Una reina de estilo

Los 25 mejores looks de Cate Blanchett por su 50 cumpleaños... ¡felicidades!

Elegante y muy sofisticada, cuando Cate Blanchett, que cumple 50 años este 14 de mayo, pisa una alfombra roja no tiene rival. Y estos 25 looks así lo demuestran.

Actualizado a

Si hay una actriz internacional que nos enamora con sus looks de alfombra roja (que nos perdonen Penélope Cruz y Juana Acosta, por favor), esa es Cate Blanchett. La actriz, que cumple 50 años el 14 de mayo, es todo un icono de estilo. Acierta con las tendencias, con el tipo de patrón de sus vestidos, con los colores... Porque ella sí que sabe cómo parecer más joven a los 50 años.

Si estás buscando inspiración para un conjunto de invitada a una boda o para una fiesta muy especial, aquí van los 25 mejores looks que le hemos visto a Cate Blanchett a lo largo de su carrera. ¡Apunta, apunta porque todos te van a encantar! Te damos nuestra palabra. 

1-26
Cate Blanchett- sag-1999. Cuando lo sencillo funciona

1 / 26

Cuando lo sencillo funciona

Aunque Cate Blanchett nos tenga acostumbradas a sus vestidazos, al inicio de su carrera optaba por diseños más simples. A los SAG de 1999 acudió con un vestiod blanco de largo midi que perfectamente hoy cualquiera de nosotras podría usar.  Lo sencillo funciona dentro y fuera de la alfombra roja. 

Cate Blanchett 4. Las flores de su espalda

2 / 26

Las flores de su espalda

En 1999, Cate Blachett recibió su primera nominación a los Premios Oscar como mejor actriz. por su papel en Elisabeth No logró llevarse la estatuilla, que se la arrebató Gwyneth Paltrow con Shakespeare in Love, pero nos dio una lección de estilo con un vestido de John Galliano para Dior Couture con unos exquisitos bordados en la espalda. 

Cate Blanchett 8. El negro siempre es una buena opción

3 / 26

El negro siempre es una buena opción

No hay alfombra roja en la que los vestidos negros no tengan presencia y uno de los más bonitos que ha lucido Cate Blanchett es este impresionante Jean Paul Gaultier en los Oscar del años 2000. Y si te gusta por delante, espera a ver su espalda. 

Cate Blanchett 7. La sorpresa está atrás

4 / 26

La sorpresa está atrás

No, amiga, no estás soñando... ¡la espalda del vestido de Cate Blanchett es una auténtica maravilla y tiene un cierto parecido, salvando las distancias, con la del Alexander Wang de Hailey Bieber en la Gala Met de este año! 

Cate Blanchett 5. Un vestido 'de oro'

5 / 26

Un vestido 'de oro'

La ceremonia de los Globos de Oro de 2005 fue muy especial para Cate Blanchett. Aquel año se llevó el galardón a mejor actriz de reparto por The Aviator y su vestido de Jean Paul Gaultier azul bebé también fue digno de una ceremonia así. 

Cate Blanchett 10. Los colores de la alfombra roja

6 / 26

Los colores de la alfombra roja

Unos años después, en 2005, pisó la alfombra roja de Festival de cine de Berlín con dos colores clásicos para los looks de fiesta: azul marino y negro. Y sí, una vez más su conjunto aprobó con nota. ca

Cate Blanchett 9. Que no falte el morado

7 / 26

Que no falte el morado

El morado es uno de los colores que mejor sienta a las rubias y así nos lo demostró Cate Blanchett cuando en 2007 acudió a la Berlinale con un vestido con escote halter

Cate Blanchett 2. El escote halter es su favorito

8 / 26

El escote halter es su favorito

Porque realza el pecho, es muy elegante y resalta las curvas, para acudir a Festival de Cine de Santa Bárbara, cuando estaba embarazada, Cate Blanchett apostó por un escote halter

Cate Blanchett 1. Elegancia perfecta

9 / 26

Elegancia perfecta

Cate Blanchett encontró el equilibrio entre lo elegante y lo sexy con el vestido negro, que le sentaba como un guante,  en la Bernilale de 2007. 

Cate Blanchett 3. Su mejor look de embarazada

10 / 26

Su mejor look de embarazada

Apenas unos días después, Cate Blanchett pisó la alfombra roja de los Premios Oscar con otro diseño similar al que llevó en la Berlinale de Dries Van Noten, también en morado, pero de satén y con bordados. 

