Looks festivos

Como vestir en tus citas navideñas según Amal Clooney

Te invitan a una fiesta con 'dress code' y no sabes qué ponerte... Sí, nos ha pasado a todas. Pero no te preocupes, porque gracias a los looks de Amal Clooney y a las mejores estilistas te decimos como vestir en cada ocasión.

Actualizado el

1-7
Estilo forma. Dress code: vestir formal

1 / 7

Dress code: vestir formal

El estilo de vestir formal sigue las mismas reglas que el vestir de gala. Sin embargo, mientras que los hombres pueden llevar un esmoquin en ambas situaciones, "las mujeres no lo tenemos tan fácil", comenta Lizzie Post, experta en etiqueta del podcast Awesome Etiquette. ¿Pero qué pasa si en tu armario no encuentras ese precioso vestido de tafetán, como el de Amal Clooney?

"En caso de duda, nunca te equivocarás llevando un vestido negro", asegura Troy Williams, organizador de fiestas como la de los Globos de Oro. La estilista Camille Seydoux (y hermana de la actriz Lea Seydoux) está de acuerdo, aunque matiza que todo tiene que ver con los accesorios que lleves. "Los complementos son lo más importante", explica, "puedes usar lo que quieras con un vestido negro, pero diviértete con él. Combínalo con una gran joya o con zapatos de tacón altos".

ATSUSHI TOMURA/ GETTY IMAGES
102314-amal-clooney-6-428 0 0. Dress code: vestido de gala opcional

2 / 7

Dress code: vestido de gala opcional

Post promulga un 'todo vale', ya que solo necesitarás un vestido de cóctel que consideres formal. "Las mujeres con más años suelen llevar trajes de noche deslumbrantes: tienen tantas tablas vistiendo en estas situaciones que se pueden permitir arriesgar". "De este modo, sus parejas pueden vestir un traje negro con aire de esmoquin (sin necesidad que lo sea), mientras ellas se atreven con diseños más de moda". Como ha hecho en este caso Amal Clooney.

AKM-GSI
111915-amal-clooney-slide-2. Dress code: de gala pero atrevida

3 / 7

Dress code: de gala pero atrevida

Aquí es donde realmente puedes pasarlo bomba. "Este dress code impulsa tu sentido creativo de la moda", explica Williams. "Las mujeres pueden llevar cualquier diseño colorido y brillante. Es tu oportunidad para rescatar ese modelo que te mueres por vestir pero no habías tenido oportunidad". Pero si quieres caminar sobre seguro, apuesta por un vestido de cóctel elegante e innova con los accesorios más divertidos. En cualquier caso, es importante prestar atención al tema de la cita, subraya Post, ya que determina los límites creativos a los que puedes llegar. 

En el caso de los hombres, puede bastar con llevar una chaqueta de traje y unos pantalones vaqueros, y experimentar con el color, los estampados, las textura (la blazer de terciopelo, por ejemplo) o el volumen (una pajarita). 

JASON MERRITT/GETTY IMAGES
093015-amal-clooney-in-the-rain 0. Dress code: cóctel

4 / 7

Dress code: cóctel

Esta es la oportunidad perfecta para ponerte tu vestido corto favorito y crear un look de noche sexy y divertido. No hay necesidad de llevar un vestido de gala o tacones altos. "Si tuviera que ir a un cóctel en invierno, por ejemplo, usaría una falda larga con un par de botas un poco más informales, no tan casual como las Ugg, pero sí del tipo mosqueteras", sugiere Post. Para Seydoux, se trata de sentirse cómoda y, una vez más, jugar con accesorios: "Si no te gustan los tacones altos, no uses tacones altos", continúa. "No es agradable ver a una mujer que no puede caminar con ellos. Si no van contigo, usa zapatos planos".

Williams defiende una regla de estilo que no pasa de moda: "Nunca uses zapatos negros con un traje negro. Nunca. Es aburrido... ¡Nunca seas aburrido!". El experto también sugiere combinar el traje negro "con unos Louboutin y joyas". Y deja caer otra regla: "Nunca lleves jeans a un evento con etiqueta cóctel". 

JOSIAH KAMAU/BUZZFOTO VIA GETTY IMAGES
040615-amal-clooney-slide 0. Dress code: semiformal

5 / 7

Dress code: semiformal

Los looks semiformales son parecidos al estilo cóctel, ya que se basan combinar vestidos de cóctel con prendas más formales. Sin embargo, ¿cómo se puede escapar al clásico little black dress?

