Royal Style

Letizia renueva su vestido rojo más bonito con único cambio de peinado

Cuando repetimos vestido, una forma de renovarlo es cambiando el peinado. Así lo sabe hacer Letizia Ortiz, que ha vuelto a llevar su vestido rojo más bonito y un peinado ideal.

Actualizado a

letizia ortiz (3)

Con Letizia Ortiz nos ocurre que nos gusta siempre más la última versión que nos da de sí misma. Y lo mejor es que su capacidad para sacar partido a todo su vestuario, llevando sus modelos más bonitos en más de una ocasión, nos da la posibilidad perfecta de poder disfrutar de su evolución de estilo.

Así nos ha ocurrido en su última aparición pública, junto al rey Felipe VI, para la entrega de unos premios de periodismo (los Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote). A la cita, Letizia ha acudido con uno de los vestidos rojos que mejor quedan, firmado por Roberto Torreta. El diseñador argentino afincado en España es un especialista en outfit rojos y de su firma tiene la royal un traje en este color y este vestido que ya ha llevado en más de una ocasión y que nos va a servir para demostrar nuestra teoría.

letizia ortiz vestido rojo roberto torretta (1)

El vestido rojo de Letizia pertenece a la colección primavera-verano 2016 de Roberto Torretta, un diseño que la firma reeditó en exclusiva para la reina en 2019. De corte tubo y largo midi, con escote palabra de honor asimétrico y de un tono rojo pasión perfecto, lo ha combinado con unos salones que parecen sandalias (por la transparencia) de Manolo Blahnik y clutch de Bottega Veneta. Un mismo vestido puesto en más de una ocasión (al menos tres veces se lo hemos visto ya) que nos ha permitido descubrir en la evolución de su peinado el auténtico secreto del look de Letizia.

La royal ha llevado este mismo outfit en varias ocasiones. Nosotras hemos detectado al menos tres de ellas, y los cambios son notables. El mismo vestido, los mismos complementos o parecidos y un peinado siempre distinto. Para su estreno en marzo de 2019 llevo su recogido en moño bajo despeinado del que tanto gustaba en otros tiempos. Meses después, volvió a vestirlo pero en esta ocasión decidía acompañarlo con su melena ondulada al mejor estilo del Hollywood dorado. Ahora ha dado otro giro a su peinado, y hoy por hoy nos parece el más bonito.

letizia ortiz vestido rojo roberto torretta (2)

Letizia lleva varias semanas haciendo de la coleta su santo y seña. Tanto que su agenda de visitas oficiales a distintos puntos de España, tras el final del Estado de Alarma, nos ha encantado llamarla la gira de la coleta, porque es justo el peinado que más le hemos visto llevar, posiblemente porque es el que es más fácil y cómodo de compatibilizar con el quita y pon de la obligada mascarilla. Por eso nos ha encantado que para su aparición de anoche, la royal haya cambiado su peinado y nos haya dado una nueva versión de sí misma.

En esta ocasión, Letizia ha optado por lucir en todo su esplendor una melena cada vez más larga (hasta media espalda), en un acabado ultraliso, que intentaba dejar caer en su mitad izquierda sobre el hombro correspondiente, para equilibrar así el escote asimétrico del vestido.

Además, para no parecer demasiado redicha, la raya en el pelo no caía en el medio exacto, como en otras ocasiones, lo que le podía dar precisamente por esa razón un rictus demasiado perfeccionista. No, en esta ocasión, la raya está ligeramente centrada a la derecha (y de esto no hay lectura política alguna que hacer). ¿El resultado? Ideal.

Te puede interesar:

looks de moda Vestidos rojos Peinados

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?