Festival de Venecia

Nieves Álvarez luce en Venecia la inspiración perfecta para tus looks de invitada de otoño

El escote bardot es el corte más favorecedor de estas últimas semanas del verano, como bien sabe Nieves Álvarez, que lo ha vestido en un diseño de Alberta Ferretti.

Actualizado a

nieves alvarez valencia

A falta de la inspiración proveniente de las fashion weeks (que no obstante empiezan a retomar su ciclo semestral trastocado por la pandemia), el cine sale al rescate de nuestro vestidor. El Festival de Venecia se ha convertido en la primera alfombra roja de la temporada (y aquí puedes ver todos los looks), beneficiado por la bondad meteorológica de las últimas semanas del verano en Italia.

Por allí hemos visto ya pasar a estrellas internacionales como Cate Blanchett, que es presidenta del jurado de la Mostra, o Tilda Swinton, que recogió su León de Oro honorífico y ha presentado con Pedro Almodóvar la delicatessen La voz humana, versión del clásico de Jean Cocteau. Pero también hemos asistido a la consagración chic de Ester Exposito, que ha triunfado ahí donde otras actrices españolas lo hicieron en el pasado, como Penélope Cruz o Paz Vega.

Un año más, la alfombra roja del Festival de Venecia cuenta también con la presencia siempre top de Nieves Álvarez, nuestra modelo de pasarela y baluarte de la moda en España. Para su primera aparición pública en el festival, en ese tradicional paseíllo marítimo del viaje al lido, ha elegido un outfit precioso que se ha convertido ya en nuestra inspiración favorita para nuestros próximos eventos BBC (que haberlos, haylos).

nieves alvarez venecia alberta

Nieves ha llevado un vestido largo en blanco y distintos tonos de azul de la casa Alberta Ferretti. Un diseño ligero, que juega con los estampados y las semitransparencias para dibujar la mejor silueta posible de la modelo. Ella, además, lo ha accesorizado con un cinturón que es el truco de siempre (anotado ya lo tenemos todas) para estilizar.

El outfit de Nieves es especialmente encantador por su recuperación del escote bardot, que en ella queda de maravilla (¿qué no le sentará bien?). En el caso de cada una de nosotras, hemos de considera que favorece sobre todo si no tienes mucho pecho o si eres de hombros estrechos, porque este tipo de corte es ideal para equilibrar esas siluetas. Al contrario, no se recomienda a mujeres con mucho pecho y/o espaldas anchas.

Si ya has apuntado la inspiración fashion para tus próximos vestidos de invitada, considera también jugar con los complementos como hace Nieves: bolso mini de mano de Bvlgari por Alexander Wang, en tono baby, y unas sandalias cuñas de Christian Louboutin con mucha más miga de lo que en principio deja vera el vestido. Las joyas y las gafas son también Bvlgari. ¡Nos encanta!

Te puede interesar:

Festival de Venecia vestidos de invitada escote Influencers alfombra roja

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?