¡Enhorabuena, Pe!

Penélope Cruz: la bailarina de Chanel que se emocionó en San Sebastián

La actriz apostó por un original vestido para recoger el Premio Donosti por su trayectoria cinematográfica y te contamos todos los detalles.

Actualizado a

Penélope Cruz

Actualizado a

Penélope Cruz recibió anoche en San Sebastian el Premio Donosti en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica. Lo recibía de manos de Bono, el vocalista de U2 y se mostraba visiblemente emocionada. Lo cierto es que no era para menos: la madrileña se ha convertido ya en la actriz más joven en recoger este premio honorífico y es la segunda actriz española, junto a Carmen Maura, que lo ha obtenido.

Penélope Cruz

Aunque ya hemos visto brillar a Penélope Cruz en la presentación de su última película Wasp Network en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, sabíamos desde un inicio que el vestido por excelencia sería aquel por el que apostase para recibir su galardón. Y así ha sido. La actriz ha apostado por un diseño de Chanel en color blanco (una vez más) con escote asimétrico voluminoso. El traje llevaba falda una gran falda lisa por delante y cubierta de plumas rojizas por detrás. Por medio de un cinturón negro (clave en diseños voluminosos como este), la actriz ajustó el vestido a su cintura.​

Penélope Cruz

Penélope Cruz apostó por unos pendientes largos muy sencillos y unas sandalias negras del color de su cinturón. En clave beauty se decantó por un maquillaje sencillo con labial frambuesa. Llevó también un moño estilo bailarina que dejó apreciar su cara en todo momento, con lo que pudimos verla especialmente emocionada al recoger su premio.

Penélope Cruz

"Siempre fui una gran soñadora. Mis dos grandes sueños eran convertirme en madre y dedicarme a lo que era una pasión desde que era niña, la interpretación", comentó la mujer de Bardem con la voz quebrada y una enorme sonrisa. "Le dedico este premio a mis dos sueños, mis hijos. Y a mi marido Javier, el compañero de viaje más maravilloso que se puede tener. Y sí, él también estaba en mis sueños", agregaba. Y quizá el momento más emotivo llegó cuando Penélope Cruz miró hacia arriba en recuerdo a Eduardo Cruz, su padre, que falleció hace cuatro años. "Gracias papá, allá donde estés", decía.

Te puede interesar:

tendencias Vestidos Festival de San Sebastián

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?