Royal style

La marca de moda (no oficial) de la realeza es española y tenemos las pruebas

Letizia Ortiz, Meghan Markle, Kate Middleton... las más importantes 'royals' han puesto hoy sobre la mesa una realidad no oficial: no es Zara sino Massimo Dutti su marca de Inditex favorita.

Actualizado a

massimo-dutti-firma-inditex-realeza

Actualizado a

Hay un sello de la Casa Real británica que hace de oro a las empresas que lo obtienen. Y Massimo Dutti está hoy más cerca de hacerlo suyo...

Se llama Royal Warrant y lo tienen alrededor de 800 empresas, que bajo ese marchamo de calidad Windsor consiguen impulsar sus ventas a nivel royal. En moda, lo tienen por ejemplo firmas de abolengo británico (más o menos rancio) como Burberry, Barbour o Hunter.

Prueba de ese poder fue el subidón de ventas que se produjo en la casa de las famosas botas de agua cuando una emergente Diana de Gales calzó un par para un (posado) paseo por el campo, junto a su Carlos de Inglaterra. El producto en cuestión agotó existencia en las islas y hoy Hunter sigue siendo una firma icónica.

Letizia Ortiz, más fan de Massimo Dutti que de Zara

Algo parecido ha pasado hoy mismo a nivel global con Massimo Dutti, por la conjunción de tres grandes nombres de la realeza internacional vistiendo sus prendas. Letizia Ortiz ha recuperado para inaugurar la Feria Internacional de Turismo Fitur, en Madrid, su vestido de estampado confeti. Un diseño que estrenó en su viaje oficial a Japón y Corea del Sur y que se ha vuelto protagonista al participar del colapso de la tienda online de la firma.

letizia-ortiz-massimo-dutti-vestido

No ha sido solo culpa de Letizia. Mucho han tenido que ver en esta imposibilidad de hacernos hoy con los productos de moda de Massimo Dutti el hecho de que otras dos royals de repercusión internacional, Kate Middleton y Meghan Markle, hayan llevado sendos abrigos de la firma middle cost hermana de Zara.

Tampoco es la primera vez que Massimo Dutti entra en el armarios de estas tres celebs. Muy comentado fue el vestido animal print de serpiente que llevó Letizia para una recepción en la Zarzuela. Kate nos enamoró también el año pasado de unos pantalones culotte de esa marca. Y más recientemente, Meghan inauguraba su año fashion llevando una falda satinada de esta casa, precisamente el mismo día en que decidía junto al príncipe Harry decir adiós a su actividad pública en la Casa Real.

massimo-dutti-firma-inditex-realeza-(2)

Pero sí es la primera vez que las tres coinciden en vestir la misma marca, Markle en Canadá, Middleton en Reino Unido y Ortiz en España, leyendo el mapa mundi de izquierda a derecha... Tal vez no sea el sello Royal Warrant citado arriba, que en Inglaterra solo pueden otorgar en realidad la reina Isabel, el duque de Edimburgo o el príncipe de Gales, aunque se le parece mucho. Al menos en las consecuencias comerciales.

Massimo Dutti, que fue fundada como firma de moda en 1985, y adquirida por Inditex en 1991, no tuvo línea femenina hasta 1995. Y esa decisión ha hecho avanzar la marca hasta las 790 tiendas en más de 75 mercados, para convertirse en ese fenómeno global que, como vemos, encandila a todas las royals.

Te puede interesar:

Abrigos Vestidos de moda Celebrities

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?