#InStyleDiciembre
CONTENIDO PATROCINADO

Celebrities looks de moda

María Fernández-Rubíes: "Soy consciente de que no puedo gustar a todo el mundo. Quien me quiera, que me quiera bien"

Con un sentido de la estética único que comparte con sus cientos de miles de seguidores en Instagram, María Fernández-Rubíes nos muestra algunos de sus looks favoritos de la firma MVP Wardrobe con los que solucionará, a golpe de vestidor, sus planes navideños.

Vídeo: Juanma Coderch.

"En la vida imaginé que este iba a ser mi camino.” María Fernández-Rubíes (Madrid, 1991) empezó utilizando Instagram como herramienta para editar fotos y estar en contacto con su familia. Lo que ocurrió fue que el número de seguidores comenzó a crecer a medida que menguaba la facilidad para combinar su labor de influencer con su trabajo en una agencia de marketing digital. Y hubo que elegir. “Sentía que no llegaba a nada y todo lo hacía mal. Yo siempre me había formado, vengo de una familia muy tradicional y era difícil apostar por algo como esto, tan nuevo. Soy muy reflexiva, nada impulsiva; me costó tomar la decisión, pero estoy feliz.” Hoy se asoma a nuestras páginas vestida con la última colección de MVP Wardrobe, la firma de la influencer italiana Maria Vittoria Paolillo con quien María comparte vocación, filosofía y buen gusto. “Me encanta lo que hace. Al final intento colaborar con marcas que me convencen y cuyas propuestas me hacen sentir bien. No te puedes vender. Para preservar este mundo hay que ser fiel con tus seguidores.”

María Fernandez-Rubíes: InStyle para MVP Wardrobe
Fotografía: Danniel Rojas Realización: Francesca Rinciari y Piluca Valverde.

MVP Wardrobe Jersey en punto con hombreras; minifalda Sibiilla en tartán; botas Cornovaglia en piel; (mvpwardrobe.com).

COMPRAR

COMPRAR

Hablando de followers, tú tienes casi 800.000, que se dice pronto. ¿Por qué crees que gustas tanto? Pues mira, no sé. Pero pueden ser varias cosas. Desde siempre he sido una persona que he buscado agradar. Me llevaba unos disgustos en el cole... Mi madre me decía que lo importante era tener buenos amigos y caerles bien. He interorizado muchísimo esa idea, pero ahora soy consciente de que no puedo gustar a todo el mundo. Quien me quiera, que me quiera bien; si no, no pasa nada. A mí tampoco me gusta todo el mundo. Por otro lado, intento ser muy fiel a mi estilo y hay a quien eso le convence.

Mencionas a tu madre, Silvia, quien, por cierto, va camino de convertirse también en influencer. Mi familia está muy unida, nos encanta celebrar la Navidad juntos y prepararla. Los tres hermanos hemos vivido en casa todo el tiempo que hemos podido y somos muy cariñosos, nos gusta contarnos las cosas. Mi padre vive en Luxemburgo y mi madre viajaba constantemente para estar con nosotros en Madrid. Pero cuando nos independizamos se quedó muy triste y le dije,“¿por qué no haces esto? Te va a distraer”. Entonces se abrió una cuenta y yo creo que le gusta incluso más que a mí. Se lo pasa pipa, no le da vergüenza y le acompaña, le divierte, comentamos las cosas. Ahora ella dice que no es influencer, que es instagramer. Por su parte, mi padre, que parece muy serio, al final fue el que más me animó. Cuando no sabía qué camino escoger, me dijo: “Mira María, yo que trabajo en un banco, insisto: tienes toda la vida para trabajar en un sitio fijo. No estás casada, no tienes hijos, no tienes una hipoteca... Inténtalo. Sé tu propia empresa, tu propia marca. Arriésgate.”

María Fernandez-Rubíes: InStyle para MVP Wardrobe
Fotografía: Danniel Rojas Realización: Francesca Rinciari y Piluca Valverde.

