premios goya 2021

¿Cómo serán los looks de los primeros Goya telemáticos?

Marcados por la pandemia, los Goya de este año no contarán con alfombra roja, pero eso no significa que las actrices vayan a renunciar a un buen outfit. ¿Qué sorpresas estilísticas nos depararán sus conexiones en directo?

Premios Goya
Gtres

Actualizado a

Todos tenemos en la retina la imagen de Zendaya abrazando su Grammy desde su casa, rodeada de sus familares y vestida de Armani Privé. La pandemia nos está dejando estampas y situaciones de lo más variopintas en torno al mundo del cine, las alfombras rojas y las entregas de premios. Y, como muchos otros certámenes, la Academia de los Premios Goya ha decidido que este año 2021, los galardones más esperados del cine español se celebren en modo telemático, es decir: se conectará con los nominados desde sus casas o desde el hotel en el que se encuentren. Pero eso no significa que vayan a renunciar al dress code. 

Hasta la noche del 6 de marzo no conoceremos la magnitud de dichos estilismos pero los expertos ya hacen sus cábalas. Hablamos con Víctor Gimeno Traver, Coordinador y Docente del Área de Moda de ESNE, que nos desgrana a continuación los mejores looks de los premios Goya de la historia y nos revela cómo cree que la pandemia sanitaria ha cambiado nuestra forma de entender la red carpet.

InStyle: Como experto en moda, ¿qué tres looks de la historia de los Goya consideras los más acertados?

Víctor Gimeno: El primer puesto se lo daría a Silvia Abascal vestida de Lorenzo Caprile, año 2011; el segundo para Najwa Nimri, de Gucci, en año 2019 y el tercero para Ana Belén, con Delpozo, en 2017.

IS: En toda alfombra roja hay momentos fashion inolvidables. ¿Cuáles son los tuyos?

VG: Nieves Álvarez en el año 2013, vestida por el diseñador Stephane Rolland con su línea de Alta Costura. Un increíble vestido blanco y negro, con un detalle en rojo construyendo de forma arquitectónica la silueta de una flor en la parte frontal. También Juana Acosta en 2016, vestida por Isabel Basaldúa, con un espectacular vestido negro de escote Bardot y apertura frontal, evocando al icónico estilismo de Angelina Jolie en los Oscar. Y Belén Cuestacon un vestido a dos tonos en contraste en crudo y negro de Pertegaz, en los Goya 2020. Y, cómo no, Barbara Lennie con un diseño blanco de corte imperio y lazada en la espalda de Carolina Herrera.

IS: ¿Qué diseñadores han sido los más demandados en la historia de los premios Goya?

V.G:En cuanto a moda, Lorenzo Caprile y Teresa Helbig han sido los más repetidos. En el apartado de joyería las marcas con más apariciones han sido Suárez y Bulgari. Y en las últimas ediciones se han visto varios diseños de Gucci.

IS: En tu opinión, ¿hay algún look que marcara un ‘antes y después’ en la historia de los Premios Goya?

VG: Sin lugar a dudas, el vestido de la actriz Penélope Cruz, cuando ganó su primer "cabezón" en 1999, firmado por Christian Dior Alta Costura bajo la dirección creativa de John Galliano. Ese fue el primer vestido de carácter internacional en la alfombra roja de los Goya.

IS: ¿Cómo se ha transformado la alfombra roja de premios internacionales con la pandemia? 

VG: Desde que la pandemia se hizo palpable se han reducido los eventos y las apariciones de las celebrities y esto ha provocado que las apariciones hayan generado un mayor impacto. Creo que los looks reflejan en estos momentos un halo de fantasía como búsqueda de la evasión de la realidad actual

IS: 2021 está siendo un año muy especial, ¿cómo crees que serán los Goya 2021 en cuanto a estilo?

VG: Se mantendrá el espectáculo y la fantasía y las nuevas generaciones romperán con la etiqueta tradicional.

IS: ¿Cómo debe ser un perfecto look de gala de los invitados, aunque estén en casa?

VG: Considero que se debe mantener el dress code de la gala para hacer honor al cine español. Y, por tanto, el look perfecto es aquel que responde a la personalidad y que potencia a la persona. Lo mismo que para una alfombra roja.

IS: ¿Qué sorpresas de estilo crees que nos depararán los Goya de este año?

VG: Creo que Aitana Ocaña (que este año actuará en la gala) puede apostar por un outfit y un look beauty más cañero. No obstante, las más veteranas como Angela Molina, a la que se le hace entrega del Goya de Honor, podría sorprendernos con un look arriesgado como ya ha hecho en galas anteriores.

IS: ¿Cambiará la pandemia definitivamente la forma de entender las alfombras rojas y los looks de gala?
VG: Sin duda, la moda se trata de una forma de expresión y de evasión y, por ello, los looks de gala tenderán hacia la expresión de la individualidad sumándole un punto de fantasía.

1-4
Silvia Abascal de Lorenzo Caprile

1 / 4

Silvia Abascal de Lorenzo Caprile

Con un vestido en tono champagne de paillettes con alusión a la silueta años 50 y sobrefalda negra a contraste generando la sensación visual de una cola. El look tiene referencias a la moda característica de los diseñadores Charles James y Givenchy. Para el experto, el mejor look de todas las ediciones de los Goya.

Gtres
Nadja Nimri en los Goya 2019. Nadja Nimri de Gucci

2 / 4

Najwa Nimri de Gucci

Nominada a mejor actriz por Quién te cantará, asistió a la gala con un look de Gucci y joyas de Bulgari y Suárez. El concepto del diseño hacía alusión directa al traje de luces y se trataba de una ruptura con los estilismos presentados previamente en la alfombra roja de los Goya, la segunda mejor vestida de la historia de los Goya, según nuestro experto.

Gtres
Ana Belén de Delpozo

3 / 4

Ana Belén de Delpozo

Corría el año 2017 cuando la cantante y actriz lució un vestido exclusivo de Delpozo para la ocasión, compuesto por una falda de tul con cola y un top arquitectónico de inspiración floral. El tándem diseñador y musa se generó previamente gracias a su fuerte relación artística. Para nuestro experto, el look merece el tercer puesto entre los mejores de la historia de los premios Goya.

Nieves Álvarez de Stephane Rolland

4 / 4

Nieves Álvarez de Stephane Rolland

Para el experto, uno de los momentazos vividos en la alfombra roja de la historia de los Goya, fue el protagonizado por Nieves Álvarez, con un impresionante diseño de Stephane Rolland en el año 2013.

Gtres

Te puede interesar:

Premios Goya alfombra roja Actrices Estilismos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?