#BODYPOSITIVE

La modelo Emily Di Donato comparte un vídeo donde habla de su drástico cambio de peso e inspira a muchas mujeres a sentirse bien en su piel

La modelo de 28 años, Emily DiDonato, se sinceró en un vídeo que compartió en youtube sobre sus problemas con su peso en el pasado y su "camino hacia el amor propio y la aceptación". Durante el video, DiDonato admitió que hubo momentos en su vida en los que estaba "muy poco saludable" y animó a sus seguidores a quererse tal y como son.

Actualizado a

La modelo Emily DiDonato
Gtres

Actualizado a

La historia de Emily DiDonato puede parecer un cuento de hadas: chica se muda a Nueva York en busca de éxito y acaba convirtiéndose en portada de las mejores revistas de moda. Pero tras eso se esconden años de depresión, soledad y una dura batalla que ahora la modelo ha querido compartir en su canal de Youtube para ayudar a otras personas que puedan encontrarse en su misma situación.

Todo comenzó cuando DiDonato se mudó a Nueva York a los 18 años para dedicarse al mundo de la moda. Tras la presión de varias agencias, la modelo decidió adelgazar para ser “menos curvilínea” , ya que -según sus propias palabras- muchos le dijeron que era "demasiado grande"o "demasiado atlética" para conseguir trabajo como modelo.

Ahora ella misma afirma que le parece increíble que alguien pudiera decirle a una chica de 1,78 cm de estatura y 63 kg que estaba gorda, pero en ese momento no cuestionó a quienes le aconsejaron adelgazar.

Aunque ahora parece que la industria de la moda está comenzando a incluir en sus campañas todo tipo de cuerpos, en ese momento Emily pensó que para tener éxito debía estar más y más delgada así que comenzó a comer "lo menos posible" a hacer demasiado ejercicio y se "obsesionó" con todo lo que ingería, “conseguí bajar de peso. De 63 kg hasta los 53 kg, "lo cual es muy, muy poco para mi altura", confesó ( mide 1,78 cm). "Ahora peso 68 kilos y me siento genial al respecto”.

Esta es la foto que compartió la modelo, cuando su peso estaba por debajo de lo considerado como saludable, con 15 kilos menos que ahora.

Emily DiDonato y el Body Positive
@emilydidonato

Pero toda esta presión no fue en balde, ya que DiDonato comenzó a deprimirse, "estaba sola. Echaba de menos a mis amigos. No sabía lo que estaba haciendo en esta gran ciudad. No conocía a nadie. Ni siquiera sabía cómo hacer nuevos amigos ", contó la modelo.

Tras este periodo, la modelo volvió a recuperar el peso perdido, pero esto tampoco hizo que se sintiera mejor consigo misma. Según ella misma relata, se sentía avergonzada por haber engordado y no le gustaba su aspecto, “sentí que estaba fallando a todas estas agencias y personas que creían en mí. Pensaba que estaba gorda y que nunca más iba a trabajar”. En cambio, recibió una oferta para posar para la célebre Sports Illustrated.

Aquella sesión en bañador cambió un poco la perspectiva de la modelo, porque aunque ella seguía odiando sus curvas, los comentarios positivos comenzaron a hacerle pensar que quizá su cuerpo podría tener cabida en el mundo de la moda (como de hecho, está comenzando a ocurrir).

Now and then .. I posted a video on my YouTube channel talking about my road to self love and body confidence. It took me a long time to feel comfortable in my body. I’ve fluctuated over the years from a double zero to a size 10 and I remember being so embarrassed and ashamed of that. I wish I was kinder to myself because I am only human but I thought models were meant to be a 00 and stay a 00. I was always hesitant to talk about body positivity or body diversity because I am aware being a size 6 or 8 is nothing ground breaking but in the modeling industry, my size hasn’t always been represented, celebrated or accepted. For me, feeling comfortable in my skin has taken a lot of work and effort and I wanted to share that with you guys. ❤️ Link in BIO!

Una publicación compartida de Emily DiDonato (@emilydidonato) el

Emily DiDonato comenzó a buscar nuevos amigos y aficiones que no estuvieran relacionadas con la industria de la moda, como parte de su terapia para superar sus problemas con su imagen. Y, poco a poco, comenzó a cambiar la percepción que tenía de sí misma y a superar los problemas del pasado.

Si bien la imagen de Maybelline ha confesado que ahora está "en paz" con su cuerpo, admite que todavía experimenta "días y momentos difíciles" y que su lucha contra sus inseguridades es algo con lo que quizá deba lidiar toda la vida.

Para acabar, quiso lanzar un mensaje positvo a sus seguidores "Uso una talla 40 y en la industria de la moda no siempre está aceptada. Sé que estoy bien y tengo éxito en muchas áreas de mi vida. No puedes gustar a todos ni intentar ser perfecto. Y no deberías hacerlo, y eso está bien porque nadie es perfecto ".

Emily quiso recordar a sus seguidores que "no hay nada más sexy que una mujer que se sienta cómoda en su piel y su cuerpo".

Te puede interesar:

cuerpo modelos Adelgazar Psicología
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?