#InStyle

Paula Echevarría confiesa que ha engordado cuatro kilos por amor

"El amor engorda", asegura Paula Echevarría, que ha cogido unos kilos gracias a ese sentimiento... y a dejar de fumar. La actriz e influencer celebra con InStyle sus 15 años de profesión y nos habla sin filtros de su presente y brillante futuro.

Actualizado a

1-9

1 / 9

Así es Paula Echevarría

11 películas, 5 series, 2.5 millones de seguidores en Instagram, 4 perfumes, 13 años con Pantene... Esto y más ha pasado en los 15 años que Paula Echevarría cumple con nosotros. Muchos éxitos y, sin embargo, sigue siendo la misma

2 / 9

La relación de Paula con InStyle

"Mira, 'Pau', que estamos empezando con una revista y me gustaría hacerte una fotillo para una sección que tenemos". Hicimos la foto apoyada en una pared. La sección se llamaba Ella promete. Paula Echevarría (Candás, 1977) recuerda como si fuera ayer la llamada de u paisana y amiga Cristina Mitre, antigua editora de belleza de InStyle, el verano de 2004. "Luego llegó mi primera portada con vosotros, en 2007. Es que en el primer número prometía, pero hasta que llegué...", ríe la asturiana.

También en 2004, cuando InStyle nacía, Paula se incorporaba al reparto fijo de El Comisario. Desde entonces, el meteórico recuento pasa por diez películas y cinco series, un rentable ecosistema 'instagramiano' con más de 2.5 millones de seguidores, perfume propio, una de las relaciones más duraderas, la de Pantene, entre marca y celebrity; boda, hija, separación y vuelta a enamorarse (los nombres propios los conocemos).

Así que ella - solo ella- podía ser la elegida para celebrar que cumplimos 15 años

Vestido de Emporio Armani, aros de Tous y silla de madera maciza de Casa Josephine

3 / 9

Paula Echevarría, al natural

Llega al estudio puntual, sin maquillaje -el efecto "buena cara" viene de serie-, con vaqueros, jersey de lana tricolor, botitas Ugg y un abrigo marrón de rizo de Mango que, a buen seguro, estará agotado. Se sienta a tomar un café que ella misma se sirve; las alharacas no le van y le vale con que alguien del equipo le indique dónde está la vajilla. Esa 'normalidad', pensamos, es la que hace que el público la quiera. Y una campechanía que tamiza la rotundidad con que apuntala algunas de las respuestas, sobre todo las referidas a su vida privada

Como cuando avista en el cuestionario varias preguntas agrupadas bajo el título 'muy personal' -¿Te interesa más el futbol ahora? ¿Habrá boda?... -y espeta, con salero, señalando el folio: "¡Uf! Este corchete te lo puedes ahorrar! ¡El corchete entero!". O... "¿Te sientes ahora tan protegida en el sur como en el norte?". "Para hacer bien el amor hay que venir al sur, la, la, la" canturrea pizpireta. 

Está feliz y no lo disimula, y aunque u novio, Miguel (Torres), aparece en muchas de las conversaciones (que si "el roscón que hicimos en Reyes nos quedo riquísimo", que si ante tal imagen de Juego de Tronos "Miguel no daba crédito"...), de planes y futuro en plural prefiere no hablar. 

Vestido plisado con volante de Givenchy, pendientes de la actriz y melena tratada con el acondicionador de Pantene.

4 / 9

Paula Echevarría es la misma de siempre

Decíamos que eres la misma de siempre... "Hace un par de meses quedé para tomar un café con Luis San Narciso (director de casting), al que hacía que no veía años y años. Él fue una de las primeras personas que conocí cuando llegué a Madrid porque fui a entregarle un currículum que daba pena y un photobook que había hecho en el parque en Gijón que daba más pena todavía" (se parte de risa recordándolo con Miguel Ángel, artífice de los looks de este reportaje e íntimo amigo).  "Me encantó porque en el café me dijo: "¡Si es que eres exactamente la misma que conocí hace 18 años! No has cambiado nada. La forma de expresarte, de reír, de hablar, de gesticular... eres idéntica". Que alguien que te ha conocido hace mucho tiempo diga eso es genial". 

Tus amigos también siguen siendo los de siempre. ¿Cómo lo consigues? Para eso no hay secretos. Cuando llego a Candás, mi pueblo, es cuando noto si he cambiado, y me doy cuenta de que no, de que a mí no me aburren mis amigas, no me aburre mi pueblo, no me aburren las cosas que hacía antes de venirme a Madrid.  También porque allí la gente es muy normal y no noto que nadie me trate diferente por ser yo, ni que nadie enloquezca por lo que yo haga o diga. Siento que soy Paula, la de siempre. 

