SERIES

10 looks por los que te engancharás a la serie 'Killing Eve' (si es que no lo has hecho aún)

Se nos ocurren muchos motivos para disfrutar de esta atípica serie policiaca que acaba de estrenar su tercera temporada y la moda es uno de ellos

Actualizado a

Una sicaria adicta a los diseñadores de lujo, que siempre va de punta en blanco y nunca se pone dos veces lo mismo. Su imagen es potentísima. ¿Te la imaginas? No hace falta que lo hagas. La tienes al alcance de tu mando a distancia. Se llama Villanelle, y es la mejor razón, pero no la única, por la que cualquier amante de la moda debe elegir Killing Eve entre la saturada oferta de series.

Está disponible en España en HBO y acaba de estrenar el primer episodio de su tercera temporada. Llegas justo a tiempo para engancharte a esta historia adictiva que es un soplo de aire fresco a la hora de explorar el histórico argumento de los buenos que persiguen a los malos. Ya de entrada porque, son mujeres y porque en este caso, también es la "mala" quien persigue en cierto modo a la "buena".

DESMONTANDO ESTEREOTIPOS

Tenemos creada en nuestras mentes un retrato robot común de la figura de un sicario: hombre, fuerte, con cara de tener muy malas pulgas y un buen manejo de las armas. Cada uno le añadirá luego sus peculiaridades, como si de la configuración de un personaje de videojuego se tratara -barba o no, edad, pelo, etc.-, pero en esas tres características la mayoría de nosotras coincidiría al describirlo.

Para desmontar este tipo de estereotipos, entre otras muchas cosas, está la ficción, y en el caso de los asesinos a sueldo, Killing Eve lo hace a lo grande, saltando por los aires dicha imagen con uno de los personajes femeninos más atractivos que se han escrito en el mundo de las series: Villenelle, interpretada por la multipremiada Jodie Comer.

La actriz británica ha sabido dar vida de forma magistral al personaje adaptado a la televisión por la maravillosa Phoebe Waller-Bridge -Fleabag-, a partir de las cuatro novelas Condename Villanelle de Luke Jennings. También ha sido capaz de mantener en la vida real una de las grandes señas de identidad de Villenelle, que es su impecable gusto a la hora de vestir. Hasta tal punto es así que, aunque en España su fama permanezca limitada a los seriéfilos, Comer es siempre una referencia en las alfombras rojas a las que acude, donde destila elegancia y originalidad. Exactamente igual que Villanelle en la ficción.

Jodie Comer en una escena de Killing Eve
HBOa Jodie Comer en una escena de Killing Eve.

Y es que el vestuario ideado por Charlotte Lucas durante las dos primeras temporadas de la serie es una barbaridad. Cada capítulo es como asistir a un desfile de las mejores firmas del mundo, porque la sicaria es adicta a la moda de lujo, y encima nunca se pone dos veces lo mismo. Un espectáculo que está garantizado también en la tercera entrega de la ficción de la mano de Sam Perry, nuevo encargado de los estilismos, que ya ha dejado buena cuenta de que los looks de Vilanelle seguirán siendo un personaje principal más de la serie en el primer capítulo de la tercera temporada.

Eso sí, no creas que la asesina en serie y sus looks son el único motivo por el que tienes que ver Killing Eve. Su relación con Eve Pollastri, interpretada por Sandra Oh, ganadora de un Emmy por este trabajo -tiene otro por su personaje de Christina en Anatomía de Grey- es uno de los mejores duelos televisivos que puedes ver en la actualidad. La forma excepcional que tiene la serie de aprovechar decorados reales de las grandes ciudades es una forma inmejorable para viajar sin moverte del salón en tiempos de cuarentena. Y la visión femenina unida al toque de humor británico que aportan tanto sus creadoras como sus actrices -mención especial también para Fiona Shaw como tercera estrella imprescindible-, convierten a Killing Eve en todo un must. No un must como las camisetas blancas básicas; estamos hablando de ese bolso en el que te dejaste un sueldo entero porque tú lo vales y tú te lo mereces.

