Royal style

Letizia Ortiz tiene una nueva excusa para volver a vestir a Pertegaz

El diseñador Jorge Vázquez aterriza en la marca que firmó el vestido de novia de la 'royal'.

Actualizado a

eva-gonzalez-jorge-vazquez

Actualizado a

Si hay un diseñador de las celebrities en España, ese es Jorge Vázquez. Por eso, cuando hemos conocido la noticia de su fichaje para ser director creativo de prêt-à-porter de mujer de Pertegaz, nos ha parecido a todas sus seguidoras un destino natural.

Y es que la costura y la fama une a ambos maestros de la costura en su visión de la moda. El fundador de la firma, Manuel Pertegaz, nacido en Olba, Teruel, pero barcelonés de adopción, es recordado además de por su maestría con la aguja, porque fue el primer español en vestir a estrellas como Ava Gardner y Audrey Hepburn, y a celebs internacionales como Jackie Kennedy o Bibis Samaranch. Y el gallego Jorge Vázquez tiene entre sus perchas favoritas a Paula Echevarría, Eugenia Silva, Eva González o Marta Hazas, que ha llevado hasta un bañador con su sello.

paula-echevarria-marta-hazas-jorge-vazquez

"Pertegaz es uno de los mejores diseñadores de todos los tiempos", ha valorado Vázquez en el anuncio de su nombramiento. "No dejan de sorprenderme sus diseños, su costura... Su moda traspasó fronteras, protagonizó portadas internacionales, vistió a celebridades como Jackie Kennedy y tenía escaparate propio en Bergdorf Goodman. ¡Vamos a recuperar toda esa magia y actualizarla para las mujeres del siglo XXI!", ha subrayado el diseñador.

sara-carbonero-jorge-vazquez

Todo lo que une a Letizia Ortiz con Pertegaz y Jorge Vázquez

Y parte de esa recuperación de la magia puede poner su granito la mismísima Letizia Ortiz. La mayor influencer española (solo superada por la universal Rosalía), puso de nuevo en el mapa de la moda la firma Pertegaz al elegir al diseñador para confeccionar su vestido de boda. Una elección que pareció lógica en su momento, tanto porque era nuestra única gloria de la Alta Costura viva, como por la sonoridad de poder aunar en una sola frase tanta zeta junta. La apuesta pudo acabar siendo envenenada por las filtraciones a la prensa de las dificultades para vestir a la nueva royal,según tiene publicado Pilar Eyre en Lecturas.

vestido-boda-letizia-pertegaz

Así, el espectacular resultado fue empañado, al parecer, por mucho más que la lluvia, y sólo hemos visto a Letizia llevar otro Pertegaz este mismo año, un vestido con lazada,el corte más de moda que también encuentras en Zara, y adornado con inmensos floripondios; no era precisamente un modelo que hiciera honor al legado (más que la leyenda) del couturier. Aunque sí cumpliera con uno de los motivos más adorados por la royal: las flores.

letizia 92654875 812x1218

Si fuera por flores, Jorge Vázquez debería estar ya en el armario de Letizia. Y no sólo por la acumulación de zetas. De hecho, lo ha estado tímidamente, con una falda estampada vestida por la royal para una misa de Pascua de 2005. Sólo podemos decir de aquella puesta que el capital fashion de Letizia ha subido ampliamente en todos estos años que nos separan su pedida de sus últimos looks para su visita oficial a Cuba, por poner un ejemplo.

jorge-vazquez-pasarela

Entonces, fue también algún tipo de filtración a la prensa sobre la elección de la entonces princesa de Asturias la que pareció frustrar una relación que se debería haber dado de forma natural. Aunque haya firmas internacionales de habitual presencia en el vestidor de la royal, con especial querencia por la alemana Hugo Boss, y haya sido Felipe Varela su diseñador de cabecera durante años, muchos otros nombres españoles han ido enriqueciendo el armario real. Así, en los últimos meses la hemos visto llevar la interpretación del mantón de Manila a cargo de Juan Duyos o el vestido de invitada más bonito de Matilde Cano para la entronización del emperador de Japón.

Jorge Vázquez es, como estas firmas, uno de los nuestros, y a la vez un gran admirador de una de las casas de costura favoritas de Letizia: Carolina Herrera. Todavía no hay fecha para el lanzamiento de su primera colección de prêt-à-porter de mujer de Pertegaz. Pero sí podremos ver el próximo mes de enero sus nuevas propuestas al frente de su marca Jorge Vázquez para la Semana de la Moda de Madrid.

¿Estará Letizia tomando entonces nota?

Te puede interesar:

Vestidos de moda Celebrities diseñadores

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?