Pero un poco sí que alucinarán con tu vida, ¿no? Pues no. Es lo que te digo. Mis amigas no me llaman para decirme: "¡Tía, estás con este cenando! ¿Qué tal es?". Hablamos de mi trabajo y del suyo. Igual que yo le pregunto a una, que es peluquera, que qué tal en la peluquería, ella responde que qué tal yo en la serie y ya está. Creo que en parte es gracias a mis amigas y a mi familia, que no le han dado bombo a lo que he hecho. En alguna ocasión sí me han dicho: "¡Qué grande eres!" Pero ya está, no se vuelven locos. 

Vestido de Philosophy di Lorenzo Serafini y pendientes de la actriz

5 / 9

Paula Echevarría, una guerrera de armas tomar

Hace poco colgabas una foto mostrando un guion con tu fluorescente y post it al lado. ¿Tan organizada eres? Soy supercuadriculada y mi manera de estudiar toda mi vida ha sido así. No soy de ponerme de codos, y lo que ves de colorines, esquemas, etc... es porque de este modo memorizo mejor. Cada nuevo trabajo es como un comienzo de curso. Me compro bolis y mis libretitas para apuntes. 

Significa que mantienes intacta tu ilusión por el trabajo... Lo disfruto todo. Sigo divirtiéndome y pasándomelo bien, sigo luchando y sufriendo para conseguir lo que quiero porque soy muy tozuda y muy crítica conmigo misma. Y sigo analizándome y sintiendo satisfacción cuando algo sale bien. Cada nuevo papel que hago lo preparo como si fuera el primero, y me pongo tan nerviosa como el primer día. 

Tengo entendido que el de Los Nuestros 2 fue el rodaje más duro de tu vida. Como volver de la guerra a diario. Todo era duro: llevar la ropa militar, que pesaba 28kg. (si encima te tocaba un paracaídas, que el mío era un tándem y pesaba 32kg., resultaba imposible moverse), ponerte y quitarte el chaleco y el casco, manejar un fusil y que no se te viera torpe a la hora de disparar... Estuvimos mes y pico yendo a la brigada paracaidista: "Vístete, desvístete, coge fusil, carga, desenfunda, cambia cargador" (voz de mando). Me salió hasta un callo aquí (se señala el dedo) de tanto poner y quitar cargadores. Pero, como todo lo que es duro, llena de felicidad cuando ves que queda bien. 

Falda en lino de Salvatore Ferragamo y pendientes ciruclares de Tous

6 / 9

El trabajo de Paula Echevarría

Ya que te gusta tanto la ropa militar, confiesa: ¿te quedaste con algo? ¡Me quedé el traje entero! Me regalaron las botas, el pantalón, la camiseta, el forro polar... El otro día estábamos hablando de ir a hacer trekking y pensé: me llevaría las botas militares, que son para eso, para caminar por el monte. Y la chaqueta mola mucho. Me hicieron "Galletas", los identificativos que van pegados con velcro, bordadas con Echevarría, Daniella (su hija)... Así puedo personalizar las chaquetas. 

Otro rodaje, el de Si yo fuera rico (Álvaro Fernández Armero, estreno en octubre de 2019), te ha llevado a tu tierra. Ha sido guay porque gran parte se ha rodado en Asturias y trabajar en casa siempre es especial. Eso y coincidir con actores que conocía, como Adri (Adrián Lastra), ¡que además hace de mi marido!, y Alexandra (Jiménez), una de las reinas de la comedia de este país.  Yo intentaba estar cerca de ella para aprender ese tono de chiste. Con Álex García tenía ganas de trabajar. ¡Y descubrimientos como Franky Martín! Va a ser una comedia muy, muy divertida. 

Sombrero con fular en seda de Maison Michael, pendientes de Aurélie Bidermann.

7 / 9

Paula Echevarría, la instagrammer

Tienes más de 2.5 millones de seguidores en Instagram. ¿Llega a estresar? ¿Sabes qué pasa? Que puedo estar tres días sin publicar nada y otro día colgar ocho posts. No llevo ningún tipo de seguimiento y eso hace que no me obligue a nada nunca. Si estoy un fin de semana super-tranquila con mi niña, he hablado con mi madre y con mi padre y tengo a mi chico al lado, desconecto totalmente del móvil; lo pongo en modo vibración y ya está. Paso bastante. 

