Oscar 2020

¿Cuánto se tardó en hacer el vestido de los Oscar de Natalie Portman?

Natalie Portman ha sido una de las protagonistas de los Oscar de este año gracias a su vestido de Dior. ¿Sabes cuántas horas ha llevado su elaboración? Sigue bajando y lo descubrirás.

Actualizado a

Natalie Portman

En Hollywood llevaban meses esperando la noche de ayer, y la realidad ha superado las expectativas con creces. Hablamos de los Oscar 2020que, además de momentazos en la gala (como el de Gisela cantando la canción de Frozen o la aparición de Stella del Carmen junto a su padre, Antonio Banderas), también nos han dejado una alfombra roja que nos va a costar mucho olvidar, tendencias de pelo que seguiremos en los próximos meses y una gran ausencia que ha dolido más de lo esperado: la de Jennifer Aniston. Sin embargo, hay una artista que se ha alzado como la gran protagonista de la noche, apostando fuerte y con resultado espectacular.

Natalie Portman

Se trata de Natalie Portman, que se ha encargado de poner la nota reivindicativa con un look de Dior por Maria Grazia Chiuri que ya consideramos histórico. ¿La razón? El mensaje feminista que la actriz ha lanzado a través de él, dejándonos a todos sin palabras: la capa que ha lucido sobre el vestido llevaba bordados los nombres de las directoras de cine que este año no han estado nominadas. Ahora bien, ¿cuántas horas ha conllevado la elaboración de esta capa?

Después de descubrir el trabajo que hay detrás de algunos vestidos de los Globos de Oro, nos quedó claro lo difícil que es confeccionar un outfit como el que se ha puesto esta noche Portman. Solo para crear el vestido, de seda y con bordados dorados de flores, han sido necesarias las manos de seis personas trabajando durante 600 horas. En total, 25 días de trabajo sin parar.

El vestido de natalie Portman en los Oscar
El vestido de natalie Portman en los Oscar

Pero, ¿y para la joya de la corona, su capa? Bien, en esta prenda, de lana con solapas de cuero, se han empleado menos horas, pero el trabajo ha sido igual de intenso: dos personas durante 280 horas, es decir, 11,6 días de elaboración. Está claro, un vestido como el de Natalie merecía tener perfecto hasta el último detalle. ¡Bravo por ella!

El vestido de natalie Portman en los Oscar

Te puede interesar:

Premios Óscar tendencias feminismo Celebrities

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?