Reconozcámoslo: Meghan Markle ha cogido peso. Y nos parece OK.
La duquesa de Sussex (38 años) dio a luz el pasado 5 de mayo a un precioso bebé al que han llamado Archie. Y cinco meses después, el cuerpo de la ex actriz no parece haber dado marcha atrás. Como toda mujer que ha sido madre sabe, el embarazo cambia de manera irreversible la silueta. Pero las famosas nos han acostumbrado a lucir tipazo en Instagram a las pocas semanas de haber dado a luz. No es el caso de Meghan.
Actrices, modelos y celebrities de toda condición procuran demostrar en sus redes sociales que son la misma de siempre, aún habiendo pasado por esa transformación corporal que exige un embarazo. Y si bien muchas delgadeces postparto pueden ser fruto de un ADN más o menos privilegiado, lo cierto es que también planea la duda sobre los retoques estéticos que habrán sido necesarios, o, directamente, los digitales y gráficos (el consabido photoshop).
Cómo adelgazan las celebs tras el parto
Muchas otras se afanan en mostrar el entrenamiento y las dietas dignos de superhéroe Marvel a los que se someten para reubicar las curvas donde supuestamente deben. Así, Jessica Alba confiaba en recetas y técnicas de la tradición china para hacer frente a los cuarenta días que siguen al parto. Eva Longoria ha confiado en un entrenamiento de pesas y yoga que nos ha dejado ojipláticas. Y nuestra Malena Costa recomendaba realizar abdominales hipopresivos para volver al vientre plano: "Trabajo mucho el vientre realizando ejercicios hipopresivos, la respiración diafragmática con apertura costal para ganar movilidad…", confesaba la modelo, "y un ejercicio que es muy importante y muchas madres olvidan: trabajar duro el suelo pélvico".
Pero lo cierto es que los expertos recomiendan tomárselo con calma durante los primeros seis meses tras dar a luz, para no someter al cuerpo a otra forma de estrés cuando, además, todavía es una fiesta hormonal importante contra la que luchar es batalla perdida...
Meghan probablemente esté más que enterada de esta recomendación médica y se lo esté tomando con calma. Pero sus múltiples compromisos oficiales le obligan a una exposición pública de su nueva silueta. Para estilizar (que no adelgazar) su figura, la duquesa de Sussex ha puesto en práctica una serie de trucos de estilo que nos pueden ayudar a todas, lo necesitemos de forma puntual o permanente, a lucir más esbeltas. Toma nota.