O sea que sobrevivirías a un apagón digital. Ojo, que entre semana no puedo vivir sin él. Aunque recuerdo cuando llegué a Cuba de viaje fue un flash que no hubiera wifi. ¡¡Ah!! ¿¿Y ahora qué hago??", fue mi pregunta. Pues no sabes la pena que me dio el último día volver a la realidad y decir: "Venga, otra vez la conexión". Llega un momento en que eres tan feliz sin ver ni oír, ni saber ni estar conectado con la mitad de la humanidad que de verdad recomiendo hacer un detox digital de vez en cuando. 

Vestido de Michael Kors y aros de Tous

8 / 9

Paula Echevarría y su lado más personal

Tras tu separación viviste una época de auténtica persecución, ¿Se han calmado las aguas? Va por rachas. Esta mañana salí de casa y había una cámara, aunque también te digo que ya no es lo habitual. 

Tu hija, Daniella, tiene ya diez años. ¿Sigues siendo tan celosa de tu tiempo con ella? Bueno, yo es que la veo mucho. La llevo al 'cole' todos los días y paso las tardes con ella. La recojo, volvemos a casa y, mientras ella merienda y hace sus deberes, yo tengo mi momento de escribir en el blog, entrenar o lo que sea. Estamos las dos juntas pero dispersas. Y es verdad que cuando llega el 'finde', más ahora que uno está conmigo y otro con el padre, todo es por y para ella. Aunque quede con amigos, ella está. De hecho, les adora y viene a las comidas de adultos como una más. Estamos toda la semana planeándonos qué peli veremos, o qué musical, si nos vamos de viaje... Hacemos mogollón de cosas juntas. 

¿Y qué 'peli' o serie en la que apareces te gustaría ver con ella? Es que a Daniella no le gusta mucho verme en pantalla. Con su padre le pasa lo mismo. Va a su rollo y es bastante pasota. (¡Tiene mucha personalidad!", apostilla el maquillador Miguel Ángel Álvarez, uno más en la familia). 

Falda midi de cuero y top en punto verde de Hermès

9 / 9

Paula Echevarría y su visión de la belleza

"Las actrices cada vez quieren saber menos del bótox porque les arruina el trabajo", he escuchado de boca de expertos de belleza. ¿Qué opinas? Estoy de acuerdo. Tengo 41 años, el bótox nunca ha tocado mi piel y creo que no lo va a hacer nunca. Hay otras cosas. Yo voy a Tacha Beauty (un famoso centro de belleza de la capital) todas las semanas. No te diría que no me cuido, porque me hago mis tratamientos, que si un día Remodelage (una técnica manual que reafirma la piel), otro día radiofrecuencia (gimnasia facial que te sube todo-, un lpg o el ozono puro, que te oxigena el rostro. Creo que es mil veces mejor esto que lo otro. ¿Que lo que quieres es pincharte? hay biomesoterapias de plantas naturales y vitaminas, existen millones de cosas antes el bótox y los rellenos, que casi son peor. Al final la cara se quedan así (hincha los carrillos). 

Cuentas no con uno, sino con ¡cuatro! perfumes ya (Paula, L'Eau, Sensuelle y Coral). ¿Habrá más novedades? No será exactamente una fragancia pero sí, habrá sorpresas. ¡Y os van a gustar mucho! 

Ahora que vas más al sur, dinos: ¿Cuál de tus fragancia 'viaja' siempre contigo? Depende del momento, me llevo una u otra, voy cambiando. Pero Sensuelle suele venir siempre y la acompaña alguna de las otras, más fresquitas. 

Casi 13 años con Pantene. Va camino de convertirse en tu relación más larga. ¿Cómo que va de camino¿ ¡Ya lo es! Llevo con ella más de lo que estuve con David. 

¿No te cortas la coleta por tu contrato con la firma? ¡Qué va! No es por exigencias. A Pantene yo lo pongo de excusa (risas). Siempre he tenido el pelo igual, desde los catorce años, la melena larga, con mi color. Nunca he hecho cosas raras y no las haría. 

A los cuarenta dejaste de fumar. ¿Algún otro reto en mente? La vida a los cuarenta sigue; no hay un antes o un después. Yo, al contrario que el resto de la humanidad, dejé el entrenador personal. Perdí diez kilos por temas personales (alude a su separación) y no hacía más que comer para ver si los recuperaba. Ahora me toca adelgazar porque al dejar de fumar he ganado 4 (eso y que el amor engorda, claro).

Vestido palabra de honor en crêpe de seda blanca de Oscar de la Renta

Te puede interesar:

InStyle 15 Aniversario

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?