Cada una de nosotras sabe que un viaje es el reto más estresante de cualquier vestidor (incluido el cambio de ropa entre estaciones). Sobre todo si el objetivo es ir lejos, muy lejos, como están haciendo los reyes en su periplo por Japón y Corea del Sur. Pero como nos ha demostrado Letizia Ortiz, la mejor solución es elegir dos motivos que vertebren todos tus looks. Y ella lo ha hecho así:
- Eligiendo las flores para sus citas de gala, como su vestido de invitada made in Spain para la entronización del nuevo emperador de Japón, Naruhito.
- Apostando por los outfits en colores planos para las transiciones y trayectos, como un su nuevo vestido blanco de Hugo Boss.
Una política de vestuario que la royal ha continuado en su primer acto oficial en Seúl, recuperando su vestido de invitada de otoño más bonito de Carolina Herrera.
El vestido de flores de otoño de Letizia Ortiz
Letizia ha vuelto a confiar en Carolina Herrera, que se ha convertido diseño a diseño su nueva firma de gala favorita. Suyo fue también el vestido rosa fucsia (o rosa capote, para los más taurinos) que vistió ayer para la cena de gala en Japón. Y suyo es el modelo con print de flores ideal para el otoño, uno que ya había estrenado en Londres, de la mano del príncipe Carlos de Inglaterra, para la inauguración de la exposición de Joaquín Sorolla en la capital británica.
El vestido escogido cumple una de las tendencias que coge más fuerza otoño tras otoño: el estampado floral. Es un diseño en satén de fondo azul y flores trazadas en tonos verdes y rojos. A los pies, la reina se ha puesto uno de sus salones favoritos: los de ante azul marino de Nina Ricci.
La firma francesa es también una de sus preferidas en términos de calzado, aunque hace unos meses también nos demostrara que debería de llevar más vestidos de Nina Ricci (porque no podía estar más guapa). En la mano, un clutch de Felipe Varela, diseñador al que todavía no ha dejado de lado (del todo).