Campeona de tenis y nueva estrella de moda

5 cosas que debes saber de Naomi Osaka, la deportista mejor pagada del mundo y nueva musa de Louis Vuitton

Imbatible en la cancha y apasionada de la moda, Naomi Osaka es ya una súper estrella que no debes perder de vista.

Naomi Osaka
Louis Vuitton

Actualizado a

Ha sido portada de algunas de las revistas de moda y tendencias más prestigiosas del mundo, tiene una muñeca Barbie con su nombre, Meghan y Harry, duques de Sussex, se han referido a ella en su podcast Archewell Audio y es la nueva musa de Nicolas Ghesquière, Director Creativo de Louis Vuitton. ¿Lo más sorprendente? Que no hablamos de una modelo ni una influencer, sino de Naomi Osaka, la joven tenista japonesa nacida en 1997 que, además de todo lo anterior, ostenta récords de auténtico vértigo. Por ejemplo, ser la primera mujer asiática en convertirse en número 1 en tenis (en enero de 2019, al ganar el Abierto de Australia), además de ser la deportista mejor pagada de la historia según la revista Forbes (37, 9 millones de dólares en un año), desbancando incluso a las hermanas Serena y Venus Williams. Y todo esto en poco más de dos años, pues fue en 2018 cuando esta deportista se convirtió en una auténtica estrella con una carrera profesional insuperable, un físico multirracial, exótico y atlético envidiable (es hija de haitiano y japonesa) y un rotundo y público compromiso con distintas causas y reivindicaciones.

A día de hoy ha colaborado con más de 15 marcas, incluidas Nike (su sponsor en la pista y para quien ha diseñado una colección de ropa), Strathberry (firma escocesa para la que ha creado una línea de bolsos) o Adeam, marca japonesa que combina un estilo muy cool con la tradición nipona y para quien la tenista creó una colección cápsula presentada en Semana de la Moda de Nueva York del pasado mes de febrero. Pero si hay un hecho que ha convertido a Osaka en una de las mujeres más admiradas e influyentes (tiene casi 2 millones de seguidores en Instagram) en el mundo de la moda es su reciente “fichaje” como embajadora de Louis Vuitton. Y es que, en palabras de Nicolas Ghuesquière, Director Creativo de la maison y autor de las fotos de la campaña P/V 2021, “Naomi es una mujer excepcional que representa a toda una generación y es además un modelo a seguir para todos. Su carrera y convicciones son inspiradoras. Me asombra como siempre es fiel a sí misma y a sus valores”. Otra firma de lujo, la relojera TAG Heuer, también anunciaba hace unos días que la joven deportista es también su nueva imagen. No solo por sus logros tenísticos, sino también porque para la firma suiza se ha convertido en una de las principales voces a favor de la justicia social. Mil y una razones, como vemos, para confirmar una realidad: ha nacido una estrella. 

1-5
naomi–osaka–brionna. Contra el racismo y el abuso policial

1 / 5

Contra el racismo y el abuso policial

La joven tenista se ha mostrado públicamente contra la violencia policial (y racista) en EE. UU. Y prueba de ello es que durante el pasado U.S. Open, celebrado en agosto de 2020, llegó a lucir hasta 7 mascarillas diferentes, cada una de ellas con el nombre de una víctima de ataques racistas. Como la de la imagen, con el nombre de Brionna Taylor, la joven negra que murió asesinada por un policía en marzo de 2020.

Instagram @naomiosaka
naomi–osaka–pareja

2 / 5

Su novio, el rapero Cordae

Naomi Osaka sale desde 2019 con el rapero Cordae (de apellido Dunston), ex miembro de la banda de hip hop YBN. Nominado dos veces a los Grammy, este joven nacido en Carolina del Norte en 1997 (apenas se lleva dos meses con su novia) se hizo muy conocido interpretando temas como “My name is”, de Eminem. Ha confesado que no sabía nada de tenis ni de Osaka antes de conocerla, en un partido de baloncesto, y sobre él, la tenista ha confesado que es el mejor compañero de vida con el que podía soñar.

Instagram @naomiosaka
naomi osaka musa1.

3 / 5

Con Anna Wintour en la NYFW

Durante la Fashion Week de Nueva York de febrero del pasado año, pudimos ver a la tenista sentada en front row de algunos desfiles, como la estrella que es. Y como ejemplo, en la imagen la vemos entre la todopoderosa Anna Wintour y el empresario de teatro Jordan Roth, en el desfile de Prabal Gurung.

Instagram @naomiosaka
Mucho más que hermanas

4 / 5

Mucho más que hermanas

Sus redes sociales dan buena muestra de lo importante que es la familia para la tenista, y muy en especial su hermana Mari, 18 meses mayor que ella, y también tenista. Sin embargo, Mari se apartó de la competición por unas lesiones, y acompaña a su hermana todo lo que puede, al tiempo que disfruta sus éxitos como si fueran los suyos propios. Y como su hermana menor, Mari es una joven solidaria que aprovecha también sus redes sociales como altavoz para las causas que cree necesarias. ¿Un ejemplo? La colección de mascarillas solidarias que ambas hermanas crearon el verano pasado a beneficio de UNICEF y que se agotaron en 5 días.

Instagram @naomiosaka
naomi osaka desfile. Diseñadora en la NYFW

5 / 5

Diseñadora en la NYFW

Su pasión por la moda y estilo innato hacen de ella uno de los nombres más deseados por las firmas de moda no so lo como imagen, sino también como diseñadora. Y es que como ella misma ha contado alguna vez, siempre le ha gustado dibujar bocetos de diseño. Entre las recientes colaboraciones con firmas de moda está la cápsula creada con Adeam, firma japonesa creada por Hanako Maed (con Naomi en la imagen), y cuya colección conjunta se presentó en la Semana de la Moda de Nueva York de febrero de 2020.

Instagram @naomiosaka
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?