¡Feliz año!
CONTENIDO PATROCINADO

Celebrities Cristina Pedroche

Una pieza de museo: el vestido con el que Cristina Pedroche deslumbra en las Campanadas 2021-2022

La presentadora recibe el nuevo año con un diseño que pertenece a la colección Primavera-Verano 91 presentada en Cibeles por Manuel Piña. Un precioso homenaje al diseñador que falleció en 1994.

Un vestido de museo, el de Cristina Pedroche para las Campanadas 2021
Fotografías: Equipo Singular

Ya es tradición. No hay Nochevieja sin Cristina Pedroche. La presentadora se cuela cada 31 de diciembre en los televisores de todos los españoles (y desde hace ocho años, que se dice pronto) para tomarse con todos nosotros las 12 uvas. Y es que da igual la cadena en la que veamos las míticas Campanadas, porque todos (absolutamente todos) estamos intrigados por el look que la madrileña llevará cada año, y que está bajo la dirección creativa del maravilloso Josie.

Cristina es naturalidad y eso es lo que refleja en cada uno de sus estilismos en la noche de fin de año. En esta ocasión, para dar la bienvenida a 2022, ha vuelto a quitarse la capa y deslumbrar con un vestido que, esta vez, rinde homenaje a uno de los diseñadores más importantes de nuestro país, Manuel Piña.

Desde su debut en las Campanadas de Antena 3 en el año 2014, es la primera vez que Cristina Pedroche opta por lucir un diseño ya existente, con el fin de rememorar la figura de Manuel Piña, que falleció en 1994. Esta pieza pertenece a la colección Primavera-Verano 91 presentada en Cibeles por el diseñador, y que fue cedida tras su fallecimiento al Museo de Manzanares que lleva su nombre.

Un vestido de museo, el de Cristina Pedroche para las Campanadas 2021
Fotos: Equipo Singular

Ha sido tras los cuartos de las Campanadas cuando la presentadora ha mostrado su look completo, formado por una impresionante capa inspirada en las alas de las mariposas y las libélulas a cargo de BUJ Studio, que se ha quitado para desvelar el famoso vestido: un diseño transparente, confeccionado en tafetán calado metalizado y acabado con remaches metálicos, que recrean un caparazón de escarabajo, que es además el logotipo de la marca a la que pertenece la pieza.

Un vestido de museo, el de Cristina Pedroche para las Campanadas 2021
Fotografías: Equipo Singular

Pero el vestido y la capa no es lo único espectacular del look de Cristina. El estilismo cuenta con unos complementos que lo elevan para la ocasión. El casco con el que ha sorprendido la presentadora es una pieza realizada a partir de latón con acabado liso que se adapta a su cabeza. Los zapatos, de tacón y acabados en punta, son de acero inoxidable, mientras que las uñas largas y metalizadas van a tono con todos los accesorios que ha realizado Manuel Albarrán en exclusiva para la cita.

Con el fin de buscar el equilibrio, la madrileña ha lucido un make-up de efecto natural, con gloss en los labios y un maquillaje de ojos protagonizado por un eyeliner en azul eléctrico delineado también bajo las pestañas.

Un vestido de museo, el de Cristina Pedroche para las Campanadas 2021
Fotografías: Equipo Singular

Una obra de arte como vestido

El diseño está expuesto en el Museo Manuel Piña de Manzanares, Ciudad Real, que alberga los recuerdos y los trajes del artista manchego.

La elección de este vestido para Josie es como un sueño cumplido: "Siempre he estado en deuda con Manuel Piña, porque desde niño con vocación de dedicarme a la moda pude disfrutarlo como un cercano referente de éxito en ese mundo que desde La Mancha se contemplaba tan lejano...", declara el estilista, quien asegura que desde que empezó a encargarse de los estilismos de las Campanadas, siempre quiso presentar vestidos hechos en España en exclusiva para la presentadora. Sin embargo, "en 2021 he podido ver el espíritu de Manuel Piña en las apetencias de otros creadores contemporáneos y entendí que era el momento de traer una pieza de su museo a un evento que significa tanto para mí".

Por su parte, Cristina Pedroche comparte ese sentimiento con el estilista: "Estoy emocionada con el vestido de Manuel Piña y los increíbles trabajos de Buj Studio y Manuel Albarrán, por eso he querido que se expongan durante todo 2022 en el Museo Manuel Piña de Manzanares, para que los visitantes puedan sentir emociones parecidas a la mía hoy...".

Fotografías: Equipo Singular

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?