MVP Wardrobe Sudadera y pantalones Anabella en beige.

COMPRAR

COMPRAR

Como madre reciente que eres, dispondrás de poco tiempo para arreglarte. ¿Cuáles son tus imprescindibles de belleza? Lo tengo superclaro: soy de corrector (duermo mal y desde que soy madre, mucho peor), máscara de pestañas, colorete y cejas. Y ahora que me he cortado el pelo, lo que mejor me sienta es alisármelo con las puntas hacia dentro porque si no, me queda un poco tieso.

Y si hablamos de moda, ¿existe algo que jamás te pondrías? No creo que a todo el mundo le quede bien todo. A mí, por ejemplo, como tengo la pierna corta, las botas mosqueteras me van fatal. Me gusta el color rojo para cuando tengo que ir muy arreglada. Entonces me lo pongo encantada. Pero para el día, no sé, no me veo. Quizás porque soy demasiado morena...

María Fernandez-Rubíes: InStyle para MVP Wardrobe
Fotografía: Danniel Rojas Realización: Francesca Rinciari y Piluca Valverde.

MVP Wardrobe vestido con hombreras Vittoria. 

COMPRAR

¿A quién le otorgarías el título de la mejor vestida? Me entusiasma la moda nórdica y cómo se viste la gente en el norte de Europa. Y me gusta particularmente Pernille Teisbaek (@pernilleteisbaek). Me fascina todo lo que hace.

¿Cuál ha sido tu compra estrella de otoño/invierno? Te prometo que no me he comprado casi nada. He hecho una compra enorme para mi hijo, que ya tiene un año, y cosas para la casa. Mi mayor inversión ha sido doméstica: este año he puesto la casa entera. Ah, espera: me he comprado unos ‘Manolos’ en lila y fucsia y no me los quito.

Seguro que tienes algún fashion tip que no te importaría compartir con las lectoras de InStyle. Soy muy de mezclar colores. Al final, tu forma de vestirte refleja cómo eres y yo soy una persona muy alegre a la que le encanta combinar tonos y estampados. Me da felicidad. Me gusta, por ejemplo, llevar lila con naranja, verde con naranja...

María Fernandez-Rubíes: InStyle para MVP Wardrobe
Fotografía: Danniel Rojas Realización: Francesca Rinciari y Piluca Valverde.

MVP Wardrobe Vestido negro Iside.

COMPRAR

Ahora que hemos vuelto a viajar, ¿qué destino ocupa el primer lugar en tu lista de deseos? Quiero ir a Islandia y también me gustaría ir con Manu, mi marido, a la Costa Amalfitana. Justo se acaba de clasificar para el campeonato mundial de Ironman (triatlón) que se celebrará en Utah el año que viene y queremos aprovechar para viajar por esa parte de Estados Unidos en caravana.

Una curiosidad, ¿sueles interactuar con tus seguidores? Es maravilloso que te saluden porque yo todavía soy de las que piensa aquello de “¿me estás hablando a mí?”. Aún me da vergüenza, te lo juro. Empecé a hacer una rutina de entrenamiento con Crys Dyaz y una chica me dijo: “María, me encanta lo que haces, pero no te quejes tanto en los entrenos porque eso desmotiva”. ¡Como si fuera mi madre! Y pensé: “Tienes razón; no me voy a quejar”. De las críticas, si te las dicen bien, aprendes. En esta profesión es importante escuchar.

María Fernandez-Rubíes: InStyle para MVP Wardrobe
Fotografía: Danniel Rojas Realización: Francesca Rinciari y Piluca Valverde.

MVP Wardrobe Vestido Beatrice, con hombreras y escote corazón; (mvpwardrobe.com).

Ansorena Pendientes criollas en oro blanco 18 kts con 34 diamantes talla brillante 7,50 cts. F/G VS1; (ansorena.com).

Maquillaje y peluquería Inés Castaños para Nars y ghd.

Asistente de fotografía Javi Blanco.

Manicura Nubia Janeth Soacha.

COMPRAR

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?