pride

Loewe rinde tributo en su nuevo proyecto a Divine, la figura más irreverente del cine 'trash'

Se acercan las celebraciones del orgullo LGTBIQ+, y Loewe ha querido rendir homenaje a la diva más irreverente del cine de John Waters.

Actualizado a

Divine
Greg Gorman/Loewe

Quizá no sepas quién fue Divine, pero para muchos fue y será la diva indiscutible del cine trash, reina absoluta de las primeras películas de John Waters y agitadora social de finales de s.XX. Hablar de Divine es hablar del triunfo de lo 'outsider', por eso ver su rostro estampado en camisetas de Loewe es un pequeño triunfo para todos aquellos que alguna vez han sentido que no encajaban en ninguna parte.

Para Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, “Divine era, sencillamente, más grande que la propia vida en todos los sentidos: como persona, artista, personalidad y cuerpo. A mi manera de ver, encarna la autodeterminación”.

Ahora, coincidiendo con las celebraciones LGBTQ+ Pride a nivel internacional, Loewe ha decidido celebrar su figura con una colección cápsula inspirada en sus looks y una exposición que rendirá tributo a la figura de la artista.

La exposición se presentará en formato virtual incluye una selección de recuerdos de Divine fotografiados por el fotógrafo favorito de Andy Warhol y que supo retratar la cultura pop como ningún otro: Greg Gorman . Las imágenes vienen acompañadas de la colección cápsula Loewe Divine inédita, sobre maniquíes maquillados con el look de Divine. La exposición se podrá visitar en la web de la firma de lujo a partir del 25 de junio.

Divine para Loewe
Loewe

El proyecto también incluye una colección de edición limitada comprendida por tres camisetas y un bolso tote que se venderán online a partir del 25 de junio en la web de la firma. El 15% de los beneficios de esta venta se donarán a Visual AIDS, una organización que utiliza el arte para combatir el VIH/sida a través del diálogo, apoya a los artistas seropositivos y conserva el legado del sida.

Además, Loewe también ha querido hacer una donación a Baltimore Pride, ya que Baltimore es la ciudad natal de Divine y el escenario de la película Hairspray, el éxito que la consagró. Pero, además Baltimore Pride es una organización y celebración LGBTQ+ liderada por afroamericanos.

Puedes ver más a partir de mañana mismo en la web de Loewe.

Te puede interesar:

colección primavera-verano Ropa de moda Cine
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?