Royal style

Letizia Ortiz se olvida de la moda española y elige de nuevo Hugo Boss

Ni un guiño. Letizia Ortiz se ha vuelto a olvidar de la moda española en medio de la Madrid Fashion Week.

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En la Semana de la Moda de Madrid todavía se preguntan si nuestra principal prescriptora de moda, Letizia Ortiz (con permiso de Rosalía), caminará por la moqueta de Ifema. Tampoco se dejó ver ayer en la pasarela satélite del Palacio de Comunicaciones, donde renacía de la mano del diseñador Jorge Vázquez la icónica casa Pertegaz, responsable, precisamente del vestido de boda de la reina.

Lo único cierto es que a la vez que hoy se estrenaba en la Madrid Fashion Week el último capricho de las celebs, Dominnico, Letizia y el rey Felipe VI se encontraban en el Palacio de la Zarzuela recibiendo a los deportistas de las selecciones nacionales, femenina y masculina, de waterpolo, triunfadores del último Campeonato de Europa (primer y segundo puesto de sus categorías, respectivamente).

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La royal lo ha hecho, además, reciclando su conjunto de dos piezas, en color rojo selección nacional (aunque tal vez sea un tono más oscuro),de la firma alemana Hugo Boss. Un jersey de punto y pantalones culotte que componen un total look lucido ya en al menos tres ocasiones. Y después de verla llevar el vestido de lunares que mejor sienta (claro, de Carolina Herrera), hoy ha vuelto a vestir el outfit que más estiliza y que es muy fácil de reproducir, porque basta llevar:

  • un jersey de punto rojo con cuello redondo cerrado a la caja
  • un pantalón rojo tipo paper bag, de corte culotte y con cinturón.
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Si fuéramos avezados cortesanos, podríamos aventurar que Letizia manda con este look reciclado un mensaje de moda a tener muy en cuenta. Por un lado, abunda en la necesidad de alargar la vida de nuestros looks más allá del alocado ritmo de renovación de vestuario que las firmas fast fashion imponen. Esa es una de las ideas fundamentales para hacer del consumo textil más sostenible.

Y además, al apostar de nuevo por Hugo Boss, escapa a las inevitables diatribas que causaría acudir al desfile de un diseñador en concreto, que se leería más como una preferencia que como apoyo al sector en su conjunto.

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Un impulso Made in Spain que, por otra parte, la royal ejecuta cada vez que viste de firmas españolas, sea o no de las que esta semana desfilan en la Madrid Fashion Week.

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