APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE
"En la poesía hay más verdad que en la historia", dejó escrito el dramaturgo griego Aristófanes. Y la cita no es baladí ahora que Letizia Ortiz ha recuperado un precioso look de una firma tan poética como Poète.
La royal acudió ayer junto al rey Felipe VI, la princesa de Asturias y la infanta Sofía a la inauguración del Festival de Teatro Clásico de Mérida, en donde los dramaturgos griegos y romanos vuelven a la vida al calor del verano. Y para hacerlo, como decimos, recurría a su biblioteca de looks para recuperar un conjunto que parece un vestido y que sin embargo no lo es.
Es una apreciación que nos ocurre en muchas ocasiones. Vemos en foto un conjunto a juego y en absoluto pensamos que pueda no ser un vestido completo. Buscamos y rebuscamos en el catálogo de la tienda en cuestión y no dejamos los ojos intentando encontrar el modelo en cuestión. Hasta que una luz se nos enciende en la cabeza advirtiendo el trampantojo: sí, tiene dos partes que puedes comprar por separado.
En el caso de Letizia, ayer recurría a un dos piezas precioso de una firma de grafía francesa y adn tan español que arrancan su historia con el hasthag #orgullosamentefabricadoenEspaña. En Poète "somos una firma joven, fresca, que se inspira en el savoire faire francés y que siempre tiene presente la estética vintage londinense", aseguran desde la marca. Un estilo al que ha recurrido Letizia en más de una ocasión, tal como acabamos de ver.
Con este estilismo, Letizia continúa apostando por moda española para realizar todas y cada una de sus apariciones públicas durante este periplo que hemos dado en llamar la gira de la coleta, por el peinado característico (e ideal si llevas mascarilla) que la está acompañando. Así, la hemos podido ver luciendo el vestido de Zara más romántico del verano, descubrir su diseño de Adolfo Domínguez que nos enamora a todas o el mono estampado de Mango que todavía puedes encontrar en tiendas.
Letizia estrenó este outfit de top lencero (¿hay algo más teatral que los detalles lenceros?) y falda plisada en 2019, con lo que se encuentran inevitablemente agotados. Y ahora lo ha recuperado para añadirle el calzado que no deja de vestir durante estas semanas de visitas oficiales por la España de la pandemia: las cuñas de esparto, en este caso de su nueva marca favorita Macarena. Del bolso en bandolera de Adolfo Domínguez... no tenemos nada que decir.