Ha sido portada de algunas de las revistas de moda y tendencias más prestigiosas del mundo, tiene una muñeca Barbie con su nombre, Meghan y Harry, duques de Sussex, se han referido a ella en su podcast Archewell Audio y es la nueva musa de Nicolas Ghesquière, Director Creativo de Louis Vuitton. ¿Lo más sorprendente? Que no hablamos de una modelo ni una influencer, sino de Naomi Osaka, la joven tenista japonesa nacida en 1997 que, además de todo lo anterior, ostenta récords de auténtico vértigo. Por ejemplo, ser la primera mujer asiática en convertirse en número 1 en tenis (en enero de 2019, al ganar el Abierto de Australia), además de ser la deportista mejor pagada de la historia según la revista Forbes (37, 9 millones de dólares en un año), desbancando incluso a las hermanas Serena y Venus Williams. Y todo esto en poco más de dos años, pues fue en 2018 cuando esta deportista se convirtió en una auténtica estrella con una carrera profesional insuperable, un físico multirracial, exótico y atlético envidiable (es hija de haitiano y japonesa) y un rotundo y público compromiso con distintas causas y reivindicaciones.
A día de hoy ha colaborado con más de 15 marcas, incluidas Nike (su sponsor en la pista y para quien ha diseñado una colección de ropa), Strathberry (firma escocesa para la que ha creado una línea de bolsos) o Adeam, marca japonesa que combina un estilo muy cool con la tradición nipona y para quien la tenista creó una colección cápsula presentada en Semana de la Moda de Nueva York del pasado mes de febrero. Pero si hay un hecho que ha convertido a Osaka en una de las mujeres más admiradas e influyentes (tiene casi 2 millones de seguidores en Instagram) en el mundo de la moda es su reciente “fichaje” como embajadora de Louis Vuitton. Y es que, en palabras de Nicolas Ghuesquière, Director Creativo de la maison y autor de las fotos de la campaña P/V 2021, “Naomi es una mujer excepcional que representa a toda una generación y es además un modelo a seguir para todos. Su carrera y convicciones son inspiradoras. Me asombra como siempre es fiel a sí misma y a sus valores”. Otra firma de lujo, la relojera TAG Heuer, también anunciaba hace unos días que la joven deportista es también su nueva imagen. No solo por sus logros tenísticos, sino también porque para la firma suiza se ha convertido en una de las principales voces a favor de la justicia social. Mil y una razones, como vemos, para confirmar una realidad: ha nacido una estrella.