Una vida de libro

Naty Abascal o cómo escribir las mejores páginas de la historia de nuestra moda

Rizzoli presenta un homenaje en forma de libro con las imágenes y looks más icónicos de la inimitable aristócrata y ex modelo

Naty Abascal, una vida de libro
Cordon Press

Actualizado a

Naty Abascal: socialité, modelo mítica, musa, periodista, estilista, escritora, perfecta y divertidísima invitada, maravillosa anfitriona y, ahora, toda una influencer para los más de 250.000 followers que tiene en Instagram. Aunque ella se define como “fashion consultant”. Sin más.

Y es que si hay alguien en España que sabe de MODA, así con mayúsculas, es Natividad Abascal y Romero-Toro, nuestra icónica Naty Abascal. Nacida en 1943 en Sevilla, su vida ha estado ligada a la moda desde que con apenas 20 años se marchara  a Nueva York, junto a su hermana gemela Ana María, para desfilar de la mano de Elio Berhanyer en la Expo Universal de 1964. A partir de ahí todo, absolutamente todo lo que ha hecho Naty Abascal forma parte de la historia de la moda no solo a nivel nacional, sino también internacional. De ella han dicho que “todo lo que la rodea se embellece por su presencia, ya que desprende elegancia  estilo” (Valentino), “su estilo único y sus maneras elegantes convierten cualquier outfit en algo atemporal, incluso si se trata del más actual” (Christian Lacroix) o, sencillamente, que es “maravillosa, única y exuberante” (Mario Testino).

Su extraordinaria carrera, en la que ha trabajado para los diseñadores y fotógrafos más prestigiosos de su momento queda ahora reflejada en Naty Abascal. The eternal muse inspiring fashion designers, un libro editado por Rizzoli que acaba de ver la luz. Un merecido homenaje a esta mujer que ha sabido exprimir cada instante de su vida, tanto en lo personal como en lo profesional, musa de artistas y modistos, anfitriona de algunas de las fiestas flamencas más locas y divertidas de Sevilla, y que a sus 78 años sigue en activo trabajando como estilista y consultant. Partiendo de la exposición “Naty Abascal ¡y la moda!”, celebrada entre noviembre del 2019 y enero de 2020 en el museo Jumex de Ciudad de México, este maravilloso volumen recopila más de 300 imágenes del archivo personal de la aristócrata, así como fotos de fabulosos looks que se expusieron en la capital azteca, muchos de alta costura, algunos creados en exclusiva para ella a lo largo de los años y que hoy son auténticas joyas de la elegancia y que ya forman parte de la historia de la moda. 

Una oportunidad única para disfrutar, siempre que queramos, del estilo único, mítico, extravagante e inimitable de la siempre maravillosa Naty Abascal. 

1-6
Portada majestuosa

1 / 6

Portada majestuosa

Portada del libro con una imagen de Mario Sierra en la que Naty Abascal despliega todo su poderío y elegancia. 

Cortesía Rizzoli
Top model en los años 60

2 / 6

Top model en los años 60

Esta imagen, parte del impresionante archivo personal que atesora, pertenece a una sesión de fotos realizada en Nueva York en 1966, y muestra su extraordinaria belleza en sus años de modelo de éxito internacional. 

Archivo de Naty Abascal
Un combo de lujo

3 / 6

Un combo de lujo

Uno de los maravillosos looks que se pudieron ver en la exposición y que está formado por un falda negra de tafeta, con volante tul en blanco y negro, de Oscar de la Renta, chaqueta Basquiat bordada con lentejuelas de Valentino Garavani y original tocado de Tolentino Haute Couture Hats.

Javier Hinojosa
Anfitriona en Sevilla

4 / 6

Anfitriona en Sevilla

La ex modelo ha compartido su pasión por Sevilla allá donde iba. Y en esta imagen la vemos en una de las concurridas y alegres fiestas que celebraba en su casa de Sevilla, y bailando con su querido amigo Oscar de la Renta, fallecido en 2014. 

Archivo de Naty Abascal
Diosa de los mares

5 / 6

Diosa de los mares

Amiga personal de muchos de los grandes maestros de la moda, Naty Abascal ha compartido con ellos a lo largo de todos estos años no solo profesión, sino también vacaciones y celebraciones familiares. Y en esta imagen la vemos relajada y bellísima en una de sus habituales vacaciones en el yate de su íntimo Valentino. 

Archivo de Naty Abascal
Genia y figura

6 / 6

Genia y figura

Ha sido musa no solo de los mejores diseñadores sino también de fotógrafos de fama internacional. Aquí, fotografiada por Ricardo Labougle en 2003 y caracterizada como Frida Kahlo. 

Ricardo Labougle

Te puede interesar:

looks de moda Libros Instagram
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?