Royal style

Letizia Ortiz recupera su vestido de moda que menos contamina

Porque llevar cualquier 'outfit' que tengamos YA en nuestro armario es más sostenible que estrenar uno nuevo. El gesto de repetir es cada vez más chic, por eso la elección de hoy de Letizia no nos puede parecer más acertada.

Actualizado a

letizia-traje-gris-varela

Actualizado a

Letizia Ortiz sabe que hay momentos en los que estrenar look y otros en los que repetir outfit. ¿Con qué nos habrá sorprendido en su aparición de hoy?

La royal lleva varios días dejándonos estilismos de moda y belleza de los de tomar nota, gracias a sus compromisos por la celebración de la cumbre contra el Cambio Climático en Madrid. Así hicimos cuando se atrevió con el peinado bob en una versión trampantojo, porque parecía que se había cortado el pelo, pero en realidad sólo se lo había peinado para que lo simulara. Luego nos impactó con su maquillaje de ojos ahumados y también nos encantó su guiño ecologista llevando una falda de H&M de la colección sostenible Concious.

letizia-varela-traje-gris

El vestido más sostenible de Letizia (porque repetir es ecologista)

Pero si hay un gesto sostenible por encima de todo no es tanto estrenando nuevas prendas como recuperando outfits del pasado. Porque los nuevos tejidos ecológicos como el lyocell son un gran avance contra la huella de contaminación que deja la industria textil, pero no hay prenda menos contaminante que la que ya existe y nos ponemos una y otra vez.

traje-varela-letizia-ortiz-gris

Así ha debido de pensar Letizia Ortiz al recuperar un diseño de Felipe Varela que sí puede vestir en cualquier ocasión. Lejos de los modelos más de gala a que nos tiene acostumbradas la sección FV de su vestidor, este modelo muy new look (véase Dior) es perfecto para un día de trabajo con más alcurnia de lo habitual. La royal lleva insistiendo en que el gris también puede ser chic, como hemos visto con su vestido más Kate Middleton de ese color (y autoría desconocida) que mejor le sienta. Una afirmación que ahora podemos repetir con este diseño de Varela, enriquecido, además (y de forma, quizás, innecesaria) con un bordado azul marca de la casa en la falda.

Letizia ha elegido este estilismo, que estrenó en el Día de la Hispanidad de 2017 (y ha repetido en al menos una ocasión en 2018, para recibir al presidente de Portugal junto al rey Felipe VI), para inaugurar en Granada la exposición La Granada Zirí y el universo Bereber. Y tras haber advertido de que su gusto por los vestidos denim puede ser de lo más contaminante, su elección de hoy no nos puede parecer más acertada.

Te puede interesar:

looks de moda vestidos de invierno

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?