Letizia Ortiz sorprende con un vestido solidario realizado en colaboración con mujeres que han sido víctimas de trata.
Tras dejarnos claro que un look total noire sí puede ser un acierto para un look de invitada, hoy la Reina Letizia nos ha sorprendido con el look escogido para presidir la reunión de trabajo del patronato de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD), de la que ella es presidenta de honor. El vestido es el resultado de una colaboración muy especial, la primera colección en nuestro país de ropa confeccionada por supervivientes de la trata de mujeres que han recuperado la libertad y su dignidad a través de la moda.
Detrás de esta iniciativa está la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida, que posee un taller textil en una calle céntrica de Madrid que sirve como parte de la recuperación integral de estas mujeres. Hace unos meses se aliaron al diseñador Ulises Mérida para crear la colección 'Libre' que se presentó en la pasada Mercedes-Benz Fashion Week. Todo el dinero que se obtenga de la colección servirá para que esas mujeres puedan tener otra oportunidad en sus vidas.
Gtres
La colección se ha hecho con material donado de varias firmas como Mirto, El Corte Inglés y Lupo Barcelona. Concretamente, vestido que ha lucido Doña Letizia Ortiz está realizado en un tejido gris marengo con una ligera línea al biés y cuenta con un original escote asimétrico. El vestido es midi por la rodilla y un cinturón fino se ciñe al talle en un delicado gesto femenino. Todo un look working girl, de los favoritos de la Reina Letizia.
Gtres
Un vestido precioso y una iniciativa muy aplaudida con la que la Reina ha vuelto a demostrar su solidaridad con las mujeres más desfavorecidas. ¡Nos encanta su look y su mensaje!