Ese es el nivel de Killing Eve. De esas series que nunca pasarán de moda y que aseguran el disfrute con independencia del contexto en el que las veas y del ojo crítico con el que las mires.

1-11
TCDKIEV EC002 H. Este vestido rosa, unos de los símbolos de Killing Eve

1 / 11

El icónico vestido rosa de 'Killing Eve'

Molly Goddard firma el emblemático vestido a base de capas de tul en color rosa con el que la malvada Villenelle se pasea por las calles de París en uno de los primeros capítulos de la serie. ¿Se adelantó al diseño de Giambattista Valli que triunfó en pasarelas y tuvo luego versión para H&M?

Cordon press
killing-eve-jodie-comer-05. Jodie Comer interpreta a la villana mejor vestida de la televisión

2 / 11

La villana mejor vestida de la televisión

Pese a que todos tenemos en la cabeza la imagen de un hombre rudo si hablamos de asesinos a sueldo en series y películas de ficción, Killing Eve apuesta por romper con los estereotipos con el personaje de Villenelle. 

HBO
killing eve traje

3 / 11

Con un modelazo estampado

Los trajes son claves en el vestuario del personaje de Villenelle. Sobre todo si aportan algo diferente gracias a los estampados, casi siempre con cierto gusto retro como este que lleva el sello de Dries Van Noten.

HBO
TCDKIEV BA004 H. El vestido de flores con el que se estrena la tercera temporada de Killing Eve

4 / 11

El vestido de flores con el que se estrena la tercera temporada de Killing Eve

No vamos a hacerte spoiler de la tercera temporada de la serie, solo te diremos que en ella podrás ver a la protagonista paseando por las calles de Barcelona con un floreado diseño de la firma The Vampire’s Wife que es pura tendencia primaveral.

Cordon press
TCDKIEV EC057 H. Killing Eve, un duelo interpretativo entre Sandra Oh y Jodie Comer

5 / 11

El duelo interpretativo con Sandra Oh

Killing Eve fue una de las series sorpresa del 2018 no solo por su apuesta por dar la vuelta a la tortilla al género policíaco sino también por su marcada visión feminista bajo la que se encuentra Phoebe Waller-Bridge y por las grandes actrices que la protagonizan. 

Cordon press
Jodie-Comer-Killing-Eve

6 / 11

Con camisa, corbata y jersey

Ahora que los chalecos de punto han vuelto, puedes inspirarte en looks de corte masculino como este que luce la actriz en uno de los episodios de Killing Eve que es uno de nuestros favoritos. 

HBO
villenelle burberry

7 / 11

Con vestido azul de Burberry y botas militares

Lo mejor para romper con el romanticismo de prendas como este exquisito vestido de gasa en azul bebé firmado por Burberry es añadirle unas botas negras militares como hace la famosa villana. El resultado, tan rompedor como atractivo.

Instagram @jodiemcomer
pijama killing eve

8 / 11

Con pijama infantil

¿Quién dijo que los pijamas no podían ser una prenda estrella? El personaje de Villenelle demuestra en uno de los capítulos que hasta uno infantil puede dar su juego si se sabe cómo llevarlo. 

HBO
vilennelle en killing eve

9 / 11

Otro de los emblemáticos looks de Villenelle

Una camisa elegante rosa y una falda midi roja, un mix que es pura moda que el personaje interpretado por Jodie Comer luce en la serie. 

HBO
Jordiemcorner

10 / 11

Villenelle es uno de los personajes más camaleónicos

Los cambios de look también tienen importancia en el personaje interpretado por Jodie Comer, quien hace uso de pelucas constantemente para que no se descubra su verdadera identidad. 

Instagram @jodiemcorner
TCDKIEV EC022 H. La villana de Killing Eve, un personaje que te enganchará

11 / 11

La villana que te enganchará

Más allá de por su exquisito gusto por la moda, Villenelle tiene una personalidad que logra atraparte desde el momento en el que aparece en pantalla.

Cordon press

Te puede interesar:

series Actrices tendencias
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?