(No)corte de pelo

¿Letizia Ortiz se ha cortado el pelo? O cómo cambiar de look con un falso bob

A la 'royal' también le apetece cambiar de vez en cuando y anoche se decidió por un no-corte de pelo bob que, si tú también quieres probarlo, tienes que saber que es facilísimo de conseguir. Tenemos el paso a paso, cortesía de un estilista experto.

Actualizado a

corte de pelo bob

Actualizado a

Desde que Letizia Ortiz se ha mantenido natural en cuanto al color de su pelo en los últimos meses, suele recurrir a la clásica melena suelta con ondas suaves y puntas hacia fuera. Sin embargo, el punto fuente de la royal son sus estilismos y, dado que casi siempre estamos pendientes de ello, sus peinados y recogidos pasan algo más desapercibidos. Excepto ayer.

Hace unos meses seleccionamos nuestros peinados favoritos de Letizia Ortiz y podemos asegurarte que con este no se había atrevido todavía. La royal se ha lanzado con el no-corte de pelo que mejor sienta, y como prueba-error para saber si el corte de pelo estilo bob es lo tuyo o no. Y, definitivamente, podría ser el suyo.

Letizia Ortiz (no) se corta el pelo y apuesta por un falso bob superfácil de hacer

De todos los estilos que esperábamos verle a Letizia en los próximos meses, esta ha sido la gran sorpresa. Aunque en realidad no podamos considerarlo uno de los cortes de moda como tal, pues es un recogido, trata de imitar al codiciado corte bob que todas las famosas piden en la peluquería últimamente. Y Letizia Ortiz ha querido probarlo sin arriesgarse.

letizia

Así lucía anoche Letizia Ortiz su nuevo peinado favorito: el falso bob. En realidad, es una manera estupenda de saber si el corte de pelo que buscas va acorde a tu rostro y tus facciones pero sin pasar por la peluquería y sin arriesgarte ni un poco. Es tan fácil de hacer que, si estabas valorando cortarte el pelo pronto, de la forma que sea, vas a copiar el truco para recogerte el pelo como Letizia Ortiz y averiguar si es lo tuyo. Toma nota.

letizia ortiz

Eduardo Sánchez, director de la Maison Eduardo Sánchez en Madrid, nos da las claves: "Es un peinado estiloso, elegante y sofisticado pero al mismo tiempo muy fresco. Se trata de una elección acertada y de un look enormemente favorecedor que armoniza muy bien con sus rasgos angulosos. Al ser una mujer delgada, el volumen y la longitud de este look acompaña a la perfección sus facciones. Resulta perfecto para los cabellos oscuros porque potencia los reflejos de su melena y crea una armonía muy bonita entre la forma del cuello del vestido, la línea del falso bob y los ángulos de su rostro Se trata de un falso bob, es decir un moño que adquiere la apariencia de melena a la altura de la mandíbula, con unos mechones sueltos en la parte frontal que dan idea del largo real de su corte de pelo”.

Cómo conseguir el falso bob de Letizia Ortiz, paso a paso

Según Eduardo Sánchez:

“Para realizar este peinado, primero se trabaja el cabello con un brushing hasta obtener una ligera ondulación y se texturiza mucho el pelo. A continuación se carda el cabello ligeramente con un peine de dientes anchos para que se sostenga en la base y después se recoge hacia dentro sujetándolo con unas horquillas. Un truco para hacer este paso más sencillo puede ser hacer una trenza o una coleta muy suelta en la base de la nuca y después recogerla hacia dentro fijándola con unas horquillas de moño. Por último se sacan unos mechones de la parte delantera para que quede un aspecto natural y se moldean un poco con los dedos para darles textura. Y para finalizar se aplica un toque de laca”.

El peinado que va a triunfar en 2020 es así de sencillo y promete hacerte triunfar allá donde vayas.

letizia

Pero tranquila porque si tienes el pelo más largo, esta youtuber te enseña tu procedimiento ideal.

Te puede interesar:

Cortes de pelo Peluquería Cambio de look tendencias

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?