cortes de pelo

Nuria Roca apuesta por la melena escalonada con flequillo 'gringe' y mechas ideal a partir de los 40

La comunicadora ha presentado su último proyecto con una melena escalonada y flequillo 'cringe' perfecta para mujeres que quieren llevar el pelo largo porque siempre queda bien.

Nuria Roca con la melena con flequillo que mejor queda a partir de 40 años
Gtres
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Periodista especializada en moda

Actualizado a

Nuria Roca apuesta por la melena escalonada con flequillogringe que mejor sienta a partir de los 40 años.

Sabíamos que el 2021 iba a ser un año de tendencias de cabello bastante variado y que los largos desenfados y las capas protagonizarían algunos de los cortes más demandados en las peluquerías. Este tipo de corte es perfecto para dar una nueva vida a una melena larga y refrescar el corte pero también es el ideal para mujeres de más de 40 años que lleven el pelo largo y necesiten un corte favorecedor y fácil de arreglar en el día a día. Nuria Roca es una de las que hace tiempo optaron por este tipo de estilo de melena, aunque en su última aparición pública la hemos visto un tanto cambiada, aunque mantiene el largo el estilo es algo más desfilado y tiene el flequillo abierto con unas mechas finas que iluminan el rostro. La elección perfecta a partir de los 40 años.

Y es que este tipo de cambios sutiles son los que más nos gustan porque mantienen la personalidad al tiempo que refrescan el look. Te explicamos con ayuda de varios expertos por qué la melena desfilada con flequillo de Nuria Roca es la mejor elección para mujeres de más de 40 años.

El flequillo 'gringe'

Este flequillo muy largo se consigue cortándolo con esta longitud o bien dejándolo crecer hasta que caiga por los lados del rostro. Eso lo hace muy fácil de mantener. "Este tipo de flequillo encaja muy bien con diferentes tipos de cortes, desde shags a melenas midis o más largas. Favorece a casi cualquier rostro ya que no cae entero sobre las cejas y despeja ligeramente la frente al peinarse hacia los lados. Sin embargo, en algunos rostros, el gringe resalta aún más. Es el caso de los redondos, ya que hace que se vea más alargado, explica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros. Además, quedará genial con recogidos y moños despeinados, un estilo con el que Nuria Roca se ve especialmente favorecida.

Nuria Roca con el felquillo para mujeres de 40 años
Gtres

La melena desfilada

Este tipo de melena desfilada sobre el rostro enmarca y suaviza las facciones de la cara. Es una manera perfecta de llevar una melena larga y en este caso se combina con un flequillo largo y abierto que se funde con la melena, aunque contrarrestando la dirección de las puntas, explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.

Las mechas 'face framing'

Se llaman así porque enmarcan el rostro. "Las mechas face framing son en el pelo lo mismo que el contouring para el maquillaje", nos explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera, y añade que se trata de aportar luz al rostro estratégicamente mediante la aplicación de mechas en la parte más cercana a la cara. "Conseguiremos resaltar los rasgos más bonitos del rostro con reflejos más claros respecto al color del resto de la melena. Así lograremos que, por ejemplo, el foco de atención esté en los ojos, la boca o los pómulos", afirma y destaca que, a la hora de crearlas, se trabajan siguiendo la raya natural del pelo a lo largo de la cara.

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?