La generación millennial ha hecho del mundo de la moda su armas más importante, Marta Vidaurreta lo hizo con unos pantalones campana de Pull&Bear, su amiga Melissa Villarreal apostó por unos mocasines blancos con calcetines fantasía de Four Cotton y ahora, la 'influencer' Allis Guijarro nos confirma cuál es el estampado estrella del momento: la pata de gallo.
El origen de este conocido patrón proviene de Escocia, se volvió popular a finales del siglo XIX en el armario masculino; pero no fue hasta los años cincuenta, cuando el gran diseñador parisino Christian Dior lo introdujo en sus maravillosos diseños de Alta Costura, cuando las mujeres más estilosas de la época empezaron a lucirlo. Ahora jóvenes prescriptoras de estilo como Guijarro recurren asiduamente a éste estampado durante los meses de invierno convirtiéndolo en el favorito de la temporada.
El último 'look' que la 'influencer' ha posteado en su cuenta de Instagram posando por las calles de Madrid, resume las tendencias más aclamadas de estas semanas. Su abrigo en tonos marrones con el mencionado patrón histórico es de Mango, está confeccionado en lana cruzada, tiene bolsillos laterales y botones en contraste. Un diseño sencillo y versátil pero también muy atractivo que recuerda al estilo de las mujeres parisinas.
Mango
Mango
Allis lo ha combinado con una pieza más atrevida y que aboga por la estética 'très chic' de las que más saben de moda, y que por supuesto ha conquistado las calles de las principales ciudades éstas últimas semanas. Un chaleco sin mangas de lana cashmere de la nueva colección de Massimo Dutti en color visón, una tonalidad que combina con todos los conjuntos de éstas semanas invernales y que puede salvarte de cualquier apuro estilístico estas Navidades.
Massimo Dutti
Comprar