus 'outfits' más coloristas

Pero antes de recluirse como cualquiera de nosotras, más aún en su caso dada la edad provecta, la reina puso en práctica su última lección pública cromática en un mensaje a la nación (el quinto de estas características de su larguísimo reinado) que iluminó con un vestido verde esperanza que sirvió de simbólica puesta en escena para su frase mantra: "Volveremos a estar con nuestros amigos; volveremos a estar con nuestra familia; nos volvermos a encontrar de nuevo". Este debe de ser su particular Resistiré.

isabel II reina cumpleaños vestido verde

Y es que Isabel II, además de reina, es la encarnación aristocrática de Pantone: un catálogo colorista que convierte su vestuario en el centro de todas las miradas. Mucho se ha hablado de la inclinación de la población de los climas más grises y fríos de abrigarse con chutes de color. En teoría, tanto los colores oscuros como aquellos fuertes, vivos y chillones, absorben más la luz del sol. Pero en su caso privilegiado, puede que sea un posicionamiento fashion derivado de su relación con uno de sus referentes estéticos al comienzo de su reinado: el fotógrafo de moda Cecil Beaton. "Tal vez, el segundo peor crimen del mundo sea el aburrimiento", cuenta Beaton entre sus citas más célebres. Una máxima que Isabel II ha debido de hacer suya y que en estos días de confinamiento todas queremos poner en práctica.

Por eso, hemos hecho una selección de sus looks más llamativos, brochazos de color en la campiña inglesa o en el Palacio de Buckinham que son un chute de energía (y una ficha de parchís) a cualquier edad. Cumplas años (¡felicidades!) o simplemente el enésimo día de pandemia, este es el armario que necesitas ver.

1-10
reina isabel ii fucsia

1 / 10

Isabel II del Reino Unido, de fucsia

Es uno de los colores más de moda, que siempre triunfa en las alfombras rojas y del que encontramos variaciones preciosas en las tiendas low cost favoritas (como este de H&M).

reina isabel II amarillo (1)

2 / 10

Isabel II del Reino Unido, de amarillo

Es uno de los 7 colores de moda primavera-verano 2020 para estar de buen humor, y uno de los preferidos de la reina británica.

reina isabel ii turquesa

3 / 10

Isabel II del Reino Unido, de turquesa

De entre los colores que se han puesto de moda para teñirnos el pelo durante el confinamiento, este es uno de los más populares entre las celebs. Isabel II, más cabal que cualquier de ellas, prefiere vestirlo antes que tintarlo.

reina isabel ii naranja

4 / 10

Isabel II del Reino Unido, de naranja

Después de ver tres outfits de la reina Isabel II, ya podemos imaginar algunas de sus normas de estilo: elige abrigos rectos, de largo midi y colores fuertes, que también tienen versión en pastel. Debajo puede llevar vestidos estampados en contraste.

reina isabel ii azul

5 / 10

Isabel II del Reino Unido, de azul

En cuanto a los complementos, suele llevar el sombrero a juego con el abrigo y coordinar entre sí el bolso de asa corta y los zapatos de tacón bajo, que muy a menudo son negros. Los guantes pueden ser blancos o negros, según la ocasión. Pero lo que nunca faltan son los collares de perlas.

reina isabel ii rojo morado

6 / 10

Isabel II del Reino Unido, de colores

Puede que los más jóvenes de su familia pretendan sorprendernos con sus combinaciones de color, como Meghan Markle, pero lo cierto es que ella ya lo ha hecho primero.

Reina isabel ii lima

7 / 10

Isabel II del Reino Unido, de verde lima

El verde lima es de esos colores que rayan el flúor y que no te atreves a introducir en tu armario. Pues bien, sigue durante este confinamiento el ejemplo de Isabel II (prueba con estas sandalias de Bimba y Lola) y verás cómo te sube el nivel de energía fashion.

reina isabel ii rosa

8 / 10

Isabel II del Reino Unido, de rosa

Sabemos que el rosa es el color del empoderamiento femenino, como han demostrado Letizia Ortiz, Melania Trump o Meghan Markle. La reina de Inglaterra no iba a ser menos...

reina isabel ii amarillo

9 / 10

Isabel II del Reino Unido, de amarillo crema

El color amarillo crema, a veces más dorado a veces más yema, se dice que es uno de los preferidos de la reina Isabel II, y fue también el elegido por Letizia Ortiz para vestir en la primera visita de Estado de la Corona española a Reino Unido en 30 años.

reina isabel II rojo

10 / 10

Isabel II del Reino Unido, de rojo

Se dice que el rojo será el color que elijamos para armarnos contra la crisis económica que acecha a la vuelta de la esquina. Pues bien, la reina Isabel II ya lo tiene en su armario.

Te puede interesar:

Colores de moda vestidos de invitada
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?