Que Diana Spencer, popularmente conocida como Lady Di, marcó un antes y un después en el estilo royal de la época que ha trascendido hasta nuestros días no hace falta decirlo. La princesa Diana tenía un olfato único para la moda: tanto que en su momento ya adelantó todas las tendencias que llevamos hoy. Y lo mejor es que lo hizo todo adaptándolas a su estilo, sin perder nunca su saber estar y con una naturalidad que sorprende no solo porque sea difícil de conseguir en cualquier caso, porque dentro de una institución como la familia real británica es aún más complicado.
A pesar de que la princesa Diana siempre fue querida por el pueblo británico y este cariño se extendió mucho más allá de sus fronteras, lo cierto es que sus relaciones con la prensa nunca fueron muy fluidas (lo demuestra su dramático final). Los tabloides británicoscriticaban en muchas ocasiones su naturalidad y echaban en falta un estilo más acorde con las normas royals. Por eso, cuando apareció con un look deportivo compuesto por falda de tenis y polo, fue un escándalo. ¿El motivo? Era la primera vez que a un miembro de la familia real se le veían las rodillas.
Aunque ahora pueda parecer una tontería, en el momento tuvo su repercusión, y ahora, con la distancia que da el tiempo lo vemos como algo anecdótico. Es más, las faldas plisadas de corte mini han sido una de las tendencias de primavera y prometen serlo también del verano. Nos encantan porque quedan bien a todas las chicas y porque con ella homenajeamos a la gran Lady Di, un icono de rebeldía, estilo y naturalidad de nuestra época.
Te dejamos la foto de la discordia de Diana Spencer y varias opciones de compra con la falda más polémica de la princesa del pueblo.