El fondo, la clave
CONTENIDO PATROCINADO

Celebrities Penélope Cruz

Penélope Cruz tiene el vestido de invitada a una boda (y el de madrina) que más estiliza a pesar de ser estampado

La actriz desfiló por la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia con un espectacular diseño de Chanel

penélope cruz con vestido chanel
Chanel

Quinto día en la 79ª edición del Festival de Cine de Venecia y, por fin, apareció Penélope Cruz. Y es que cuando ella aparece por la alfombra roja, lo sentimos por el resto pero no hay ojos para nadie más y esto es porque la actriz es una estrella entre las estrellas. En esta ocasión, acudió a la ciudad de los canales para presentar L’immensità, de Emanuele Crialese, una película en la que canta, baila y actúa en italiano, todo un reto para cualquier actriz sin embargo Penélope Cruz se atreve incluso a interpretar Prisencolinensinainciusol, uno de los grandes hits de Raffaela Carrá. Ahí es nada.

Como era de esperar, su look no defraudó. La actriz madrileña, que por la tarde lució un vestido largo de flores con escote halter de la colección Crucero de Chanel, por la noche, para pisar la alfombra roja, volvió a confiar en la Maison. Y fue ahí donde nos recordó por qué es una de las actrices más esperadas en las alfombras rojas: sus looks siempre son impredecibles. De Versace, Ralph Lauren, Chanel... Penélope Cruz es camaleónica y cambia de estilos a su antojo.

penélope cruz con vestido chanel
Chanel

La actriz apostó por un vestido de la colección de Alta Costura de Chanel para el invierno de 2022 y un maquillaje que potenciaba su mirada con ojos ahumados muy favorecedores con el pintalabios rosa y el perfilador a juego, la tendencia de belleza que más y mejor luce la actriz española.

El diseño de estilo tubular y largo, confeccionado a mano con encaje negro y bordados en forma de hoja en color rosa. ¿La clave para que el estampado siente así de bien? El fondo negro, que estiliza una barbaridad. "Este vestido fue un completo flechazo desde que lo vi en el desfile. Pensé que era especial y diferente a todo lo que había visto y usado anteriormente" se confiesa Penélope sobre el estilismo elegido para acudir a esta cita con el cine y añade, "Me encanta las mangas largas, las hombreras y el bordado. Pude ir a le19M y ver cómo trabajaban los artesanos y cómo crean este tipo de material, este tipo de motivo, y es increíble ver cómo se hace todo a mano y la atención a los detalles." El amor del trabajo artesanal es algo que se transmite al vestido y cuando alguien lo lleva puesto, lo nota, como ha asegurado la actriz.

vestido chanel alta costura para penélope cruz
Chanel

La relación de la actriz con la Maison francesas se remonta a 1999 y haber lucido sus diseños así como convertirse en embajadora ella lo considera un honor: "Soy la mayor fan de la marca. He estado obsesionada y estudiando la marca desde que era adolescente. Me siento muy afortunada de poder trabajar con ellos y de poder llamar amigos a tantas personas que trabajan en Chanel".

vestido chanel alta costura para penélope cruz
Chanel

Muchas de las insignias de la firma parisina están inspiradas en la ciudad de Venecia y es que Coco Chanel sentía devoción por la ciudad, al igual que Penélope quien ha vuelto a este destino de Italia tras ser galardonada el año pasado como Mejor Actriz en este mismo festival tras protagonizar Malas Madres, película dirigida por Pedro Almodóvar. "Me siento muy agradecida y muy afortunada de estar de vuelta este año con dos películas maravillosas que están recibiendo mucho amor, de las que estoy muy orgullosa."

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?