Cate Blanchett 11. Una combinación arriesgada de colores

11 / 26

Una combinación arriesgada de colores

No solo con los patrones Cate Blanchett acierta, también con la combinación de colores. Este Givenchy lila con detalles amarillos que llevó en los Premios Oscar de 2011 es una auténtica delicia y es uno de los vestidos más bonitos de la historia de los galardones. 

Cate Blanchett 12. Rosa pastel

12 / 26

Rosa pastel

Junto con el azul klein y el morado, el rosa pastel es muy favorecedor para las mujeres con el pelo rubio como Cate Blanchett. En los Premios SAG de 2014 lució un vestido de Givenchy con el sello de Riccardo Tisci. 

Cate Blanchett. Más rosa

13 / 26

Más rosa

Cate Blanchett lució un vestido de Armani Privé en los Oscar de 2014. ¡Se nota que se siente cómoda con este color!

Cate Blanchett 13. Un Delpozo para una estrella

14 / 26

Un Delpozo para una estrella

Cate Blanchett posó para la prensa en el Festival de Cine de Cannes de 2014 con un conjunto de Josep Font para Delpozo. 

Cate Blanchett 14. La magia de los bordados

15 / 26

La magia de los bordados

Ese mismo año en Cannes volvió a deslumbrar con un exquisito vestido negro con cuerpo con bordados. 

Cate Blanchett 15. Brillo en sentido literal

16 / 26

Brillo en sentido literal

En la premiere de Cinderella de 2015, Cate Blanchett se atrevió con un vestido metálico de Givenchy de la colección Pre-Fall 2015. 

Cate Blanchett 16. La elegancia de unos flecos

17 / 26

La elegancia de unos flecos

No es casualidad si este vestido de Cate Blanchett en los Globos de Oro de 2016 te suena. Este diseño con flecos y transparencias de la Alta Costura de Givenchy está inspirado en otro vestido de la colección de otoño de 2010. 

Cate Blanchett 18. De cuento de hadas

18 / 26

De cuento de hadas

En los Oscar de 2016, confió en Armani Privé. La casa italiana es la artífice de este espectacular vestido con escote en V y flores superpuestas que parecía sacado de un cuento de hadas.  

Cate Blanchett 17. Un guiño a la moda británica

19 / 26

Un guiño a la moda británica

Como homenaje a los británicos en la entrega de los Premios BAFTA de 2016,  Cate Blanchett se vistió con un elegantísimo vestido de Alexander McQueen. 

Cate Blanchett 19. De corte arquitectónico

20 / 26

De corte arquitectónico

En la premiere de Cold War en el Festival de Cine de Cannes se enfundó un vestido tail hem de corte arquitectónico y estampado arty de Givenchy

20. Degradé

21 / 26

Degradé

Y por si hubiera sido poco con ese espectacular vestido con volumen, en esa misma edición de Festival de Cine de Cannes lució otro sorprendente vestido con falda de volantes y cuerpo ceñido que le sentaba como un guante. 

Cate Blanchett 24. El binomio que nunca falla

22 / 26

El binomio que nunca falla

Podría ser un look workie, pero también el de una cena o de front row, como fue su decisión. Para acudir al desfile de Armani durante la Semana de la Moda de Milán Cate Blanchett apostó por el binomio blanco y negro con un conjunto de camisa y falda. 

Cate Blanchett 26. Combinación de estampados

23 / 26

Combinación de estampados

¿Animal print y rayas en un mismo conjunto? Cate Blanchett arriesgó en la Gala Up Next en Londres y acertó de pleno. La clave para salir airosa en este tipo de casos es combinar prendas de la misma gama cromática. 

Cate Blanchett 23. Escote asimétrico

24 / 26

Escote asimétrico

Suspiria llevó un año más a Cate Blanchett al Festival de Cine de Venecia en 2018. Y sí, para qué lo vamos a negar, su vestido de Armani Privé Fall 2018 con escote asimétrico y hombro abullonado nos enamoró. 

Con plumas y a lo loco

25 / 26

Con plumas y a lo loco

Pero el anterior no fue el único Armani Privé porque para la premiere de A Star Is Born se decantó por un impresionante vestido de terciopelo y plumas. 

Cate Blanchett 25. Un cambio de pelo pero no de estilo

26 / 26

Un cambio de pelo pero no de estilo

Fue toda una sorpresa cuando este 2019 Cate Blanchett se presentó en los BAFTA con el pelo castaño oscuro. Cambió de pelo, pero no de estilo porque su vestido negro co pedrería de Christopher Kane seguía siendo tan sofisticado como los que suele lucir sobre la red carpet. 

Te puede interesar:

Moda primavera-verano tendencias Actrices

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?