pelo

Patricia Conde comparte una foto con el pelo sin alisar (y todos sus fans alucinan)

La presentadora ha sorprendido a todos compartiendo unas fotos con una melena muy rizada que ha encantado a sus seguidores.

patricia conde
Gtres
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Periodista especializada en moda

Actualizado a

¡Se acabó alisar el pelo! Ya lo adelantábamos hace unas semanas, la melena rizada de Carrie Bradshaw vuelve a ser tendencia absoluta. "Las melenas rizadas se apropiarán del corte shag e integrarán las capas desfiladas con suaves y largos flequillos que suavizan las facciones", explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez al hablar sobre las tendencias en cabello de 2021. Patricia Conde se ha unido a la tendencia y ha publicado una foto con su pelo sin alisar que ha hecho que sus seguidores se pongan de acuerdo. ¡Está guapísima!

La actriz ha compartido una foto donde luce una melena muy rizada que ella misma ha calificado de afro. Sabíamos que el pelo de la presentadora era rizado, ¡pero no nos imaginábamos que tanto! Sus seguidores están encantados con el resultado, "Haga usted el favor de lucir esos rizos", le ha escrito la actriz Silvia Abascal, un comentario seguido de más de otros cien donde sus seguidores dejaban constancia de lo guapa que estaba y lo bien que le quedaba el look.

Y es que el corte bob no es patrimonio de las mujeres de pelo liso, sino que "evoluciona y se abre a conectar con la esencia de cada melena, aquella que le da su forma y su naturaleza. Si tienes el pelo rizado o ligeramente ondulado, no escondas su textura, sino más bien todo lo contrario. La naturalidad es la nueva norma para los bobs.", explicaba Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega.

Eso sí, este tipo de cabello merece unos cuidados especiales. Descubre cómo tratar una melena rizada para mantener la hidratación y alejar el encrespamiento.

Cuidados para el cabello rizado

Desde Laboratorios Kosei aseguran que el pelo rizado se encrespa más fácilmente que el pelo liso ya que en las zonas donde el pelo rizado se retuerce, las cutículas se abren y el cabello es más vulnerable . Apunta estos consejos profesionales para tratar el pelo rizado.

No laves el pelo a diario

El uso del champú diariamente impide que el pelo segregue aceites y grasas naturales que protegen el cuero cabelludo y la cutícula. Por eso, los expertos recomiendan lavar el pelo 2-3 veces por semana.

Champú para pelo rizado o castigado, Cocunat (15,95 euros).

Champú Cocunat
Cocunat

COMPRAR

Lavado extra suave

El mejor champú antifrizz es un champú con tensioactivos suaves ya que estas fórmulas retiran con suavidad la suciedad del cuero cabelludo sin desengrasar en exceso porlo que no resecan la fibra capilar. Tan importante como elegir un buen champú es aplicarlo de la forma adecuada. Durante el lavado, no realices fricciones fuertes ni frotes las fibras entre sí porque se dañan. Es preferible trabajar el champú con un masaje lento, suave y finalmente aclararlo con abundante agua tibia.

¡No olvides el sérum!

El uso de un sérum capilar es esencial para evitar el encrespamiento y conseguir una melena manejable. Una vez que el pelo esté seco se debe aplicar un acondicionador sin aclarado que sea aislante, para impedir que el pelo pierda o capte la humedad del ambiente. Lo más recomendable es utilizar un sérum anti-frizz específico para el tipo de cabello. Recuerda aplicar poca cantidad (2-3 gotas) para que el pelo no quede apelmazado.

Sérum con efecto reestructurante capilar que repara el cabello seco y dañado, (17,99 euros).

Sérum Kosei
Kosei

COMPRAR

Utiliza peines y cepillos de cerdas naturales

Otros materiales como el plástico y el metal electrizan el pelo. También puedes probar con este que no para de agotarse en Amazon y es el favorito de las chicas con pelo rizado.

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?