Royal Style

Letizia Ortiz tiene el truco perfecto para volver casual absolutamente todos sus looks

Vista de Carolina Herrera o de Zara, la reina tiene un truco beauty para restar importancia y formalidad a sus apariciones públicas.

Actualizado a

familia real asturias (1)
Gtres

El fin de semana de la entrega de los premios Princesa de Asturias es uno de los de mayor exposición pública, nacional e internacional, de la familia real. Unas fechas en las que Letizia Ortiz siempre ha sabido elegir y estrenar algunos de sus looks para el recuerdo. Pero este 2020 todo es distinto. Y sea para encauzarnos en esa senda de estabilidad a la que aspiramos todas o para amortizar la inversión fashion hecha a lo largo de estos años, lo cierto es que la reina ha decidido que la repetición es el valor de moda y que en la sucesión está, precisamente, la noticia.

Una sucesión de looks, claro, con el mismo vestido estampado de Carolina Herrera que ha vuelto a llevar hoy, para ese primer acto protocolario que es la recepción en Oviedo de los galardonados de estos primeros premios en pandemia por coronavirus. Hablar en estos momentos de que su outfit de flores arty es viral parece fuera de lugar, pero lo cierto es que en toda ocasión que lo ha llevado los ojos nos han hecho chiribitas.

letizia ortiz carolina herrera (1) (1)
Gtres

Hubo una primera ocasión de estreno para su viaje oficial a Londres a inaugurar, del brazo de su primo político Carlos de Inglaterra, una gran exposición del pintor Joaquín Sorolla en la capital británica. Ya entonces pudimos admirar el corte corola de un vestido de largo midi, manga francesa y fondo azul petróleo para unas flores tan pictóricas que su lugar era, indudablemente, la National Gallery donde lo llevó.

También con él recibió al presidente de Corea del Sur y su esposa, por ejemplo, y en definitiva esta es la cuarta vez en la que ha lucido este precioso diseño de Carolina Herrera. Su repetición le permite, por ejemplo, pasar a un segundo plano en el que es su hija Leonor, heredera y anfitriona de estos premios, y su hermana Sofía, las que con cada año cumplido adquieren mayor protagonismo.

familia real asturias
Gtres

Sin embargo, una reina es una reina, y Letizia sabe aportar en cada aparición pública su declaración de estilo que es también una lectura de la realidad. Por eso, nos ha encantado ver ese truco beauty que rebaja el nivel chic de su outfit de marca y costura y lo relaja hasta el nivel casual al que cualquier celeb ya nos tiene acostumbrados, enseñando su casa vía videollamada de Zoom. La versión Letizia de esta realidad televisiva y cotidiana de todas nosotras sería su doméstica coleta.

letizia ortiz carolina herrera
Gtres

Como sea que no veremos a Letizia combinando vestido con zapatillas, como hacen algunas de nuestras influencers maduras favoritas, sí se permite la reina volver casual absolutamente cualquier look tirando del recogido del pelo en una coleta. Un gesto royal que ya le vimos poner en práctica con éxito durante la gira veraniega por la España pandémica. En un principio aseguramos que era el peinado perfecto, siendo como ya era la mascarilla obligatoria. Pero como de todo hay que sacar partido y doble lectura de estilo, ahora la coleta se ha vuelto el peinado favorito de Letizia.

Ese recogido ahora impuesto se puede convertir en nuestro semáforo capilar de la realidad, claro, y también nos avisará, cuando desaparezca de los beauty looks de Letizia,de que 2020 queda lejos y hemos dejado toda crisis atrás (y tirante).

Te puede interesar:

Celebrities vestidos de flores

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?