Entrevista

Los trucos de belleza de Sofía Ellar en una conversación sobre moda, música y libertad

La cantante Sofía Ellar se sincera con nosotros y nos cuenta cuáles son sus trucos de estilo y belleza

Actualizado el

Vestida de blanco con los hombros al descubierto y su característica melena rubia salvaje, la cantante Sofía Ellar acudía, fiel a su estilo personal, a nuestra cita. En el entorno cosmopolita del bar Taxi a Manhattan tuvimos una amena charla sobre estilo, belleza, música y libertad.

InSyle: ¿De dónde viene “Ellar”?

Sofía Ellar: Son las siglas de mi apellido. Cuando se llevaba acortar los nombres en Facebook yo me puse Sofía LR, que pronunciado en inglés es “el-ar”, me gustó como sonaba y me lo quedé.

InStyle: Naciste en Londres, ¿cuándo viniste a España?

Sofía Ellar: Vine con seis añitos pero me considero española (Risas)

Entrevista a Sofía Ellar

Sofía, siempre relajada y cercana transmite casi más con su mirada que con sus palabras. Y la expresión que se desprende de su última respuesta me lleva a preguntarle si le gustaría volver a Inglaterra y cantar en inglés.

Sofía Ellar: No volvería a Londres y es verdad que quería cantar en inglés a priori pero las redes sociales decidieron. Tuve un oleaje convirtiendo mis canciones al castellano pero tengo un público que aprecia mi vena anglosajona.

La carrera de Ellar comenzó cuando tuvo que preparar su trabajo de fin de grado. Estudió ADE y decidió fundir los números con su pasión: la música. Hizo de su nombre un negocio y se lo tomó tan en serio que incluso lo registró. Empleó las redes como vía de promoción y fue creciendo hasta convertirse en la artista que hoy es. Una mujer rompedora que define su estilo con tres adjetivos: sinceridad, sencillez y naturalidad. “Busco que no me quiten mi esencia, cuando salgo en los medios me gusta verme siendo yo”.

InStyle: ¿Qué tipo de ropa te gusta llevar para cantar?

Sofía Ellar: En invierno todas nos descuidamos un poco y ganamos un kilo de más pero siempre me verás con ropa amplia y pocas veces con un vestido, aunque hoy me he traído uno (Risas). Quizá tengo un estilo similar al de Janis Joplin. Lo que busco transmitir con mi ropa es que soy una mujer que va a por todas, que se va a comer el escenario. No me verás tirada con un pijama pero quiero encontrar un término medio entre eso y los outfits que den juego al show. Entiendo que la gente cuando va a mis conciertos quiere vivir una experiencia más allá de lo musical y creo que una artista siempre tiene que cuidarse.

InStyle: Y para cuidarte ¿qué productos utilizas?

Sofía Ellar: Me gustan mucho los productos eco. Utilizo aceite de coco para hidratarme la cara antes de dormir. Por la mañana me pongo siempre crema hidratante y a veces uso mascarillas. Pero todos mis productos son naturales. Soy todo lo verde que puedo ser, “enviromentaly friendly”, como dicen.

Entrevista a Sofía Ellar

InStyle: ¿Eres vegetariana?

Sofía Ellar: No, a veces como carne. Pero me gusta saber siempre de dónde viene lo que como. Creo que todo lo que en esta vida nos da disciplina es positivo y además creo que tengo que guardar un tipo, tener energía y ser fit para aguantar hora y media con el público dando botes.

InStyle: Uno de tus rasgos característicos es tu impresionante melena. ¿Qué haces para cuidarla?

Sofía Ellar: No me peino. Me peino en la ducha, me echo acondicionador y en mi vida no existe el secador. Moldeo mi pelo con las manos y si necesito hacerme algo más cojo una tenacilla finita para hacer una onda tipo ibicenca. En invierno a veces me hago también algún moño despeinado. Siempre muy natural, así es como me gusta ir. De hecho, a veces es verdad que llevo pelo de playa. ¡En mi último concierto en San Sebastián no me dio tiempo a lavármelo!

InStyle: ¿Y en cuanto al maquillaje?

Sofía Ellar: ¡No tengo ni idea de maquillaje! Mis fans (en realidad no me gusta llamarlos “fans” sino familia o “fanilia”, con ene) me preguntan por mi iluminador pero realmente lo que hago es tomar el sol con gafas. No lo hago para conseguir ese efecto sino porque no quiero que me salgan arrugas. Me gusta cuidarme. Para las cejas (las mías son indomables) utilizo un cepillo mate. Me gusta mucho el color nude en los labios en verano y en invierno suelo ponerme tonos granates. Uso raya de ojos marrón a veces y máscara de pestañas transparente porque tengo las pestañas muy largas.

Entrevista a Sofía Ellar

Sofía Ellar gesticula y abre sus grandes ojos marrón miel cuando habla. Sus manos se mueven enérgicas, cargadas de anillos de plata. Cuenta que estos son su amuleto en los conciertos y que además lleva siempre una pluma en forma de pendiente o collar. Para ella es sinónimo de libertad. “Me gustan mucho los accesorios hipilonguis de quita y pon”, sostiene.

Preguntada por el objeto sin el que no podría salir de casa, Sofía abre sin reparos su bolso tipo shopper de tela en color beige con asa multicolor y comienza a rebuscar. Saca un botecito pequeño y perfuma el aire con lo que llama “gotas frescas”. “Me las pongo cuando tengo calor y en mi banda dicen que huelen a poni. ¡Pero es colonia rollo bebé de toda la vida!”.

Despierta y alegre, esta joven compositora está dispuesta a comerse el mundo. Camina de la mano con la libertad y en su tema “Seis Peniques” ironiza con el precio que hay que pagar para alcanzarla. Enamorada de aquellos rincones que “solo tiene España” en los que uno puede “coger un cuaderno y un boli y ponerse a escribir”, Sofía Ellar promete aprender, crecer, entregarse, cuidarse por dentro y por fuera y seguir empleando con moderación las redes sociales como fuente de autopromoción. Trabaja sin descanso para sacar su sueño adelante, sin discografía que la acompañe, ganándose su fama a pulso y a golpe de lucha y coraje. Se despide de mi con dos besos y una enorme sonrisa.

Un placer, artista.

Te puede interesar:

entrevista Cantantes consejos trucos de belleza Estilo
Loading...