A los 73 años

Muere el diseñador francés Thierry Mugler

Kim Kardashian, Cardi B, Beyoncé, para quien diseñó del vestuario para su gira mundial "I Am...", y Lady Gaga confiaron en su savoir faire.

Thierry Mugler, en una de sus fotos de Instagram

Actualizado a

Día triste para el mundo de la moda.Thierry Mugler, uno de los diseñadores más destacados durante los años 80 y los 90, falleció el domingo 23 de enero a los 73 años, tal y como han confirmado fuentes cercanas al modisto.


"Estamos devastados de anunciar el fallecimiento del Sr. Manfred Thierry Mugler el domingo 23 de enero de 2022. Que su alma descanse en paz", han anunciado a través de la cuenta de Instagram del creador francés. Según ha informado su portavoz Jean-Baptiste Rougeot, el creador ha fallecido "por causas naturales" justo la semana que está previsto que anunciara nuevas colaboraciones.

Naomi Campbell vestida por Thierry Mugler para un shooting (Nueva York 1991)

Vivió su época dorada en los años 80, años en los que se hizo famoso por concebir sus desfiles como si fueran obras de teatro a los que se pagaban una entrada, sin embargo, después siguió siendo muy querido en Hollywood. Cardi B, Beyoncé, para quien diseñó del vestuario para su gira mundial “I Am...”, y Lady Gaga confiaron en su savoir faire.

Pero, sin lugar a dudas, su diseño más mediático en los últimos años fue el que creó para Kim Kardashian para la Gala del Met de 2019. Inspirado en Sophia Loren en Boy on a Dolphin, de 1957, la socialité pisó la alfombra roja con un vestido de látex cuajado de cristales, materiales que han acompañado al creador a lo largo de su carrera. “Sus desfiles fueron los más legendarios e icónicos de la historia”, contó entonces Kim Kardashian en revista People.

kim-kardashian-gala-met-2019

Además de por sus diseños, Mugler es mundialmente conocido por sus perfumes. Angel, que creó en 1992, forma parte de una lista de perfumes icónicos y en 2020 creó una nueva versión: Angel Nova.

perfume-mugler

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?