Naty Abascal: socialité, modelo mítica, musa, periodista, estilista, escritora, perfecta y divertidísima invitada, maravillosa anfitriona y, ahora, toda una influencer para los más de 250.000 followers que tiene en Instagram. Aunque ella se define como “fashion consultant”. Sin más.

Y es que si hay alguien en España que sabe de MODA, así con mayúsculas, es Natividad Abascal y Romero-Toro, nuestra icónica Naty Abascal. Nacida en 1943 en Sevilla, su vida ha estado ligada a la moda desde que con apenas 20 años se marchara a Nueva York, junto a su hermana gemela Ana María, para desfilar de la mano de Elio Berhanyer en la Expo Universal de 1964. A partir de ahí todo, absolutamente todo lo que ha hecho Naty Abascal forma parte de la historia de la moda no solo a nivel nacional, sino también internacional. De ella han dicho que “todo lo que la rodea se embellece por su presencia, ya que desprende elegancia estilo” (Valentino), “su estilo único y sus maneras elegantes convierten cualquier outfit en algo atemporal, incluso si se trata del más actual” (Christian Lacroix) o, sencillamente, que es “maravillosa, única y exuberante” (Mario Testino).
Su extraordinaria carrera, en la que ha trabajado para los diseñadores y fotógrafos más prestigiosos de su momento queda ahora reflejada en Naty Abascal. The eternal muse inspiring fashion designers, un libro editado por Rizzoli que acaba de ver la luz. Un merecido homenaje a esta mujer que ha sabido exprimir cada instante de su vida, tanto en lo personal como en lo profesional, musa de artistas y modistos, anfitriona de algunas de las fiestas flamencas más locas y divertidas de Sevilla, y que a sus 78 años sigue en activo trabajando como estilista y consultant. Partiendo de la exposición “Naty Abascal ¡y la moda!”, celebrada entre noviembre del 2019 y enero de 2020 en el museo Jumex de Ciudad de México, este maravilloso volumen recopila más de 300 imágenes del archivo personal de la aristócrata, así como fotos de fabulosos looks que se expusieron en la capital azteca, muchos de alta costura, algunos creados en exclusiva para ella a lo largo de los años y que hoy son auténticas joyas de la elegancia y que ya forman parte de la historia de la moda.
Una oportunidad única para disfrutar, siempre que queramos, del estilo único, mítico, extravagante e inimitable de la siempre maravillosa Naty Abascal.