FASHION HUNTER

El poncho de Melissa Villarreal es el nuevo caftán (en tendencia) de la temporada

Sumérgete en los diseños holgados que marcarán este verano 2021.

Melissa Villarreal con manicura sencilla
Instagram/@melissavillarreal

Actualizado a

Rebeca Domènech firma
Rebeca Domènech

redactora web

Melissa Villarreal nos propone un poncho en color fucsia como el nuevo caftán de la estación.

Si existe una prenda que es sinónimo de días de playa esa es el caftán. Recientemente elaboramos una selección para las amantes de la comodidad y sofisticación que desprenden este tipo de piezas: vestidos holgados, túnicas y caftanes para no perder jamás el estilo.

El caftán es ese diseño que se adueña de las pasarelas siempre que hace acto de presencia, pero también de las alfombras rojas, incluso las que se llevaban a cabo en Hollywood en los años 70. Sin embargo, debemos recordar que sus orígenes nos obligan a echar la vista atrás hasta llegar a la antigua Mesopotamia. Fueron los sultanes Otomanos quienes en el siglo XVI comprendieron al caftán como un "vestido de honor", elaborado entonces de tejidos como el satén, la seda o el terciopelo.

En los años 60, diseñadores como Christian Dior, Balenciaga o Yves Saint Laurent impulsaron su uso de una forma mucho más actualizada. Y no fueron los únicos. Actrices de la talla de Elizabeth Taylor hicieron que, alrededor de los años 80, la estética de los caftanes evolucionara teniendo una gran influencia en cómo se visten actualmente.

Así como se convirtió en una seña de identidad estival para las celebrities que veraneaban en las costas de Saint-Tropez por aquel entonces, también lo será para las creadoras de contenido que recorran este verano 2021 los destinos playeros.

La influencer Melissa Villarreal se ha hecho con un poncho confeccionado en ramio que se aleja del esquema de prenda uniforme que define al poncho tradicional simulando el patrón del caftán. ¿Se convertirá en la nueva pieza de temporada? Es fucsia, color que elevará tu moreno sea cuál sea el tono de tu piel, y pertenece a Zara. ¡Corre antes de que sea demasiado tarde!

¡HAZTE CON EL PONCHO FUCSIA DE MELISSA VILLARREAL!

poncho zara
D.R.

PONCHO PESPUNTES LIMITED EDITION

Precio: 49,95€

Comprar

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?