El drapeado es una de las técnicas más antiguas que existe en la confección de prendas de vestir. Aún hoy en día seguimos utilizando prendas con este tipo de acabados y la verdad que su efecto es súper favorecedor porque nos sienta bien a todas. Este otoño-invierno los vestidos mini se han rendido a este efecto drapeado, tanto para looks diarios como de noche. Zara, Mango, Stradivarius...y muchas otras firmas no han podido resistirse a incluir algún vestido con este efecto en la zona de la barriga.
Y te preguntarás, ¿por qué hace tipazo? Pues porque el frunce que tiene en la zona central o lateral, dependiendo del vestido, permiten reducir cintura y crear un efecto óptico mucho más favorecedor. Incluso a pesar de que sea un vestido ceñido, este tipo de frunce te permitirá sentirte mucho más cómoda.
Gtres
Quien no se ha podido resistir a esta tendencia, ha sido la modelo e influencer Lucía Rivera. La hija de la actriz Blanca Romero nos ha enseñado un vestido en rojo perfecto para ocasiones especiales con un drapeado por la parte central y baja del vestido que ha lucido en la tienda de World Duty Free de la T4 del aeropuerto de Barajas con motivo del encendido navideño. Además, de este fruncido el corte cruzado y el pequeño lazo lateral, lo convierte en una prenda mucho más favorecedora.
Tampoco ha querido faltar a lucir esta tendencia, la presentadora Cristina Pedroche quién ha lucido un vestido de la firma Capriche metalizado. Cristina ya es toda una experta en dejarnos looks de fiesta, pero este sin duda es uno de los que más favorece. Si quieres probar esta tendencia, tranquila porque hemos preparado una lista con los vestidos mini drapeados que no te podrás quitar. ¿Estás lista?