#InStyleAbril

Nicole Wallace y su dulce alianza con los bolsos más golosos de la primavera

Actriz, cantante e influencer, Nicole Wallace es una de nuestras promesas artísticas. Sus trabajos en SKAM y Parot la pusieron en el radar y ahora nos presenta la tendencia ‘sorbete’, encarnada por los bolsos de Furla.

Nicole Wallace para InStyle x Furla
Fotografía: Danniel Rojas Realización: Piluca Valverde.

Iris Apfel x H&M Pantalón y top de punto. Lanvin Tacones de plataforma con anilla. Roger Vivier Broche de pelo con logo brillantes. Furla Bolso tote de piel negra.

Lidia A. Costa
Lidia A. Costa

Editora de moda

Actualizado a

Nicole Wallace (Madrid, 2002) el arte y la cultura le vienen de cuna. Hija de un fotógrafo estadounidense y de una madre que le da los mejores consejos –“eso también es un talentazo”–, tanto ella como su hermana realizadora estudiaron en un colegio en el que la formación académica y la artística estaban totalmente integradas. Desde muy pequeña, Nicole estudió piano, viola, canto y danza moderna, y actualmente se prepara en la escuela de Juan Carlos Corazza, además de estudiar Psicología. A sus 20 años acaba de sacar su primer single, tiene una fuerte conciencia generacional –“somos fuertes, pero también vivimos con depresión y ansiedad”, dice sobre la Generación Z–, y tras sus trabajos en SKAM y Parot, la joven actriz, cantante, compositora e influcencer sueña con seguir haciendo cine y publicar su primer álbum.

Desde pequeña has tenido una estricta formación artística. ¿Cómo te organizabas? ¿Te has sentido diferente a tus compañeros? Iba a un colegio integrado, mi formación académica y la artística estaban mezcladas en una misma jornada. Salíamos más tarde y en casa había que hacer los deberes y tocar el instrumento que fuera. Mi vida social era escasa. Cuando hacía amigos fuera del cole resultaba duro, porque no entendían que no pudiera quedar como ellos. La competitividad entre niños y las comparaciones en el conservatorio es algo que aún hoy tengo que trabajar; me ha pasado factura. Pero también hay cosas buenas, como la disciplina y el canal creativo que me ha abierto.

Fotografía: Danniel Rojas Realización: Piluca Valverde.

Nicole lleva vestido rojo con lazos de Valentino y bolso Furla 1927, de tamaño pequeño, en piel y con cadena de eslabones; (furla.com).

Con 20 años, ¿te sientes aún adolescente? ¡Totalmente! Me identifico con mi generación, la Z. Vivimos con intensidad, no sabemos muy bien qué hacer aunque no tenemos miedo. Mi generación está abriendo muchas puertas, nos cuestionamos el por qué de las cosas y actuamos para que cambien. También estamos deprimidos, sufrimos ansiedad y vivimos cosas inéditas para el ser humano, como nacer expuestos a las RR.SS o, en medio de una pandemia mundial, tener que cambiar la forma de relacionarnos de un día para otro. Pero somos fuertes.

¿Cómo se consigue el primer papel de tu vida, en tu caso en SKAM? Fue después de muchos castings, esperas, suerte y confianza. Me siento muy afortunada de que este proyecto fuera mi debut; estaba hecho con mucho amor, éramos como una familia. Descubrí que no estaba sola.
Te incluyen entre las jóvenes promesas de la interpretación en España. ¿Sientes presión? Lo que siento es un gran honor y a la vez nervios por no decepcionar. Creo que todo ha ido muy rápido durante dos años y ahora se va relajando y estabilizando, lo que viene bien aunque dé vértigo. Gran parte de este trabajo escapa a tu control y yo prefiero estar saturada y a mil cosas. Lo llevo en mí desde ‘peque’.

Fotografía: Danniel Rojas Realización: Piluca Valverde.

Chanel Jersey con manga francesa y microshort, ambos en punto; (chanel.com). Roger Vivier Sandalias en terciopelo y piel acharolada, con maxiplataforma; (rogervivier.com). Furla Bolso Gilda XL Tote, en piel y con cremalleras para agrandarlo o encogerlo; (furla.com).

En Parot trabajaste con Blanca Portillo, reciente ganadora del Goya a Mejor Actriz. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Qué otras actrices te gustan? Blanca es maravillosa como persona y como intérprete; fue un lujo estar con ella, compartir pantalla y pedirle consejos. ¡Es muy buena en todos los sentidos! Y admiro a Emma Watson, Zendaya, Elle Fanning, Florence Pugh o Margot Robbie.

Bella es tu sencillo debut, y su letra surge a raíz de una ruptura sentimental. ¿Exponerte musicalmente se parece a hacerlo con la actuación? Son dos trabajos diferentes pero con un sentimiento similar: conocerme más a mí, mis experiencias y mi cuerpo. Es terapéutico; en ambos el instrumento de trabajo soy yo misma. Con una diferencia: en la música soy yo todo el rato y en la interpretación, al actuar me convierto en otra, un personaje. Es como un juego.
Tienes 266 mil seguidores en Instagram y trabajas mucho también como influencer. ¿Hay algo que nunca aceptarías anunciar? Nunca promocionaría aquello con lo que no esté de acuerdo: una marca racista, sexista u homófoba, una casa de apuestas, tabaco... El trabajo de Instagram me sale natural, me divierte hacerme fotos.

Fotografía: Danniel Rojas Realización: Piluca Valverde.

Sandro Top en canalé, con cuello halter; (sandro-paris.com). MaxMara Falda en piel, con bolsillos delanteros, de MaxMara; (maxmara.com). Furla Bolso Ginger's Hobo, en piel con maxicremallera; (furla.com).

Imagino que la moda te gusta especialmente. ¿Cómo definirías tu estilo? La moda me encanta, y mi estilo varía. Soy bastante tomboy, me gusta ir cómoda. Pero también arriesgo y llevo cosas locas. Visto según mi mood y el tiempo del que disponga para elegir ropa. Pero nunca llevo nada que sea apropiación cultural u ofensivo.

¿Cómo sería tu bolso perfecto? Ha de caber al menos un libro o un cuadernillo. Los combino según el outfit y tengo un básico por si no puedo cambiar. Los bolsos de Furla me gustan por los colores y porque los tamaños son ideales.

¿Cuáles son tus deseos a corto y a medio plazo? Ahora mismo trabajar, empezar a hacer cine –me encantaría sobre todo rodar cortos– y proyectos interesantes. También debutar en teatro cuando esté más formada. Y puestos a soñar, ¡sería increíble poder trabajar en un musical!

Fotografía: Danniel Rojas Realización: Piluca Valverde.

Elisabetta Franchi Minivestido de punto, con logos; (elisabettafranchi.com). Furla Bolso Ginger's Hobo, en piel con maxicremallera; (furla.com).

Maquillaje y peluquería Paula Soroa (TEN Agency) para Sebastian.
Asistente de fotografía Javi Blanco.
Manicura Nubia Janeth Soacha.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?