QUE LAS RISAS SEAN TU 'GLAMOUR'

Cómo darle la vuelta al 'Blue Monday' según las británicas que más saben de moda

Las chicas más 'top' de Inglaterra, pioneras del movimiento 'influencer', y expertas en 'Blue Mondays', nos cuentan cómo enfrentarlo con humor y estilo

Alexa Chung y Leandra Medine
Pinterest

Actualizado a

Nuestra primera IT GIRL de la Historia del siglo XXI: Alexa Chung, junto a su otra maestra primera influencer mundial: Leandra Medine, y a su gran seguidora en esta corriente tan necesaria del humor y el estilo: Cara Delevingne; nos cuentan los trucos perfectos para dar un giro radical, a un día torcido, como podría serlo un Blue Monday como este, después de un año como el 2020.

Saben del tema, sobre todo porque Londres tiende a ser un ciudad top de estilo, pero muuuuuy gris y lluviosa…. Nosotras españolas, aun teniendo ahora todavía restos de nieve en las ventanas; hoy tenemos un día soleado, y lo tendremos más fácil que ellas. ¡Así que no vale excusa para no sonreír hoy! ¡¡Si ellas pueden, nosotras también!!

Sobre todo, porque debemos prepararnos para las lluvias londinenses que tendremos esta semana en Madrid. Dado que parece ser, que cada semana nos toca viajar a una localidad distinta: Hace unos días estábamos en Siberia, luego en Nueva York, y esta semana… será Londres quién nos entretenga este comienzo tan loco de 2021.

Practicar lo que estas divertidas chicas quieren enseñarnos, es una rutina que nos va a venir bien después de un año tan complejo como el 2020; donde la tristeza ha sido el denominador común para cualquier española. Pero donde sin embargo, también hemos aprendido muchas técnicas de supervivencia, para ser una mejor versión de nosotras mismas. Y creo que el humor, el saber improvisar, el fluir y el aprender a relacionarnos mejor con nuestra autoestima, es lo que más hemos aprendido a activar en este año.

Por eso estas "payasas" tan estilosas son el recordatorio perfecto que necesitábamos hoy, en este día tan Blue, como dicen ellas… ¡Y así aplicarlo para el resto de esta nueva etapa que hemos decidido empezar, gracias a este tedioso año! Porque dudo que alguna mujer no tenga ganas de reírse, ¡y de sí misma la primera!

ALEXA CHUNG

Esta Diosa, modelo, dj, influencer, diseñadora, presentadora de televisión y autora del libro más vendido mundialmente sobre tendencias y estilo ha sido considerada desde el 2007 la mujer mejor vestida, por sus looks absolutamente distintivos que han sido imitados por millones de personas en el mundo entero. Por eso, creo que esta es una gran lección que nos enseña con su ejemplo, y que deberíamos aplicar: cuánto más auténticas con nosotras mismas y con nuestro estilo seamos; más transparente será lo que transmitamos y más éxito tendremos.

Y aquí, nuestra it girl, nos enseña a serlo con sentido del humor y fluyendo de lo lindo, tal y como expresa en esta fotografía.

Aquí nos lanza a divertirnos haciendo las combinaciones que más absurdas nos parezcan; y a encontrar belleza y 'rollazo', en nuestros rituales más ridículos.

A volver a ser niñas que juegan; y a que la moda sea nuestro instrumento perfecto para volver a reírnos un rato haciendo el tonto, tan bien como sabíamos hacerlo de niñas...

Y lo más importante de todo: Alexa nos invita a ponernos nuestro mejor outfit hoy, y decorarlo con la cara más tonta que podamos poner; porque no hay nada más gratificante que tomarnos un poco menos en serio.

LEANDRA MEDINE:

Esta clown y liberadora de estilo. a través del blog más famoso de moda de la historia, ''Man Repeller'', nos ha enseñado a dejar de buscar la satisfacción de nuestro estilo y autoestima en el reconocimiento del otro. A dejar de hacer todo en base a saciar lo que las exigencias estéticas externas nos ponen, sobre todo enfocadas a estar siempre guapas para ellos. Y sin embargo, te invita a que tu autoestima y estilazo se rijan en base a tu propio sentido del humor. Que ese sea tu principal objetivo de estilo: ¡Animarte a ti la primera! Para que seas capaz de reírte de ti misma, y que ahí resida tu poder, tu autoestima y tu creatividad de estilo. Aquí nos reta a desafiar las tonterías que más puedan darle la vuelta a la tortilla.

A probar a conjuntar lo 'inconjuntable', y a divertirte haciéndolo. Porque de vez en cuando, sienta muy bien no buscar la perfección y aprobación constante. Y en alguna de esas cesiones que te des, quizás encuentres un 'conjuntazo' y una esencia nueva en ti.

Al igual que desafiarte a jugar con poses distintas, y no parecerte a el resto de millones de chicas de Instagram o de las calles de cualquier ciudad o país del mundo. Encontrando quizás también de esta forma, tu propia identidad de estilo, mucho más marcada y personal; la cual te dará muchas más posibilidades de triunfar en todos los ámbitos de tu vida: básicamente, porque se darán cuenta de que existes, de que tienes algo que decir con lo que llevas puesto, y de que no eres solo la copia de la copia de la copia de la copia... de un millón de mujeres más.

Y por supuesto, nos deja muy clara la emblemática cara que hoy deberíamos subir todas a nuestro Instagram.

CARA DELEVINGNE:

Como efectivamente lo ha hecho siempre también, nuestra modelo estrella: ¡La pequeña de las hermanas Delevigne! Que a través de su sentido del humor ha conseguido ser imagen de todas las campañas publicitarias, colecciones y desfiles de todas las marcas del lujo desde hace años.

Así que algo sabrá sobre que la risa y la autenticidad son las claves para llegar lejos.

Todas ellas desean que hoy te rías de ti misma, y te marques una de sus fotos top, como recuerdo de este día, para simbolizar ¡el comienzo de esta nueva etapa de actitud! Donde, se venga lo que se venga, nosotras ya no somos las de antes... ¡¡¡Somos mucho mejor!!

Ya eres capaz de hacerlo, y créeme... incluso con estilo. ¡Feliz vuelta de tuerca a tu Blue Monday 2021!

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?