ENTREVISTA

Olivia Palermo: "Siempre me han inspirado las mujeres elegantes que veo caminando por los pueblos"

Confiesa que pasa demasiadas horas jugando a la videoconsola, que su plan preferido es una comida con amigos que termine con paseo con su marido y su perro, que prefiere sentirse cómoda que seguir las tendencias y que la pandemia le ha enseñado a exprimir la vida al máximo. Si creías que lo sabías todo sobre esta empresaria estabas muy equivocada.

Olivia Palermo
LG SIGNATURE

Actualizado a

Hasta que la Covid-19 entrara en nuestras vidas e hiciera estallar todo por los aires, no había front row que se precisase en el que Olivia Palermo no estuviera sentada. Su nombre figuraba siempre en el listado de invitadas más selecto y los fotógrafos se agolpaban al inicio de cualquier desfile con tal de obtener alguna instantánea de esta modelo que fue una de las primeras en cambiar las reglas del juego en la forma de entender y transmitir la moda. Puede que todo esto que antes era rutinario forme ya parte del pasado -quizá pronto lo recuperemos-, pero lo que desde luego no ha cambiado ni un ápice es la autoridad que se ha ganado en la industria como prescriptora de tendencias.

Su capacidad para inspirar continúa intacta, y más desde que se animó a emprender al fundar una firma con su nombre que refleja ese estilo elegante del que siempre ha hecho gala y en torno al cual ha creado toda una comunidad de fieles seguidores. Un imperio que a sus 35 años promete seguir dando sus frutos como demuestra su reciente unión con la marca LG SIGNATURE como embajadora global, gracias a la cual hemos podido charlar con ella para descubrir un poco más sobre esta joven neoyorkina y cómo ha cambiado su forma de vida en tiempos pandémicos.

Olivia Palermo, imagen de LG SIGNATURE
LG SIGNATURE

Olivia Palermo, imagen de LG SIGNATURE.

¿En qué momento te diste cuenta de que inspirabas a otras personas?

No pienso en mí misma como una inspiración para otras personas, pero es cierto que cuando las redes sociales, e Instagram concretamente, despegaron, tuve una comunicación directa con personas de todo el mundo haciéndome preguntas sobre de dónde eran y de dónde venían ciertas cosas que estaba usando, si era posible comprarlo en su país... ahí sí me percaté de que los seguidores estaban interesados ​​en mi estilo.

Y a ti, ¿qué o quién te inspira?

Antes de los últimos 12 meses, siempre me han inspirado las mujeres elegantes que veo caminando por los pueblos y ciudades que visitaba en todo el mundo por trabajo. Pero, al igual que a todos, mi mundo ha cambiado en estos tiempos y, por supuesto, me he quedado en casa. He visto los desfiles de moda virtualmente durante las últimas dos temporadas y me sigue emocionado la creatividad que muestran los diseñadores. No puedo esperar a tener la oportunidad de ponerme al día con ellos en persona tan pronto como podamos.

¿Te queda algo por lucir o ya te has atrevido ya con todo?

Tener acceso a colecciones fantásticas de diseñadores increíbles significa que puedo ser aventurera con lo que uso, pero definitivamente hay algunas tendencias que no elegiría. Se trata de que me sienta cómoda y con confianza con lo que llevo puesto más que el hecho propio de ir "a la moda". Intento incorporar las tendencias actuales a mi propio estilo y llevarlas a mi manera.

¿Eres de las que tiene combinación ganadora a la hora de vestir?

No hay una combinación ganadora, depende totalmente de mi estado de ánimo y de lo que necesito lograr en un día determinado. Tengo que sentirme cómoda, no creo que puedas verte bien si no te sientes cómoda y estás reajustando tu ropa constantemente. Mi look para el día a día está formado por pantalones ajustados con una bonita chaqueta o una prenda de punto grueso y unos zapatos planos, ya sea un botín o un mocasín.

Olivia Palermo para LG SIGNATURE
LG SIGNATURE

Olivia Palermo para LG SIGNATURE.

Cuéntanos algo sobre la Olivia Palermo que no conocemos

¡La que ha pasado demasiadas horas jugando Mario Kart (y siendo súper competitiva) con mis amigos en Europa durante los últimos meses!

Tu plan favorito para un día libre entonces es...

Ja ja, mira la respuesta anterior. Un largo almuerzo sin prisas con amigos en Sushi Nakazawa aquí en Nueva York, seguido de un paseo con mi marido -el modelo Johaness Huebl- y Mr. Butler -su perro-. Después, a casa a disfrutar de una cena preparada por mi esposo y acomodarme para una noche de cine en casa.

A la hora de elegir qué ver, ¿eres de las que se fía del algoritmo de las plataformas de contenidos o prefieres buscar algo concreto?

Definitivamente planeo lo que voy a ver y tengo ciertas películas favoritas, como Atrapa a un ladrón, protagonizada por Grace Kelly, que he visto varias veces (y sin duda lo volveré a ver muchas veces); y cualquier película de Audrey Hepburn. También me encantan los documentales y recientemente he visto muchas carreras de Fórmula Uno disfrutando de mi increíble amigo y compañero embajador de LG, Lewis Hamilton. El televisor LG SIGNATURE OLED 8K realmente lleva la "visualización en casa" a otro nivel.

¿Dónde te ves en diez años?

Honestamente, no planeo con demasiada anticipación. Ninguno de nosotros sabe lo que nos depara el futuro y me gusta estar en el presente y abierta a las oportunidades que aparezcan. Claro que hago planes para mi negocio pero no tengo un plan de 5 o 10 años para mi vida y si algo nos ha demostrado esta pandemia es que tenemos que vivir la vida al máximo en el momento como ninguno de nosotros sabe lo que traerá el mañana.

Te puede interesar:

entrevista Famosos Celebrities

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?