royal style

10 looks de Letizia Ortiz para celebrar sus cinco años reinando en la moda

Letizia ha cumplido 5 años de reinado de la mano de Felipe VI. Una fecha en la que repasar por qué nos atrae su estilo y cómo influye en el armario de las españolas.

Actualizado a

¿Cuántos looks son cinco años de reinado? No nos hemos puesto a contar, pero podemos asegurar que en el caso de Letizia Ortiz, y salvo repeticiones por doquier (las arcas públicas se lo agradecen) son MUCHOS.

Letizia cumple ahora precisamente un lustro de la mano del rey Felipe VI. Y lo ha hecho con un vestuario que habla sobre cómo ha de ser la royal moderna. En su caso, una mujer que comparte el cargo de mayor altura institucional del país. Y que cumple con una agenda de trabajo en la que los encuentros de toda condición, los actos institucionales y las citas de gala casi a diario estresarían cualquier costura por muy fashion que se sea.

Pero Letizia está sabiendo construir un look royal en el que se intuyen ya las líneas maestras:

¿El estilo de Letizia ha influido en el vestir de las mujeres españolas? A tenor del seguimiento que tiene en los medios de comunicación cada look que viste, diríamos que sí. A ciencia cierta, sólo sabemos que la royal agota cada prenda low cost que elige, sea de las marcas Inditex o de otras como Asos. Y que allá donde va consigue atraer todas las miradas.

Así hemos pasado cinco años de reinado letizio: 

1-10
letizia-ortiz-coronacion

1 / 10

El primer look de Letizia como reina

Letizia vivió la coronación como si fuera una boda, en la que se pasa de novia a esposa, de princesa a reina. Y para ello eligió un outfit blanco de su diseñador de corte, Felipe Varela, en el que destacaba el detalle de pedrería en el cuello para dotar de cierta majestad a un look, por lo demás, sencillo y acorde con el momento histórico y social que se vivía en el país.

letizia-ortiz-total-look-rojo

2 / 10

Letizia y el total look

La elección del blanco para su estreno como royal era también una declaración programática de cómo los total looks iban a protagonizar sus apariciones. Por ser el rojo uno de sus colores favoritos, y el más llamativo, son precisamente esos total looks los que más nos han llamado la atención a lo largo de estos 5 años, sea de su marca favorita Hugo Boss, o fruto de sus incursiones en el universo de Zara

letizia-ortiz-mono-negro

3 / 10

Cómo vestir mono como Letizia

Hoy es fácil pensar en vestir un mono en cualquier ocasión, así sea para salir en Instagram. Pero lo cierto es que Letizia se apuntó un tanto siendo de las primeras en llevar este diseño en un acto público. Además, apuntando maneras y estilo al estilizar la figura gracias al maxicinturón. Un look que, 4 años después, sigue siendo top.

letizia-ortiz-pantalon-blanco

4 / 10

Top + pantalón, combinación ganadora

En multitud de recepciones, bien en el Palacio Real, bien en el de la Zarzuela, Letizia es la mejor anfitriona llevando pantalones. Y como su alteza tiene una altura media (tampoco nos engañemos), de 1,70 m, aprovecha siempre que puede los truquis de moda para parecer más alta y estilizar la figura: parece que se haya leído nuestra guía de estilo para bajitas. Los tacones son obligación en las citas donde posar ante los fotógrafos toca. Pero también tips como utilizar pantalones de tiro alto y cortados al tobillo. 

letizia-ortiz-look-oficina

5 / 10

Looks de oficina

En el caso de Letizia, podríamos decir que la oficina es ella misma. Lo cierto es que son tantos y de tan distinta índole las citas, reuniones y actos a los que acude que se ha convertido en referente indispensable para cultivar nuestro outfit de trabajo. El gris en total look, con ese recurso fashion al minicinturón, es un clásico que convence siempre. Pero lo cierto es que son muchas las oportunidades que nos brinda para tomar nota.

letizia-ortiz-look-meghan-markle

6 / 10

Referente internacional de estilo

Su estatus le ha permitido ser un referente internacional de estilo, aunque una gurú de la moda como Sarah Jessica Parker, aka Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, no supiera apreciar adecuadamente su predicamento.

Este total look verde de autor desconocido es uno de nuestros preferidos, por esa capa incorporada que despierta a la heroína que todas llevamos dentro. También porque conectaba directamente con el armario de Meghan Markle y nos hace preguntarnos si existe algún espíritu fashionista que una a todas las royal y las haga coincidir de vez en cuando en sus elecciones. 

letizia-ortiz-falda-flroes-azul-marino d8c564ad

7 / 10

Letizia y los estampados

La reina ha conseguido ir incorporando distintos estampados a su fondo de armario, porque no se puede vivir del total look monocolor, así vistas todo el Pantone código a código. Las rayas no acaban de convencerla, aunque no duda de arriesgarse con las horizontales para jugar con los volúmenes. Los cuadros y los lunares abundan también. Pero son las flores las que parecen haberla conquistado, sobre todo en las citas que incluyen paseíllo al aire libre, sea en formato falda o como vestido. Suyos son algunos de los más bonitos que hemos visto últimamente, como el vestido de flores con el que es fácil acertar o su modelo perfecto para una inauguración de arte

letizia-ortiz-princesa-asturias-premios

8 / 10

Letizia de gala

Los vestidos de gala son un must en el armario de una royal. En su caso, suele recurrir al ya citado Felipe Varela. Y suyos son los outfits con los que ha acudido a citas de relevancia no palaciega como los premios Princesa de Asturias. En esos momentos, Letizia no siempre acierta, y cualquiera que tenga pendiente elegir su look de invitada a boda, bautizo o comunión comprenderá que no siempre se puede. Pero esa ambivalencia seguramente nos la acerque, ¡la perfección es tan sosa!

letizia-ortiz-low-cost-vestido

9 / 10

Letizia y el low cost

Ya está dicho: Letizia convierte en superventas cualquier prenda low cost que se ponga. Bueno, salvo quizás el chaleco de Zara que se te había pasado por alto (y es que no era tan bonito). Pero no sólo del gigante de la moda vive el armario de una reina (de su casa). De Inditex también practica Massimo Dutti (como en la foto) o Uterqüe. Y cuando puede picotea en el multimarca británico Asos, como cuando encontró el vestido de invitada más bonito de esa tienda online.

letizia-ortiz-look-reina

10 / 10

Letizia reina

Menos acostumbrados estamos a verla ataviada de palacio, con vestidos muy royal. Este es de Felipe Varela y está confeccionado a base de muselina y tul gris lavanda, decorado con bordados florales, un escote palabra de honor con forma de corazón y una falda de línea años 50. Pero de estos outfits nos suele atraer más sus torneados brazos que el oropel y las joyas. Y es que Letizia es más carne que piedra preciosa, lo que siempre se agradece estés del lado que estés. 

Te puede interesar:

Vestidos

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?