APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE
Tenemos tantas ganas de que llegue el viernes, como preludio del fin de semana, que hasta la forma de vestirnos cambia ese día. Los ingleses, tan dados en bautizarlo todo, empezaron a llamar a esa sensación reflejada en la ropa casual friday, el viernes relajado. Y si hoy una celeb ha hecho honor al concepto ha sido Nuria Roca.
Sea por cuestiones profesionales o por gusto personal, Nuria acostumbra a alegrarnos el muro de Instagram con sus looks. A veces son outfits que le hemos visto en su programa, El Hormiguero, como el último con pantalón con estampado animal de Zara. En otras ocasiones, nos deleita con selfies ante el espejo de su casa, un clásico que practicamos todas, en el que nos descubre los botines que de verdad están de moda esta temporada.
Lo que más nos gusta de ella es su naturalidad, una condición de la que no siempre pueden presumir las influencers y que en ella es virtud. Sus estilismos no son lecciones de moda, pero vistos en ella nos sirven de fuente de inspiración y de trucos que podemos adoptar muy fácilmente. El último de ellos es tan sencillo que lo puedes comprar hecho de tienda o atreverte con un DIY en toda regla (tranquila, ahora te explicaremos cómo hacerlo).
Con la llegada de septiembre y la moderación de las temperaturas, la moda denim empieza a apetecer más que nunca. Los vaqueros son la prenda icono de cualquier casual friday y los encuentras con todas las siluetas en nuestras tiendas low cost favoritas, de Stradivarius a Bershka. Los hemos llevado toda la vida y algunos modelos que nos han acompañado desde la adolescencia han acabado con el paso del tiempo con los bajos deshilachados. Y como nos encanta tomar la parte por el todo, ese detalle en tus vaqueros puede rejuvenecer tus looks. Mira si no cómo lo ha puesto en práctica, casi sin querer, Nuria Roca.
En su caso, ha potenciado el efecto quita años apostando por una camiseta naranja como top, en lugar de, por ejemplo, alguna de sus blusas más bonitas, y a los pies lleva un clásico del verano balear: las sandalias menorquinas.
¿Cómo hacer tu propio pantalón con el bajo deshilachado? Es muy sencillo: recorta tus jeans a la altura que quieras y saca hilos flecos con los dedos hasta que tengas la densidad buscada. Pero si te da más pereza la costura que hacerte una tortilla francesa, aquí te dejamos algunas opciones de vaqueros que vienen deshilachados de fábrica. ¡De nada!