Prendas con historia

Nos hemos enamorado de la gabardina de Melissa Villarreal (y tenemos clon)

La pieza atemporal que nunca debe faltar en tu armario.

Melissa Villarreal
Instagram @melissavillarreal

Actualizado a

Aunque las tendencias nos vuelvan locas, hay prendas atemporales que debemos tener siempre en el armario, independientemente de la temporada que sea. Hoy hablamos de la gabardina, aquella prenda que creó el diseñador británico Thomas Burberry a finales del siglo XIX para que los oficiales del ejército pudieran soportar todo tipo de temperaturas.

Este diseño impermeable que deja fácil libertad de movimiento sigue siendo una de las piezas más queridas y reversionadas de la industria. Por eso no nos extraña que jóvenes prescriptoras de estilo como Melissa Villarreal se haya enfundado este viernes en una de ellas, sí, la misma chica que combinó calcetines 'preppy' con mocasines blancos y acertó.

Melissa Villarreal
instagram @melissavillarreal

El protanista del 'look' sin duda alguna es la gabardina de corte clásico en tono marrón claro. Una prenda de abrigo que puede salvarte de muchos dilemas fashionistas cuando no sabes qué ponerte. Es enfundarte en esta pieza y convertirte en la amiga con más estilo ¡Hasta Audrey Hepburn y Catherine Deneuve la llevaron de forma sensacional hace décadas!

La ha combinado con un par de 'jeans' rectos que le estiliza la figura y los famosos mocasines que han conquistado a las expertas de la industria, como el modelo de Prada y Chanel. Sin olvidar el maravilloso bolso Joyce de Loewe ¿a quién no le gustaría tener uno así?

Descubre los dos clones de 'trench' que te proponemos y con el que te puedes hacer hoy mismo, ¿cuál es tu favorito?

Gabardina de Karl Lagerfeld
Karl Lagerfeld

Conocida en su página web como la Gabardina Transformer de Karl Lagerfeld. Combina la elegancia atemporal con el diseño creativo y es tan versátil que puedes llevarla como gabardina larga, chaqueta corta o ¡incluso como vestido sin mangas!

Comprar

Gabardina de Bershka
Bershka

La propuesta 'low-cost' de Bershka es abotonada y con frunces en las mangas. Su toque más 'chic' está en el forro del mismo, con un estampado de pequeños cuadros de colores ¡quedan pocas unidades!

Comprar

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?