Según Seydoux, lo mejor es seguir el ejemplo de las parisinas: "La mujer francesa viste fantásticos diseños de Saint Laurent... con zapato plano. Y se atreve a llevar los labios de rabioso rojo con una melena algo despeinada", dice. Para adoptar ese french touch, apuesta por, por ejemplo, una camiseta de moda bajo tu vestido. "Y si eres una chica clásica, no trates de ir demasiado a la moda", continúa Seydoux. Para las mujeres que pasa de llevar vestido, recomienda elegir "un zapato bonito y femenino que combine bien con unos pantalones cómodos".
 

JOSIAH KAMAU/BUZZFOTO VIA GETTY IMAGES
082415-george-and-amal-clooney-at-casamigos-tequila-spain-launch-lead 0. Dress code: fiestas de Navidad

6 / 7

Dress code: fiestas de Navidad

Las fiestas de Navidad pueden tener también su dress code, así que presta mucha atención a lo que dice la invitación. "Puedes ir con un diseño de moda o incluso llevar un jersey navideño. Siempre debes saber quién es tu anfitrión y cuál va a ser el ambiente", indica Williams. El experto sugiere apostar por joyas más llamativas de lo habitual, y en las citas más navideñas, por los tonos rojos, verdes, dorados y plata: "Déjate llevar por el espíritu navideño", comenta.

Por su parte, Seydoux también defiende este dress code: "Puedes usar un vestido brillante y llevar tacones altos de alguna firma de moda, como Charlotte Olympia... ¡Diviértete!"
 

ICONIC/GC
111915-amal-clooney-slide-1. Dress code: cena del trabajo

7 / 7

Dress code: cena del trabajo

Elegir qué ponerse para una fiesta relacionada con el trabajo es algo más complicado. Depende de tu entorno laboral, comenta Williams, aunque también está bien tomarte algunas licencias: "Algunas personas visten muy casual en el trabajo, por lo que esta es la oportunidad perfecta para salirse de ese look".

"Para un evento relacionado con el trabajo, procura elegir vestidos de manga larga", agrega Post. "Y si quieres lucir un vestido con tirantes finos, puedes acompañarlo de una chaqueta corta". Puede ser elegante, divertido y bonito, pero recuerda que tiene que estar acorde con el tipo de empresa en la que trabajas. "Seguramente no te vayas a atrever con un vestido de cóctel supercorto y brillibrilli, pero tampoco hace falta que te entregues a un vestido largo de fiesta".

Fíjate en Amal Clooney para triunfar SIEMPRE.
 

SPLASH NEWS

La temporada navideña, también conocida como la época más maravillosa del año, está ya a las puertas. Sin embargo, estos días es menos maravilloso tanto el clásico ¿Y yo qué me pongo? como el básico cómo vestir en cada ocasión. Y para responder a ambas preguntas, nada como recurrir a una experta en estilo: Amal Clooney.

Para empezar a tomar decisiones, primero tenemos que saber cuán importante es cumplir con el dress code que exige la cita a la que vamos a acudir. "Para bodas, eventos muy formales y encuentros de trabajo y negocios, lo mejor es no jugársela. Pero en fiestas sociales hay más margen a la hora de vestir", responde Lizzie Post, del podcast Awesome Etiquette. La experta también nos recomienda no eclipsar al anfitrión, especialmente cuando el evento es para celebrar algo relacionado con él, como su cumpleaños.

Amal Clooney

La estilista Camille Seydoux coincide: "Siéntete bien y cómoda, pero muestra algo de respeto. No vayas a un evento con jeans y una camiseta holgada", dice ella. "Si no muestras algo de respeto por el dress code, no te van a volver a invitar nunca más. Siempre es bueno ir a la moda y vestir bien, pase lo que pase".

Teniendo todo esto en cuenta, hemos seleccionado 8 looks IDEALES de Amal Clooney para estas fiestas.

El código de etiqueta requiere trajes para hombres, pero para las mujeres, todo se trata del enfoque que quieras darle, como Amal, que optó por un vestido largo de Maison Margiela en la Met Gala 2015. "El noventa por ciento de las veces, vestir de etiqueta significa llevar un vestido formal y llevar algo a la altura de las circunstancias", explica Post, a pesar de la preferencia actual por los vestidos largos. "Podemos decir que un vestido de cóctel estaría bien, pero debería ser muy formal. Necesitas complementar tu look, especialmente si decides llevar un vestido corto".

Te puede interesar:

Navidad Noche Nochevieja Fiesta

Celebrities

Loading...